Autor Tema: Telecontrol GSM - Desarrollo de proyectos  (Leído 117146 veces)

Moyano Jonathan

• Amigo de uControl
  • PIC16F
Re: Telecontrol GSM - Desarrollo de proyectos
« Respuesta #30 en: Agosto 31, 2011, 04:34:01 pm »
Eeeeh! ¿No será mucho?

Lo que pasa es que tuve que repasar el tema de cadenas en C sumado a que a veces recibía basura en las interrupciones...y por último que no estaba gestionando bien la lectura del SMS.
En fin ...las 150 horas no fueron casi nada con todo lo que tuve que ver desde 0 para poder implementarlo  :bang:

yo pude hacer un dispositivo potable en solo 12348 lineas de código assembler.

A mi el solo hecho de ver asm me da miedo  :shocked:

Alejandro Weber

• PIC10F
  • *
    • Circuitos Electronicos para radiocontrol
« Respuesta #31 en: Agosto 31, 2011, 04:44:37 pm »
Espero ansioso la llegada de esa parte donde nos vas a explicar como recibir cadenas; por lo pronto le voy sacando los bichos a mi proyecto jeje.

Saludos!!

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #32 en: Agosto 31, 2011, 04:45:12 pm »
Yo empece a programar en C hace poco mas un año, vengo desde fines del 99(siglo pasado) programando en assembler. ;D
U2kgZXN0YXMgbGV5ZW5kbyBlc3RvIGVyZXMgdW4gTkVSRCEhIQ ==
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

VelazquezBio

• "...La Felicidad solo es completa, cuando es compartida..."
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • Alea Iacta Est...
« Respuesta #33 en: Agosto 31, 2011, 05:01:11 pm »
Buenas, para el tema de los sms y las llamadas, utilizo la interrupción del puerto USART, y mediante algunas funciones, determino si es una llamada o un sms, y obtengo el numero del cual se recibio el sms, o la llamada, luego leo el comando enviado en el sms, y ejecuto funciones.

Por ejemplo...

Recibo CMD DATA y envio al por sms la humedad y la temperatura.
Recibo CMD GPS y envio la posicion satelital directamente en el link de google maps.

Por otro lado al obtener el numero de telefono, filtro los mensajes de Movistar, Personal o  Claro.

Todavía esta medio verde, pero voy avanzando. Con el tiempo que le dedicaste... :ola: voy a esperar ansioso tus post.

Saludos.

Velazquezbio

« Última modificación: Agosto 31, 2011, 05:14:07 pm por VelazquezBio »
No será fácil y no sera corto el camino, pero se que seré feliz mientras lo transite.

blackbunny

• PIC10F
  • *
« Respuesta #34 en: Septiembre 04, 2011, 10:29:33 pm »
El C por mas que sea el lenguaje mas popular y teoricamente mas poderoso es uno de los que mas se aleja del assembler, para microcontroladores o sistemas embebidos lo mejor es estar cerca de la forma de pensar del dispositivo y no con webonadas de orientaciones a chingonadas.
Ja-ja-ja parece que estoy enojado con el C, la verdad es que es potente por la cantidad de gente y aplicaciones añadidas que tiene pero insisto se aleja demasiado para mi de la secuencia natural del ASM.
La velocidad, es para mi la principal deficiencia, hasta el pascal o basic anda mas rapido en MCUS

Lo mejor es que tu interrupcion maneje banderas, buffers y nada mas. A lo sumo algun comando critico, pero el manejo de strings (lo mas potente es lo peor en el C) y luego revises tu coleccion de datos y banderas en otro momento, por ejemplo cuando concluya un evento timer, o cuando haya alguna bandera importante.

Yo tambien me volvi loco con la depuracion, por usar funciones pre-diseñadas... Cuando en el simulador anda y en la practica no, lo mejor es re-hacer las rutinas mas tontas y no confiar en los empaquetados del C.

VelazquezBio

• "...La Felicidad solo es completa, cuando es compartida..."
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • Alea Iacta Est...
« Respuesta #35 en: Septiembre 04, 2011, 10:40:52 pm »
Gracias por los consejos, te invito a que compartas tu trabajo, asi podemos aprender de tu experiencia, y entre todos colaborar con Moyano Jonathan. Bienvenido al Foro.

VelazquezBio
No será fácil y no sera corto el camino, pero se que seré feliz mientras lo transite.

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2011, 12:03:11 am »
Gracias por los consejos, te invito a que compartas tu trabajo, asi podemos aprender de tu experiencia, y entre todos colaborar con Moyano Jonathan.

+1  ;)

Moyano Jonathan

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #37 en: Septiembre 05, 2011, 09:47:55 am »
Blackbunny, hola como estás  ;)

para microcontroladores o sistemas embebidos lo mejor es estar cerca de la forma de pensar del dispositivo y no con webonadas de orientaciones a chingonadas.

