Autor Tema: El Presupuesto!, uno de los aspectos principales del proyecto  (Leído 6200 veces)

El_Guitre

• Moderador
  • PIC12F
Re: El Presupuesto!, uno de los aspectos principales del proyecto
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2009, 12:45:32 pm »
Cuando lo soluciones avisame asi hago lo mismo jajaja no por mi mujer...
??? Menos mal que tampoco es por la mia, jojojo

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2012, 12:33:05 pm »
Esto de los costos es una tareita bien compleja. Para alguien que no se dedica exclusivamente a producir y le cae un trabajo de ocasión, con lo hasta ahora planteado puede sacar sus cuentecitas y ver que precio le conviene. Ahora, si se trata de una entidad dedicada a la producción hay otras hierbas a considerar.
Hay que cargar los gastos de electricidad, agua transporte, gasolina, salario de los empleados, la amortización del equipamiento instalado, etc.
Aqui se trabaja con un modelo que se llama ficha de costo. Voy a conseguir uno para enterarme bien de los datos que en el se reflejan

Saludos
"Rectificar es de diodos"

VelazquezBio

• "...La Felicidad solo es completa, cuando es compartida..."
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • Alea Iacta Est...
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2012, 10:18:07 pm »
2) El que sabe sabe y merece ser recompensado... Una vez un profesor mio me conto una historia... A un tecnico lo llaman de una empresa super grande para que arregle una maquina que estaba andando mal por que le estaba ocasionando perdidas de mas de $2000 por hora. Cuando llega le dicen que no podian encontrar cual era el problema y que necesitaba que la arregle. El tecnico mira la maquina un tiempo, acto seguido busca en su caja de herramientas un destornillador, se inclina por la parte trasera de la maquina, ajusta un tornillo y como por arte de magia la maquina salio andando. Cuando le preguntan cuanto le debian, el tecnico respondio que $10.000. El dueño de la maquina asombrado le dice, COMO PUEDE SER??!!! si solo ajustaste un tornillo, quiero que me hagas una factura detallando todo. Luego el tecnico hizo una factura que decia lo siguiente:

Traslado hasta el lugar de la maquina: $5
Ajuste de un tornillo: $5
Saber que tornillo ajustar: $9990

Gracias Zek, en estos dias me vino muy bien esta anecdota, me salvo de que se me saltara la termica. Dicen que las cosas pasan cuando deben, ni antes ni despues, tanto tiempo y recien lo vi hace unos dias... Gracias de verdad.
No será fácil y no sera corto el camino, pero se que seré feliz mientras lo transite.

palitroquez

• Moderador
  • PIC16F
  • de vuelta a la Electrónica
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2012, 06:33:29 pm »
sobre este tema yo lo he entendido un poco mejor, después de leer acerca del funcionamiento de la oferta y la demanda.

no depende sobre cuanto valores tu conocimiento o esfuerzo, sino sobre cuanto está dispuesto a pagar el cliente, se podrá ser un einstein sobre programación o ruidos, pero si en el mercado hay suficiente oferta de proyectistas, el trabajo costará muy por debajo de lo que realmente vale. Igual ocurre en el caso contrario, baja oferta, los precios se van por las nubes.

cuando yo tengo que darle un presupuesto a un cliente, saco mi cuenta primero, luego veo cuanto es capaz de cobrar la "competencia" y de allí saco mi estimado.