Autor Tema: Impresora con una fibra  (Leído 16174 veces)

Bruno10

• Moderador
  • PIC16F
  • texto personal
    • Brunoip
Impresora con una fibra
« en: Abril 05, 2011, 08:42:38 pm »
Todavia no la termine, y es que me hubiera gustado que el motor que antes movia el laser sea uno pasa a paso pero era uno comun de corriente continua, esto es como va por ahora:

Saludos  ;D

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
Re: Impresora con una fibra
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2011, 08:51:18 pm »
Muy bueno!!  :bang: :bang:

Veo que hay alguien con talento natural para la mecánica...

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Foro de meteorología
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2011, 08:57:41 pm »
Muy bueno Bruno.

Me has dado una gran idea. Hacer PCB con un dispositivo igual, reemplazando la fibra por una indeleble y que haga rectas y no por puntos.
¿Será muy difícil entender el archivo ...... (no me sale el nombre, es el que crean los programas diseñadores de PCB para CNC)?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2011, 09:10:01 pm »
Lastima que por lo que se ve no tienes otro paso a paso para manejar el movimiento de la fibra!! esta muy bueno!!

Espero avances!!

Un abrazo Ramón!!

pett

• PIC12F
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2011, 09:38:27 pm »
dos palabras ::
sos groso
[/s][/u][/i][/b]
wow

Bruno10

• Moderador
  • PIC16F
  • texto personal
    • Brunoip
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2011, 09:42:09 pm »
Muy bueno!!  :bang: :bang:

Veo que hay alguien con talento natural para la mecánica...

Gracias Sergio.

Muy bueno Bruno.

Me has dado una gran idea. Hacer PCB con un dispositivo igual, reemplazando la fibra por una indeleble y que haga rectas y no por puntos.
¿Será muy difícil entender el archivo ...... (no me sale el nombre, es el que crean los programas diseñadores de PCB para CNC)?

Si, la idea es buena pero es mas dificil hacer lineas rectas que puntos. Por el programa no tengo idea, ya que lo hice yo, primero hice uno en basic que escribe segun una matriz booleana, pero como era dificil cambiar para que dibuje otra cosa hice como un paint muy sencillo en Java que me genera el codigo basic, despues copy paste en el psi y listo.

Fijate este cambiando el laser por una fibra y haciendo algo para que sea a mayor escala podria funcionar, pero usa un programa de dibujo vectorial asi que tan lejos no esta: http://www.instructables.com/id/Pocket-laser-engraver/

Lastima que por lo que se ve no tienes otro paso a paso para manejar el movimiento de la fibra!! esta muy bueno!!

Espero avances!!

Un abrazo Ramón!!

El movimeinto de la fibra no es lo importante el problema es el movimiento vertical, que es otro motor dc, como no tiene ningun sensor se activa por un lapso de tiempo, cualquier variacion en el movimiento hace que se empieze a desincronizar y al hacer dibujos mas "altos" quedan cada vez peores.

Saludos

вoяяe

• .::. µPraxis .::.
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2011, 11:32:30 pm »
Hola bruno.... Te felicito !!! Es muy buenoo !!!!   :bang: :bang: :bang:

Saludos!!! :alaba
La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2011, 11:49:00 pm »
 :wow: :buenpost:  Realmente muy bueno!   :bang:

Moyano Jonathan

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2011, 11:53:55 pm »
La verdad bruno ...que querés que te diga. SOS GROSO  :bang: :bang: :bang:

Bruno10

• Moderador
  • PIC16F
  • texto personal
    • Brunoip
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2011, 11:08:56 am »
Gracias a todos. Ayer me decidi a cambiar el motor por un pap bipolar, los resultados...

Batman por brunoip, en Flickr

Saludos  ;D

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2011, 11:35:38 am »
Felicitaciones Bruno 10.

Una consulta, ¿se podría con este método, hacer un plotter  para dibujar el circuito del impreso directamente en la placa cobreada? Me imagino que si. Poro vos que has experimentado con esto ¿que opinas? Ya vi que Leon PIC preguntó lo mismo

Saludos
« Última modificación: Abril 07, 2011, 11:42:56 am por HJ »
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2011, 11:55:29 am »
A la pelota!! mejoro bastante esto!! jaja

Muy pero muy bueno!! quiero fotos de la nueva maquinola!!

Un abrazo Ramón!!

вoяяe

• .::. µPraxis .::.
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2011, 08:37:59 pm »
Quedo espectacular el Batman .

Una ves mas felicidades bruno  :alaba
La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2011, 11:38:49 am »
Muy bueno Bruno.

Creo que te referís a los gerbers, por lo que he visto el archivo de los drills es bastante sencillo de entender, ojo hay por lo menos 2 versiones, una la que te digo que es entendible pues tiene las mechas/brocas numeradas y luego una lista de coordenadas y la otra ya es un archivo binario, ese no lo pude descifrar.
Respecto a los gerbers de pistas nunca analice ninguno pero creo que han de ser pares de coordenadas que debes unir con la distancia mas corta, si es así creo que no seria complicado, lo complicado seria el ancho de la traza.
U2kgZXN0YXMgbGV5ZW5kbyBlc3RvIGVyZXMgdW4gTkVSRCEhIQ ==
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Foro de meteorología
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2011, 12:04:30 pm »
Si, justamente ese. Gracias E_blue

No sería tan difícil, ya que el ancho de la pista, se define con el ancho de la mecha o herramienta a utilizar. Una herramienta grande, hará trazas grandes; al igual que un marcador con punta ancha.
Me parece que la parte complicada, es que el archivo gerber marca lo que se tiene que eliminar, mientras que con el marcador, se marca lo que se quiere dejar.
Con esto quiero decir, es que no se puede utilizar el archivo en forma directa, hay que reescribirlo en espejo, por así llamarlo.
« Última modificación: Abril 25, 2011, 12:06:20 pm por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

anything