Autor Tema: Tutorial: JAVA + PIC + USB (Primeros pasos)  (Leído 275833 veces)

carmen

• PIC10F
  • *
Re: Tutorial: JAVA + PIC + USB (Primeros pasos)
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2009, 01:42:05 pm »
la exception ya me habia dando cuenta y esta ya capturada. Ahora te mando todo los que me pides.

Muchas gracias de antemano

carmen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2009, 01:48:53 pm »
la version que estamos usando es netbeans 6.1

El proyecto se llama JavaUSB1 y el proyecto esta en c:\Users\USUARIO\jPicUsb_Test y dentro esta todo lo que te mando en un punto rar

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2009, 02:42:17 pm »
Hola carmen.
Probe con los fuentes que me enviaste, y la aplicacion funciona correctamente.
Intenta copiar el archivo jpicusb.dll a la carpeta JavaUSB1, y cambia el contexto de ejecucion, pero esta vez dejalo vacio.
Ve con el bot derecho en tu proyecto a: Properties -> Run  y borra lo que dice el campo Working Directory. Asi netbeans usa como contexto la misma carpeta que la del proyecto, (JavaUSB1) que es donde copiaste la dll.
Cualquier cosa, aca estoy.
Saludos!
Gero. Divide & Conquer.>----.
^-------------------------------|
-'-------------------------------'

carmen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2009, 07:42:12 am »
Lo estas probando en windows vista?

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2009, 01:30:09 pm »
Hola carmen.
Te tengo malas noticias.  :-\
Estuve leyendo en el foro de microchip (http://forum.microchip.com/printable.aspx?m=274848), que los drivers de Microchip para clases genericas de USB (el caso de jpicusb), funciona muy mal en vista. Y en la mayoria de los casos, no funciona. Hay una serie de vueltas que le dan al driver para que ande, pero desconozco del metodo  ???.
Esto no se si seguira asi en la ultima version del driver, que es la que use para la libreria jpicusb. Pero segun lo que me decis, es asi.
Pero bueno, gracias por hacerme abrir los ojos sobre los drivers de microchip.
En unas semanas me pongo a trabajar en la migracion del proyecto a la libreria libusb, que es portable entre varios OS.
http://libusb.wiki.sourceforge.net/
PD: Espero que no estes probando con una edicion de 64 bits de vista, pues la libreria esta compilada en un entorno 32bits

carmen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2009, 02:12:15 pm »
Muchas gracias, por todo.

Pero justamente lo estamos probando con todo lo que indicas que no funciona. Si conseguimos solucionarlo por algun medio te lo indico.

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2009, 02:42:18 pm »
Hola carmen, todavia estoy intentando leer mas sobre el tema vista + drivers de microchip.
Asi quizas encuentre una solucion al problema.
Te hago otra pregunta. Sigues obteniendo una excepcion al llamar el metodo iload()? Ya que en los fuentes que me pasaste, no haces nada con la excepcion capturada, lo que se traduce en no saber si hubo excepcion o no.
Necesito saber si hubo excepcion o no al llamar iload(), asi puedo saber si la dll se esta cargando o no.
Gracias por ayudarme con los problemas de la libreria.
Saludos!

EDITO1: Disculpa que sea tan molesto pidiendote que intentes cosas, es que es la unica manera que tengo para encontrar el bug de vista. Posiblemente el bug se deba a sistemas multinucleo, si tu pc tiene un procesador con mas de 1 nucleo, por favor intenta dirijiendote a inicio->ejecutar:"msconfig"  y en la sección de "boot", "advanced options", selecciona 1 solo procesador y reinicia. Si el problema ya no existe, estamos mas cerca :P
Saludos!

EDITO2: Nuevamente con otra consulta, podrias realizar un screenshot del mensaje de error que logeo vista en el Visor de Eventos? Quiza nos de mas informacion. Asi puedes encontrar el visor de eventos. http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-ES/help/a99f69c1-935f-4116-ba5f-33d8800ef9da3082.mspx
Saludos de nuevo! Jeje

EDITO3: Buenas noticias. Por fin encontre algo sobre el error rarisimo que te da Vista. En este link:
http://www.estupendamente.com/PlanetStratofftopic/2007/07/ bajo el titulo "MSVCP80D.dll error en Visual c++ 2005"
asi que en unos dias procedo a recompilar la libreria pero desde un proyecto en visual studio, en modo release.
El problema parece venir del modo en que el IDE que use (CodeBlocks), compila la libreria dinamica. Al parecer, me dice que lo hace en modo release, pero l hace realmente en modo debug. Lo cual verificare migrando el proyecto a visual studio.
De todas formas, te agredeceria que me ayudes con las preguntas que te hice mas arriba, como para descartar.
Saludos!
« Última modificación: Febrero 16, 2009, 03:29:24 pm por geronimox »

carmen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2009, 07:14:11 am »
Vamos por partes:
Necesito saber si hubo excepcion o no al llamar iload(), asi puedo saber si la dll se esta cargando o no.

