Autor Tema: [Fabricación] Tanque para Impresos  (Leído 38513 veces)

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
Re: [Fabricación] Tanque para Impresos
« Respuesta #90 en: Agosto 11, 2011, 10:25:45 pm »
Bueno, puse a trabajar las manos con sus ideas y salió esto.

A mi gusto una solución buena  :bang:

Dos mangueritas y un termocontraible... parece un típico invento argento jajaa

Gabriel

• Visitante
« Respuesta #91 en: Agosto 11, 2011, 11:10:40 pm »

Pero funciona ... y esa es la idea  ;)

VelazquezBio

• "...La Felicidad solo es completa, cuando es compartida..."
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • Alea Iacta Est...
« Respuesta #92 en: Agosto 12, 2011, 01:40:27 am »
Muy buena la idea!
El mio lo tengo hace tiempo. Uso un nebulizador viejo, y unas mangueras muy buenas que se compran para peceras.
Las pague $15 cada una son flexibles.

Tienen un alma de metal adentro, la sacas y te queda la manguera con todos los agujeritos, lo bueno es el pico y que son largas. 90cm.
La tengo en el fondo de un taper redondo, pegada con silicona. Una lapicera Bic cortada, para hacer de Pasa Manguera, del plastico.

La puse formando un espiral.

Consejo, Pongan canilla o manguera de Desagote, para retirar el Acido. Usen Tapa como bien dice Felixls, y por ultimo...
Como idea, yo lo use hace un tiempo, los que usen recipientes como el de Sergio, pueden cruzar dos bics de lado a lado y ponen los broches plasticos, atados con Tanza. De esta manera tienen la altura regulada y la placa queda sujeta y todo el tiempo tiene un vaiven.

Saludos, Velazquezbio.

PD, con mangueras de Cristal como las de Sergio es mas economico, excelente la idea del secador!

« Última modificación: Agosto 12, 2011, 01:49:59 am por velazquezbio »
No será fácil y no sera corto el camino, pero se que seré feliz mientras lo transite.

Yovani

• PIC10F
  • *
« Respuesta #93 en: Agosto 12, 2011, 08:20:41 am »
Muy bien Felixis!!

Veo que interpretaste al pelo mi idea de la manguerita cortada  :rolleyes2: :rolleyes2:

Más simple y barato que eso imposible  :bang: :bang:

¿Lo que se ve en la punta de la manguera es un tapón o una boquilla para que sople?

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
« Respuesta #94 en: Agosto 12, 2011, 12:21:34 pm »
¿Lo que se ve en la punta de la manguera es un tapón o una boquilla para que sople?

Es silicona a modo de tapón arriba, y como agarre abajo.

Gabriel

• Visitante
« Respuesta #95 en: Agosto 12, 2011, 01:03:53 pm »
Ahhhh... era eso? yo pense que era algo como....

;D  ;D  :afro:

cicloide2

• PIC10F
  • *
que bien que te quedo
« Respuesta #96 en: Mayo 18, 2014, 01:08:59 pm »
Al fin hice mi tanquesito de verdad que si ayuda :D

Hola QUE BIEN QUE TE HA QUEDADO! :bang: :bang: :shocked:, , te molesta si te hago algunas consultas al respecto, como sostienes a la o las placas, y que utilizas para el ataque Persulfato de amonio o Cloruro férrico? entibias la solución sea cual sea, yo estoy pensando hacer una para un tamaño de una hoja A4 con (margenes); despues veo que se te ocurrio una idea genial los lados y el fondo no son de vidrio o acrílico,(que por cierto cual de los do es?),y continuando de que material esá echo el fondo y los lados, (plastico?).

