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Autor Tema: Receptor de VHF (Aviones)  (Leído 9334 veces)
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Rafita
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« : Marzo 10, 2009, 08:05:49 »

Bueno, finalmente tomé valor para mandar una foto del "engendro" shocked Como verán quedó bastante feo Cry, aunque práctico para probar la variación de la bobina, trimmer, o cualquiera de los componentes. Wink


También les dejo estos dos links con algo de lo que pude escuchar

ATIS Ezeiza http://www.4shared.com/file/92191381/1a425a01/atisezeiza.html
ATIS Aeroparque http://www.4shared.com/file/92421093/c80c1497/atisaeroparque.html

(El ATIS es un sistema de información automático instalado en aeropuestos, que transmite continuamente información sobre temperatura, presión atmosférica, viento, etc.) El del Aeropuerto de Ezeiza transmite el mensaje en castellano y en inglés (esta última parte la saqué para que no sea tan pesado el archivo)

Conversación Torre - Avión en ascenso http://www.4shared.com/file/92193018/1a132f3e/directo.html

Quienes viajen en avión traten de no emborracharse, ya que originarán un mensaje como este Idiota  http://www.4shared.com/file/93330807/2e1e4fa6/borrachin.html

Saludos.
« Última modificación: Marzo 17, 2009, 12:08:55 por Rafita » En línea

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Bruno10
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« Respuesta #1 : Marzo 11, 2009, 10:24:26 »

Jojojo buenisisma esa plaqueta  Cool
El circuito es el del otro post? Pone cual es la mejor convinacion trimmer-bobina-antena.
A que distancia del aeropuerto lo probaste?
Saludos
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palitroquez
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« Respuesta #2 : Marzo 11, 2009, 03:02:30 »

¡lo lograste Rafita!  rolleyes rolleyes rolleyes

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geronimox
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« Respuesta #3 : Marzo 11, 2009, 03:13:33 »

 shocked es muy bueno el audio
Muy lindo el circuito   Evil
felicidades!!
Saludos!
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Gero. Divide & Conquer.>----.
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Rafita
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« Respuesta #4 : Marzo 12, 2009, 12:14:22 »

Hola a todos laugh, el circuito es el del otro post. La combinación que me funcionó mejor fue la siguiente: Trimmer 4.2 a 20 pF (rojo), bobina de 2 espiras con alambre de 1mm de sección hecha sobre una mecha de taladro de 10 mm, la antena una telescópica de 45 cm. con unos 25 cm de cable.
Lo probé a más o menos 11 km. de Aeroparque y 8 km. de Ezeiza.
Saludos. rolleyes
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palitroquez
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« Respuesta #5 : Marzo 12, 2009, 04:26:11 »

Rafita, una sugerencia de mi parte es que escribieras un artículo sobre ese circuito, para subirlo a uControl, hablando con Ariel

podrias animar a otros a construirlo (quería hacerlo yo, pero aún no he llegado armar el circuito en baquelita)



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Bruno10
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« Respuesta #6 : Marzo 13, 2009, 01:04:36 »

Como armaste el CHRF, o usaste esos que se venden que parecen resistencias? De que codigo de color?
Saludos
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Bruno10
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« Respuesta #7 : Marzo 16, 2009, 10:24:42 »

Esto es lo mejor que consegui escuchar, voy a seguir probando  Insultos
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Rafita
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« Respuesta #8 : Marzo 16, 2009, 11:29:37 »

Acá estoy de nuevo rolleyes.
Como armaste el CHRF, o usaste esos que se venden que parecen resistencias? De que codigo de color?Saludos
El choque es uno comprado de 100 uH, el que compré no tiene codigo de color, porque parece una bobina enfundada en un termocontraible, los codigos de colores son parecidos a los de las resistencias, uno de 150 uH es marrón - verde - marrón, el de 100 uH si tiene colores debería ser marrón - negro - marrón.
Esto es lo mejor que consegui escuchar, voy a seguir probando  Insultos
A no desesperarse, porque hay que tener bastante paciencia  Insultos Yo tuve que probar bobinas de diferente cantidad de espiras, y cambiando el valor del trimmer (Ayer probé un trimmer de 5.2 a 30 pF y se eliminaron algunos chillidos que aparecian al buscar transmisiones)
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« Respuesta #9 : Enero 02, 2010, 01:48:38 »

