Autor Tema: Tester de cableados de red y en general  (Leído 25984 veces)

Inti

• PIC10F
  • *
Re: TESTER DE CABLEADOS DE RED Y EN GENERAL
« Respuesta #30 en: Julio 13, 2011, 07:57:49 pm »
Estaria bueno que el receptor tambien mida el estado de la bateria e indique cuando la misma esta baja por medio de un led!

Si tenés razón, estoy viendo la posibilidad de que el programa lo indique en el display y no con los leda si libero tres patas del pic…. Una para el testeo de batería….. Gracias….por el aporte

lucho512

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #31 en: Julio 13, 2011, 08:25:39 pm »
Otra cosita mas, yo pondria 8 leds en el receptor le testeo de redes utp, eso es muy util ya que te indica en el receptor si algun cable esta cortado, los displays de 7 seg no les veo mucha utilidad ya que solo indican 2 cosas (segun lo que lei que queres hacer) error y ok, esto se podria hacer con 2 leds y quedaria mucho mas sencilllo y no veriaria la funcionalidad...

Espero te sirvan mis humildes consejos!!!

pett

• PIC12F
  • **
« Respuesta #32 en: Julio 13, 2011, 08:29:14 pm »
estoy de acuerdo con lucho, es mas efectivo probar las 8 lineas de los cables rj45 que probar una a una o de dos en 2,

lucho512

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #33 en: Julio 13, 2011, 08:44:45 pm »
Hola Pett no quise decir probar las 8 lineas juntas aqui no estoy deacuerdo contigo... si se prueban las 8 lineas juntas solo vas a saber si uno de los cables esta cortado, pero si haces las prueba 1 a 1 vas a poder ver la secuencia que es una de las cosas mas utiles cuando se testea un cable de red de ahi podes saber si es un cable derecho o cruzado y si esta bien armado, me explico?

GERON

• PIC10F
  • *
« Respuesta #34 en: Julio 13, 2011, 08:57:02 pm »
Buneas noches
lo q dice Lucho tiene razon,  :rolleyes2: yo uso un tester convencional para (RJ45 y RJ11) y tanto en el emisor como en el receptor tiene 8 led's + 1 para GND (claro q casi no se usa el GND).
Los leds estan numerados del 1 al 8 y se puede ver en donde esta mal o si es cross over.
saludos.
pdta adjunto imagen del tester q uso

« Última modificación: Julio 13, 2011, 08:59:59 pm por GERON »
-=]]▪ ΡΛJΛЯØ ▪[[=-
 ▬▄▪┤]▪   ŁΔ DIFΞR3NCIΔ ΞNTRΞ ŁΔ RΞΔŁIDΔD Y ŁØS SUΞÑΘ5 5ΘN Ł0S ŁØĢRΘ5   ▪[├▪▄▬ .

lucho512

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #35 en: Julio 13, 2011, 10:03:35 pm »
Algo que estaria muy bueno agregarle a este tester es proteccion contra sobre tension, en mi experiencia en redes he quemado muchos muchos testers de redes.. en muchas ocasiones los puestos de red a medir tienen POE de 12, 24 o 48 volts (ni hablar de cuando hay equipos alvarion que usan 56 volts) y cuando conectaste el tester sin querer en una de esas vocas de red el tipo explota!!! ja, otra cosa tambien es que en muchos lados se utilizan los cableados de redes para de redes para telefonia en casi todas las fabricas en donde hago mantenimiento de redes lo usan asi, asi que habria que proteger el aparato contra sobre voltages pienso que con unos zener se podria hacer pero estaria bueno tener una idicacion de cuando hay sobre tension no se como se podria hacer para tomar esa medida!

Gabriel

• Visitante
« Respuesta #36 en: Julio 13, 2011, 10:42:37 pm »
Si el chequeo se hace por burst de datos simplemente con colocar un capacitor a la entrada/salida de cada línea se bloquea la CC no asi la CA que pueda haber inducida en el par.

Inti

• PIC10F
  • *
« Respuesta #37 en: Julio 14, 2011, 04:59:00 pm »
lucho512  gracias por tu sugerencia, la verdad que esa fue la primer forma de este diseño, y no sé por qué lo cambie..jaja entonces la reforma seria los 8 led en el receptor ya que en el emisor el LCD indicaría todo esas cosas más un protector de corriente por hilo para proteger el equipo de algún problema de esos…
Que más se les ocurre??? Reformo el esquema y lo subo….. gracias…

Inti

• PIC10F
  • *
« Respuesta #38 en: Julio 14, 2011, 05:00:31 pm »
Si el chequeo se hace por burst de datos simplemente con colocar un capacitor a la entrada/salida de cada línea se bloquea la CC no asi la CA que pueda haber inducida en el par.

Que corriente alterna podemos encontrar inducida?? De qué valores estaríamos hablando ¿? Gracias….

Gabriel

• Visitante
« Respuesta #39 en: Julio 14, 2011, 05:17:42 pm »

Que corriente alterna podemos encontrar inducida?? De qué valores estaríamos hablando ¿? Gracias….

Fue solo una cita para aclarar el tema de los capacitores.

Saludos

Inti

• PIC10F
  • *
« Respuesta #40 en: Julio 14, 2011, 10:15:45 pm »
Bueno ya modifique según las sugerencias realizadas, anexe el censado de batería, y un led indicador, en este tema tengo algunas dudas, podría emitir del pin RA1 (pata3) del pic señales diferentes con esta configuración de hardware para que encienda el led o para que suene el buzer…ya que no tengo pines libres…Gracias….

PD: También anexé los capacitores de filtros en la entrada. Que les parece el diseño del circuito, le ven alguna falla?? Valores de componentes, errores de conceptos?? Gracias…
Anexo imagen para una mejor visión...

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #41 en: Julio 14, 2011, 10:40:48 pm »
Hola, deberías tener en cuenta que suelen utilizarse para redes RJ11 de 6 conductores (obviamente 6 contactos).

Además, a los LED deberías conectarle una resistencia en serie con cada uno.

En la versión final deberías incorporar una llave de encendido, que desconecte totalmente la batería.

Saludos
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

Inti

• PIC10F
  • *
« Respuesta #42 en: Julio 15, 2011, 12:00:17 am »
Hola, deberías tener en cuenta que suelen utilizarse para redes RJ11 de 6 conductores (obviamente 6 contactos).

Además, a los LED deberías conectarle una resistencia en serie con cada uno.

En la versión final deberías incorporar una llave de encendido, que desconecte totalmente la batería.

Saludos

Gracias por tus sugerencias... Ya esta todo corregido...que te parece?? Y la pregunta del led y del buzer ?? se podra??

вoяяe

• .::. µPraxis .::.
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #43 en: Julio 15, 2011, 12:08:56 am »
Te siguen faltando las resistencias en serie para los leds D1, D2 y D3, y ademas no creo que puedas conectar directamente el buzzer y el led en el mismo pin.

Necesitas hacerle alguna etapa de potencia para el buzzer, por ejemplo con algún transistor.

SaludoS!!
La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

Inti

• PIC10F
  • *
« Respuesta #44 en: Julio 15, 2011, 12:26:33 am »
Bueno aprovechando estas mismas sugerencias modifique el emisor también… Filtro capacitivo de entrada en fichas RJ45, RJ11, batería de alimentación regulador interruptor de batería…También se modificó de donde se toma la ficha RJ11 quedando pines libres del pic… Que sugerencia más??? Gracias a todos…

anything