En fin buscando en la web, no se me había ocurrido ver dentro de los foros en los que participo :idiot:, saludos y gracias.

cicloide2

• PIC10F
  • *
« Respuesta #97 en: Mayo 18, 2014, 01:22:56 pm »
Hola!
Yo hago lo mismo que vos...me la paso transvasando el mejunje ese  :idiot:

Quizas con agregar alguna clase de tapa a esta cubeta se podría evitar ese problema.... :rolleyes:
Mirá la solución que le dio este tipo a ese problema (está por el minuto 5)
http://www.youtube.com/v/DXjWZ9gJ4XE&feature=related

Hola Felix, buen video, gracias, estoy por hacerme una, estoy en Argentina, (creo que con el acrílico me podría costar un poco mas, en estos momentos), pero la veo como mas segura, por si tenes que armar y desarmar y no tenes un lugar físico donde dejar todo armado, igual voy a leer todo el post. vidrieríaas me cruzo a montones, el acrílico por la web, después sacaré conclusiones, que es lo que mas conviene  :duda.

Saludos :bang:

cicloide2

• PIC10F
  • *
« Respuesta #98 en: Mayo 18, 2014, 01:28:05 pm »
Pregunta 2, en que tipo de lugar se consigue ese acrilico, pregunte en algunas ferreterias y librerias hace un tiempo y no tenian.

Esta la sé  ;D Compré un par para una retroexcavadora  ;D En las vidrierías se consiguen, hay una clase que sale oro!  :P  :laugh:

Saludos!

Suky, perdon, se que el tema es viejo al igual que todas las respuestas ,pero donde comprástes el acrílico en Bs As Argentina, tengo ganas de hacerme un tanquecíto de estos. Gracias. :duda

cicloide2

• PIC10F
  • *
« Respuesta #99 en: Mayo 18, 2014, 01:39:05 pm »
Genial! Que rápido trabaja!  :baba :baba :baba :baba

Que mentes geniales!, pero claro, una lampara incandescente, (auqnqu que si la cuba es de acrílico no le afecta el calor, de esa forma?), y a parte podes ver la evolución del ataque, sin palabras, felicitaciones! :rolleyes2:

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #100 en: Mayo 18, 2014, 01:44:51 pm »
Hola cicloide2, como habas visto, también he armado una con vidrio, está en este mismo hilo, con medidas, y espesores que utilicé.
Tuve el mismo problema que Felixls (de acrílico) y que ByboRRe (de vidrio), con el tiempo, en mi caso 3 años de uso, comenzaron las filtraciones entre el vidrio y la silicona, por lo que dejé de utilizarlo, pero mientras anduvo, fue realmente útil.

Si te fijas en el hilo, verás que Felixls intentó ir a un recipiente "sin uniones" para evitar ese problema.

que utilizas para el ataque Persulfato de amonio o Cloruro férrico? entibias la solución sea cual sea,
En este tipo de recipiente debes utilizar el percloruro férrico, porque otras "mezclas" son exotérmicas y pueden dañar el vidrio o deformar el acrílico...

como sostienes a la o las placas,
Personalmente les pegaba un hilo de pescar grueso con un nudo en la punta con cinta de papel engomado (cinta de pintores) y si era doble faz hacía una perforación en una esquina y allí ataba el hilo de pescar.

despues veo que se te ocurrio una idea genial los lados y el fondo no son de vidrio o acrílico
Según me comentó en su momento, son de vidrio, pero luego lo recubrió todo con cinta aisladora negra o algo por el estilo.

Saludos
HJ
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

cicloide2

• PIC10F
  • *
« Respuesta #101 en: Mayo 18, 2014, 01:54:38 pm »
Estaría bueno ver algún mecanismo de bombeo con calentador, es que me da vagancia estar usando un embudo y luego colocar la dicroica... 
Es todo un tema... en realidad en tanque es tan angosto (6mm), que dentro no le cabe ningún calefactor de pecera, así que creo voy ha optar por la dicroica.
Con respecto al mecanismo de bombeo, había pensado en esos que vienen para extraer combustible, el problema es que son manuales, creo que voy a adquirir una jeringa grande (como la de los veterinarios), ya que nunca le voy ha poner mas de 200 cm3, que es casi la mitad de la capacidad del tanque.