De nuevo yo con este cacharro  Grin Como última meta del 2009 me había propuesto terminar lo más prolijamente posible el tema de este receptor para aviones  bang, y quedò bastante mejor que el montaje original  Evil. (El PCB no es la gran cosa shocked)
Funciona bastante bien, como podràn oir en los archivos de 01/01/2010 (todas comunicaciones de Ezeiza) rolleyes2



Archivo 1
Archivo 2 (Seguidilla de conversaciones - incluyendo instrucción de elevar altura porque otro vuela a altura similar y algunas en inglés casi con pronunciación de profesor Evil)
Archivo 3 (Se ve que el operador ya estaba cansado de saludar a todos los vuelos por el año nuevo, que a este de LAN NRO. 4520 que iba a Miami solo le dijo un seco "igualmente" por el final de la comunicación, y después de que el del avión se lo dijera dos veces Idiota)
Archivo 4 (Este es un vuelo de Aerolìneas (AR 1363) proveniente de S.C. de la Sierra   que aterrizó 01/01 16:22)
Archivo 5 (Instrucciones a un vuelo de PLUNA que venía de Montevideo - después conversación en inglés casi de academia Evil)
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Ariel
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« Respuesta #10 : Enero 02, 2010, 10:23:15 »

Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!

Realmente impresionante!  Wink
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Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
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Cumulonimbus


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« Respuesta #11 : Enero 02, 2010, 10:26:20 »

Hola Rafita. Felcitaciones por las grabaciones.
Solo eschuche el archivo 3. Al parecer también detecta la frecuencia de rodaje en forma simultánea con la principal. Esto es debido porque ambas frecuencias están muy próximas. La principal es 119.9 y la de rodaje es 119.1 Mhz.
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« Respuesta #12 : Enero 02, 2010, 05:31:51 »

Gracias por las felicitaciones rolleyes2

Al parecer también detecta la frecuencia de rodaje en forma simultánea con la principal. Esto es debido porque ambas frecuencias están muy próximas. La principal es 119.9 y la de rodaje es 119.1 Mhz.

Es cierto se superponen frecuencias ya que el cacharro no se caracteriza por tener buena selectividad, pero bueno para los pocos componentes que lleva... Grin zafa  rolleyes Igual quiero armar algo un poco más preciso, así que si alguien conoce algún circuito..... bang
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« Respuesta #13 : Abril 18, 2010, 06:17:09 »

Alguien sabe decirme si este receptor capta tambien señales de helicopteros?Huh?

Gracias
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« Respuesta #14 : Agosto 28, 2010, 08:06:57 »

Buenas amigos. Les cuento que he probado esta tarde el circuito rolleyes2 tal cual salió publicado en un enlace americano (aparece en formato pdf) y realmente funcionó a medias Idiota. Hay que realizar varios ajustes. La inductancia de la bobina es clave. Así mismo la hice de dos vueltas y la reduje aún más abriendo las espiras y empecé a recibir solapadas varias estaciones de FM, pero aún me pregunto donde está el piloto ? cabezaso a la pared Ya que de aviones nada de nada, pero bueno deberé tomarme el 160 o el 116 e irme a las inmediaciones del aeroparque para ver que pasa mas cerquita.

La antena que usé es una de radio bastante larga, era lo que tenía a mano me voy a pique. Lo único molesto fué un ruido en el audífono que por momentos lo hace y por momentos no. Algo similar a un motor, chirridos y otras cosas indescifrables... duda.

En fin, quienes estén con algún avance en esto le agradecería que publique algún esquemita o algo, ya que hay versiones con ciertas modificaciones, en alguno he visto algún chokecito.

Desde ya les envio cordiales saludos. Carlos

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