Estamos en un foro técnico. No es por criticarte pero si tenés un punto de vista lo tenés que expresar en un lenguaje que se adecúe al contexto en que se maneja el hilo, para que todos podamos entenderte.

La velocidad, es para mi la principal deficiencia, hasta el pascal o basic anda mas rapido en MCUS
El tema de las velocidades lo tendrías que desarrollar más...no es decir que uno es más rápido o eficiente que el otro. Cada compilador es diferente e interpreta el código de manera diferente.
No te voy a expresar opiniones acerca de la diferencia entre el ASM y el C...ya que es una opinion subjetiva que nada tiene que ver con el desarrollo del hilo.

Yo tambien me volvi loco con la depuracion, por usar funciones pre-diseñadas... Cuando en el simulador anda y en la practica no, lo mejor es re-hacer las rutinas mas tontas y no confiar en los empaquetados del C.

Nunca utilizo el simulador, me gusta armar los circuitos y probarlos directamente en la realidad.

Un saludo !

PD: Pronto seguiré con los desarrollos  :bang:

Lucas

• PIC10F
  • *
  • La duda es el principio de la sabiduria
« Respuesta #38 en: Septiembre 05, 2011, 04:37:16 pm »
Hola mi nombre es lucas, estoy desarrollando un proyecto para la facultad con el sim340, arme una plaquetita para soldar soldar el modulo, con los pines necesarios para su funcionamiento basico. Al tratar de encenderlo con el PWRKEY la tension del modulo cae a casi 0v. Alguien sabe porque puede ser esto?. Investigando un poco termine en este foro, me parece muy copado la buena onda de compartir toda esta informacion y cuando lo tenga andando voy a tratar de aportar algun granito de arena tambien.

Muchas gracias.
A man who stands for nothing will fall for anything.

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2011, 04:42:02 pm »
¿Que regulador usaste para la fuente? :duda
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

Lucas

• PIC10F
  • *
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2011, 04:51:52 pm »
Arranque probando con 317, en su configuracion mas basica, como no voy a llamar ni usar gprs no creo que necesite algo mas, la salida me da 4.2v, cuando quiero encenderlo por medio del transistor la tension cae a casi 0 y probe con ponerlo a masa con una resitencia, a mano jeje y cae a 3.3v.

Gracias por tu respuesta.

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #41 en: Septiembre 05, 2011, 05:05:09 pm »
¿Que encapsulado tiene? Pasa el código completo porque hay versiones de 100mA

Igual es chico, deberías usar un regulador de 3A mínimo, con una fuente de 4A sobretodo si esta cerca de la tensión de salida del LM317.
Procesando...

Lucas

• PIC10F
  • *
« Respuesta #42 en: Septiembre 05, 2011, 05:14:26 pm »
El escapsulado es el TO220, el LM317T, este es el de 1.5A, a la entrada tiene un trafo de 12V 1A. Es la unica que queda, o el modulo no anda o tengo un problema con la fuente no? creo que la mejor solucion para no seguir renegando es armar la fuente que esta al principio del foro jeje, es la que va no?? si sigue el problema tiene que ser el modulo, la placa esta re probada, ademas no tiene mucho lio como para que este fallando.

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #43 en: Septiembre 05, 2011, 05:24:31 pm »
El trafo tiene que ser como mínimo de 2A, te diría 3A, si usas una fuente lineal como el LM317T.

Con una switching tal vez te funcione con un trafo de 12V 1.5A, no lo he probado

¿Estas usando capacitores Low ESR en paralelo con la alimentación del modulo?

No importa que no uses GPRS, en el primer instante que quiere conectarse, ya se para logearse en la base o para iniciar una comunicación el transmisor transmite a máxima potencia y luego va bajando cuando se da cuenta que la base lo recibe bien.

Esto se nota mas en la banda de 850 como la de movistar o en el interior del pais.
Procesando...

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2011, 06:52:43 pm »
¿Que encapsulado tiene? Pasa el código completo porque hay versiones de 100mA

Igual es chico, deberías usar un regulador de 3A mínimo, con una fuente de 4A sobretodo si esta cerca de la tensión de salida del LM317.

:shocked: 3Amp???  El sim340 esta diseñado para bajo consumo... por lo que no creo que sea necesario mas hw que el que comentó...
Si el problema son los picos de consumo, se soluciona con algun capacitor "gordo" a la salida del 317...
Código: [Seleccionar]
http://imageshack.us/f/171/picsim340.gif/
http://imageshack.us/photo/my-images/299/sim340lm317.gif/
Gero. Divide & Conquer.>----.
^-------------------------------|
-'-------------------------------'