Saludos

Hola es verdad yo estoy por construirme una y pensé en el calentador de las peceras, pero el tema es que leí que al cloruro hay que calentarlo aprox. a los 40 grados, pero estos calentadores mantiene una temperatura máxima de 30, sino los peses pasan a ser alimento pal gato,  :laugh:, es verdad cuan mayores son las medidas mas tiempo, y demás, en fin sigo leyendo....  .Saludos.  

cicloide2

• PIC10F
  • *
« Respuesta #102 en: Mayo 18, 2014, 02:45:48 pm »
A ver si esto aporta.

Muy bueno Gabriel! , mi conclución es, que lindo cuando tenes todas las herramientas y sobre todo las adecuadas, para realizar un trabajo, ya vieron, un cuarto que por lo que no veo no es  mas que de 5x3 y otro mas pequeño para los ataques químicos, muy buenos los soportes de las placas, pero lo que note es que primero no usan cloruro férrico, a de ser Persulfato de Amonio, (por lo transparente), después en una de las fotos es como que no calientan el ataque como lo pensamos nosotros, es decir, agregandole un calentador a dentro de la pecera, del cloruro férrico, por lo que veo yo es que lo hacen en baño maría, se ve una pecera dentro de la otra y en la de afuera esta el agua con temperatura controlada  cuya agua caliente transmite su calor al ataque químico, al menos es lo que logro ver.

De todas formas muy destacable los soportes de las placas y practicos, deben ser bariilas deslizables, el cloruro ferrico ataca los metales lo que no se es si el persulfato no, si es no se podrían hacer de Al.

Saludos :bang:

cicloide2

• PIC10F
  • *
« Respuesta #103 en: Mayo 18, 2014, 03:34:59 pm »
Bueno, puse a trabajar las manos con sus ideas y salió esto.

A mi gusto una solución buena  :bang:

Hola Felix. está bueno lo de las manguerítas, al lo sumo hay que dejarles un margen (a las placas) de dos diámetros interiores de la manguera que usemos, mas larga o ancha a la placa, dependiendo de donde vallamos a agarrar la placa, pero esta piola y si coincido es argento al palo :bang: 

cicloide2

• PIC10F
  • *
« Respuesta #104 en: Mayo 18, 2014, 03:54:30 pm »
Hola cicloide2, como habas visto, también he armado una con vidrio, está en este mismo hilo, con medidas, y espesores que utilicé.
Tuve el mismo problema que Felixls (de acrílico) y que ByboRRe (de vidrio), con el tiempo, en mi caso 3 años de uso, comenzaron las filtraciones entre el vidrio y la silicona, por lo que dejé de utilizarlo, pero mientras anduvo, fue realmente útil.

Si te fijas en el hilo, verás que Felixls intentó ir a un recipiente "sin uniones" para evitar ese problema.

que utilizas para el ataque Persulfato de amonio o Cloruro férrico? entibias la solución sea cual sea,
En este tipo de recipiente debes utilizar el percloruro férrico, porque otras "mezclas" son exotérmicas y pueden dañar el vidrio o deformar el acrílico...

como sostienes a la o las placas,
Personalmente les pegaba un hilo de pescar grueso con un nudo en la punta con cinta de papel engomado (cinta de pintores) y si era doble faz hacía una perforación en una esquina y allí ataba el hilo de pescar.

despues veo que se te ocurrio una idea genial los lados y el fondo no son de vidrio o acrílico
Según me comentó en su momento, son de vidrio, pero luego lo recubrió todo con cinta aisladora negra o algo por el estilo.

Saludos
HJ

Gracias HJ, por responder,  debe haber alguna manera de hacerlo a medida como la foto del sentro aleman, que posteo Gabriel. Yo busque recipientes como los que posteo Felix. en esta pagina, pero mi idea es hacerlo par una hoja tamaño A4, y ya que lo hago que me quede y si se me despega o rompe, que sea por que no lo cuide, pero no porque fallaron los adhesivos que pegan el acrílico o el vidrio. Algo que yo pensaba era construirla con la medida mas larga para arriba, pero leyendo sus experiencias, lo mas conveniente es que sea, justamente al reves, ya que esto facilita su limpieza luego de usarse, (ésto creo que lo posteo Felix).

Gracias, saludos, buen domingo ;D.
« Última modificación: Mayo 18, 2014, 05:50:32 pm por cicloide2 »