Al capturar la excepcion me da el mensaje que no encuantra la libreria jpicusb.dll. Pero eso ya lo suponiamos pues el resto de errores que da se refieren a metodos de esa libreria.

Disculpa que sea tan molesto pidiendote que intentes cosas, es que es la unica manera que tengo para encontrar el bug de vista. Posiblemente el bug se deba a sistemas multinucleo, si tu pc tiene un procesador con mas de 1 nucleo, por favor intenta dirijiendote a inicio->ejecutar:"msconfig"  y en la sección de "boot", "advanced options", selecciona 1 solo procesador y reinicia. Si el problema ya no existe, estamos mas cerca

La aplicacion se estaba ejecutando con dos nucleos, pero al cambiarlo a uno nos sigue dando el mismo problema

Nuevamente con otra consulta, podrias realizar un screenshot del mensaje de error que logeo vista en el Visor de Eventos? Quiza nos de mas informacion

Al capturar el error del windows vista nos sale el siguiente mensaje en el visor de eventos:
Error origen SideBySide  Id evento 33 :
Error al generar el contexto de activación para "C:\Users\USUARIO\jPicUsb_Test\JavaUSB1\dist\jpicusb.dll". No se encontró el ensamblado dependiente Microsoft.VC90.CRT,processorArchitecture="x86",publicKeyToken="1fc8b3b9a1e18e3b",type="win32",version="9.0.21022.8". Use sxstrace.exe para obtener un diagnóstico detallado.

Espero que te sea de ayuda toda esta informacion y estamos en contacto.

Muchas gracias

« Última modificación: Febrero 18, 2009, 03:51:03 pm por Waldillo »

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2009, 11:20:26 am »
Hola carmen!
Ya casi ya casi jeje
Ahora si casi 90% seguro de que si instalas este paquete redistribuible de microsoft, todo se soluciona. Luego de instalar, reinicia por si las moscas...
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=A5C84275-3B97-4AB7-A40D-3802B2AF5FC2&displaylang=en
Y bueno, si esto no anda, solo queda migrar el proyecto a la ide de visual studio, asi el se encargue de las mejores opciones del compilador.
Saludos!

carmen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2009, 01:43:04 pm »
Menos mal que no estaba entre el 10% que fallaba. Ya funciona al bajar el parche, muchas gracias.

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2009, 01:50:31 pm »
Gracias a vos!
Ya incluyo que es necesario instalar ese paquete de microsoft y que carga bien en vista 32.  ::)
Saludos!

umov

• PIC10F
  • *
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2009, 02:45:23 pm »
Hola Gero, muy bueno tu aporte, gracias, en este momente estamos manejando tu API, lo estamos simulando en proteus sin embargo no sabemos como escribirle un dato atraves del conector usb para que no los muestre en el virtual terminal, ya que segun un post tuyo en un foro, parece que lo hubieras hecho.

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #27 en: Febrero 25, 2009, 03:27:26 pm »
Hola umov.
Para mostrar informacion en el virtual terminal, ademas de usar el usb, debes inicializar el rs232 usando la directiva:
#USE rs232 (BAUD=9600,XMIT=PIN_C6,RCV=PIN_C7,BITS=8);
luego conectas el virtual terminal de proteus a los pines C6 y C7.

Para enviar datos al virtual terminal, podes usar la funcion printf
printf("Data leida de USB: %s",usb_buffer);
donde usb_buffer es lo que recibiste de la pc via USB.

Ni bien me haga un tiempito de los examenes de la U, voy a crear varias aplicaciones de ejemplo de uso de la libreria jpicusb.
Ademas te adelando, que con Waldillo estamos por escribir un informe sobre la clase generica de usb, y su utilizacion en conjunto con java.
Espero haberte aclarado alguna duda.

umov

• PIC10F
  • *
« Respuesta #28 en: Febrero 25, 2009, 11:11:10 pm »
Hermnao mio te agradezco la orientacion, me voy a seguir tu concejo ya.

umov

• PIC10F
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 25, 2009, 11:18:06 pm »
Ademas si puedo colaborar en lo del informe de la clase generica del usb en java, me avisan.

anything