Autor Tema: Netbooks, notebooks y otras yerbas  (Leído 11568 veces)

ZeK005

• Administrator
  • PIC24F
Netbooks, notebooks y otras yerbas
« en: Abril 04, 2009, 11:10:42 pm »
Buenisimo!
Le das un buen uso a los protoboars! Yo casi no lo uso, me hacen renegar demasiado los falsos contactos. Quizas ya est'e para cambiarlo :)
Que modelo de Acer Aspire tenes?

depende de la calidad de la protoboard.... yo ahora trato de no utilizarla, de todas maneras, siempre que algo falla es problema de la placa, rara vez anda mal el esquematico. Primero reviso que esten bien las conexiones y si esta todo en orden y el circuito no responde, voy probando por separado.

Aun asi.... me gusta mas hacer una PCB y probar ahi, demoro menos que andar poniendo cablecitos y todo eso :P jeje

adrianv1

• Visitante
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2009, 11:28:41 pm »
Segun la caja dice: Acer Aspire One ZG5 150/1100 (1 Gb Ram, 120 HDD)

Los protoboards los uso mas que nada en la escuela (aun estudio la prepa) y tengo que hacer practicas y eso, aunque a veces si son molestos ya que luego no funcionan bien y no sabes ni donde esta el error hasta que optas por cambiar de proto ( eso me ocurrio con una practica XD ),
ahora estaba haciendo unas pruebas conectado un 16f877 por rs-232 con una interfaze que hice en Visual Basic

Conclusion: Los protoboards son buenos si tienes que hacer unas pruebas rapidas ( y por si no sabes hacer pcb's [como yo :P jeje])

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2009, 11:39:28 pm »
Tenemos la misma computadora portatil! :P Es re util el chiquitin ese.

Los PCB con la planca salen facilmente....ya le vas a tomar la mano...
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

ZeK005

• Administrator
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2009, 11:42:48 pm »
 :grr: :grr: :grr: :grr: necesito notebook urgente :P voy a tirar mi cacharro de escritorio me parece xD

adrianv1

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2009, 11:52:57 pm »
Asi es las netbooks son muy eficientes, sobre todo la Acer AO tiene muy buenas caracterisiticas y ocupa menos espacio que un cuaderno.

Si eso de las PCB's es algo necesario, para mi proyecto final de este semestre necesito entregarlo en pcb, alguna ves intente hacer un pcb con plancha para mi dado con matriz de leds y por desgracia no me kedo muy bien (ni siquiera funciono) me salian las pistas cortadas y borrosas, para mi que mi plancha no calienta lo suficiente.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2009, 11:57:39 pm »
Tene en cuenta estas peques...Hay muchos modelos, casi todos con pantalla de 9 o 10 pulgadas, Atom 1.6, 1 o 1.5 GB rAM y HD de 120 a 160 GX. Con XP o Linux. Las especificaciones no varian por que MS limita el maximo de MHz y RAM para venderles la licencia de XP.

Cuestan a partir de los 1500 pesos...y vuelan!!! Realmente son muy comodas y rapidas
Yo tuve una Asus de las primeras...Y ahora una Acer Aspire One. Veo videos, uso wifi, escribo esto ahora mismo, uso el CCS, WinPIC, etc....

110% recomendadas.
Tiene el tamanio de un libro, pesa 900 gs y la bateria dura 3 hs. Que mas necesito? :P
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
Re: Netbooks, notebooks y otras yerbas
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2009, 02:59:34 am »
Jeje me alegra que esten contentos con su compu.
Yo quiero prender fuego la caca esta.
Es una v3218 de compaq (amd64 turion 2.0, 1.5G ram, 120G hdd), pero con seeeeeerios problemas de recalentamiento..
Leyendo por ahi en la internet, encontre gente que luego de haberseles roto (tipicamente se desuelda el chipset nvidia), adivinen lo que hicieron algunos (y exitosamente).... resoldaron el chip incendiando la placa madre en la zona del chipset grafico jaja. Otros con focos de 150W, otros con pistola de aire caliente, etc, pero en fin, un fiasco este modelo.
Hasta ahora a mi no me fallo, pero se calienta muuuucho.
Estoy pensando hacer lo que hicieron varios luego de repararla, que es poner un metal que conduzca el calor del chipset al disipador del cpu. Parece ser que el nvidia, pasa su calor al disipador, por medio de un estilo de goma, que segun dicen, no es suficiente, bueno, en fin... si quieren leer mas en detalle sobre el tema, aca tratan el arreglo.
http://ghipeli.blogspot.com/
Saludos!!!!
Gero. Divide & Conquer.>----.
^-------------------------------|
-'-------------------------------'

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2009, 03:08:16 am »
Coincido, tengo una pc de escritorio compaq viejita, y no puedo creer que siga funcionando, cada vez peor jaja, pero todavia sigue de pie.
Sabes que lo peor de todo, es que es un mal diseño de HP. Porque esta note, comparte el diseño con 5 modelos diferentes de la serie dv de hp, que tienen exactamente el mismo problema que la mia =S.
Pa q te des una idea de la cagada que se mandaron, extendieron la garantia limitada a 2 años (1 año mas), para los que les surja el problema de recalentamiento.
Hasta largaron una nueva version de la bios, que modifica el algoritmo de control del fan del disipador, que lo mantiene encendido a bajas rpm, pero constantemente. Un  manotazo de ahogado. La verdad una basura.

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2009, 03:20:35 am »
Jejje se ve que la tenes clara como el agua!
Si cambio de note, o me compro otra, te va a llegar una consulta de recomendaciones jeje.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Foro de meteorología
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2009, 09:32:39 am »
Yo tengo una compaq preseario F755LA y la verdad que hasta ahora no tube problemas (solo uno que se quemó la placa wifi y la garantía me dio otra PC nueva)

Pero es bueno tenerlo en cuenta.  :rolleyes:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

zoroastro

• PIC12F
  • **
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2009, 10:16:34 pm »
que notebook me recomiendan para llevar a cabo mis proyectos, poder probarlos, hacer diseño en autocad y tenerla como maquina de trabajo ,,, ??
me hace falta un equipito asi para tener en mi sala de trabajo ..

Alexis

• PIC10F
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2009, 10:55:44 pm »
Cualquiera nueva te va a servir, depende lo que quieras gastar. Lo que si asegurate que venga con puerto serie porque después no se le puede agregar. Si no tenes que comprar un aparato que convierte usb a rs232 que es bastante caro.
Baneado por Insultar a un usuario por MP

eidtech

• PIC10F
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2009, 03:10:04 am »
Cualquiera nueva te va a servir, depende lo que quieras gastar. Lo que si asegurate que venga con puerto serie porque después no se le puede agregar. Si no tenes que comprar un aparato que convierte usb a rs232 que es bastante caro.

Generalmente es mas cara una laptop con puerto serie que el propio adaptador que hoy en dia ya son mas baratos.

Si no, se lo puede construir el mismo.. ;)

Para el compañero del problema con la HP  / Compaq, le refiero el siguiente link.

https://www.underground.org.mx/index.php?topic=22152.0

Basicamente trata que un usuario curioso de una Laptop Compaq V3417 tenia serios problemas de calentamiento, total que decidio abrirla y descubrio que la placa que va encima del ventilador su ranura no estaba abierta al 100%, si no solo a la una cuarta parte, paso siguiente procedio a perforar dicha placa para dejar la ranura abierta al 100%.

Resultado la temperatura paso de 60°C a solo 20°C.

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2009, 06:36:17 pm »
Uhhh eidtech sos un capo!
Jaja vi miles de links, pero en ninguno nadie se habia animado a abrir el respiradero totalemente.
Tenia varias dudas al respecto (por algo lo habran echo asi no??)
Tambien dudas sobre cambiar una goma que trae para hacer contacto con el gpu y el disipador, que segun lei algunos le clavaron una moneda pulida con pasta conductora :s
Raro el tema..
Se agradece por el link!
Voy a ver que onda si me saca alguna duda!
Saludos!

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2009, 06:48:47 pm »
Defiinitivamente ya lei el foro
y sos un capo.