uControl
Julio 20, 2017, 11:46:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eliminador de rebotes, retencion y switch on / off con un solo boton.  (Leído 18716 veces)
johenrod
PIC16F
Desconectado Desconectado

El que paga lo que debe .....a pedir se enseña.

« : Octubre 09, 2012, 01:22:15 »

Cordial saludo para todos..
Bueno quisiera compartir esta informacion que encontre dado que pienso que les seria de gran utilidad como lo fue para mi.
Este  circuito flip flop lo pueden utilizar para eliminar rebotes, como switch on off con un solo boton o simplemente como lo hice yo para retencion con un pulso de entrada.
Realize la traduccion en la web; por lo que se entenderan algunos errores, al final la fuente...suerte y pulso.

circuito eliminador de rebote por pulsador.......
Este circuito se utiliza para eliminar el rebote de contacto cuando se utiliza un interruptor de presión con un circuito digital.
¿Qué es el rebote de contactos? Contacto rebote ocurre con todos los tipos de interruptores. Como los contactos del interruptor se encuentran y luego se separan de nuevo hay una breve punto en que los contactos están justo en el punto de separación. Esto puede causar un momento de incertidumbre en que los contactos pueden o no ser pasar corriente. El episodio completo dura sólo unos pocos milisegundos en la mayoría pero debido a la velocidad de los circuitos electrónicos, cada splutter de los contactos del interruptor es visto por el circuito como un empuje legítimo del interruptor. El resultado es que el circuito ve varias operaciones de conmutación en lugar de sólo uno.
El circuito utiliza unos componentes sencillos para eliminar el rebote de contacto. Cuando el interruptor de presión está abierto, el voltaje en el punto A se mantiene bajo a través de R1 y R2 y C1 se descarga. Al pulsar el interruptor hace C1 para cargar rápidamente a través de D1, sin pasar por R1. Esto hace que el punto A sea alta con bastante rapidez.

Cuando se suelta el interruptor, la tensión en el punto A no puede caer rápidamente, ya que es
sostenida por la carga almacenada en C1. El condensador sólo puede descargarse a través de
R1 y R2 en serie como D1 está polarizado inversamente. Los contactos del interruptor tiene
tiempo para recuperarse y separar limpiamente antes de que el voltaje en C1 cae significativamente. La salida en el punto A debe estar conectado a una puerta lógica adecuado para "cuadrar" los bordes de la salida.
presionar on, presionar off el interruptor del circuito
Un desarrollo adicional del circuito de arriba es para conectar la salida de un flip-flop JK.
Esto proporciona un circuito en el que los suplentes de salida entre encendido y apagado en cada pulsación sucesiva del interruptor. El circuito utiliza la mitad de un 4027 flip-flop IC - IC contiene dos separadas pero idénticas flip-flop que comparten los mismos conexiones de la fuente de alimentación. Cada flipflop tiene dos salidas que se complementan entre sí, es decir. una salida siempre es la inversa de la otra.
El circuito mostrado se activa en el borde anterior del impulso interruptor. Esto significa que el cambio de salidas como se empuja el interruptor. El circuito puede ser modificado para funcionar como se suelta el interruptor mediante el intercambio de las posiciones del interruptor y R2.

Fuente: http://www.circuitinnovations.
co.uk/push_switch.html
johenrod
PIC16F

« Respuesta #1 : Octubre 31, 2015, 03:06:26 »

se habian perdido las imagenes.

saludos.....

Leon Pic
Moderador
dsPIC

Cumulonimbus

« Respuesta #2 : Noviembre 01, 2015, 02:14:21 »

Muchas gracias por subirlo nuevamente.
Sería muy útil que adjuntes las imágenes para que no se vuelvan a perder.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
johenrod
PIC16F

« Respuesta #3 : Noviembre 01, 2015, 02:34:00 »

cordial saludo,
me indicarias por favor como se adjuntan, de hecho acabo de postear algo relacionado de como subir un .rar que no se pierda cuando se dañe o desaparezca una pagina de la web.
gracias de antemano..
johenrod
PIC16F

« Respuesta #4 : Noviembre 01, 2015, 02:57:52 »

ya me han respondido ( creo incluso que fuiste tu) y voy a probarlo gracias, esta de lujo.

Leon Pic
Hola johenrod.
Se hace de una manera muy simple. Cuando estás en la ventana de respuesta (o sea, cuando haces click en responder) verás que abajo aparece un link que dice "Opciones adicionales". Le haces click ahí y veras que aparece la opción de subir archivos. Normalmente se lo utiliza para subir imágenes, pero puedes compartir cualquier archivo que te deje el foro.

No me acuerdo si está habilitado para subir archivos .rar pero puedes probar. Si al momento de subir no te da error, quiere decir que está habilitado.

Algo muy importante, es que no puedes subir archivos más grande de lo que ahí especifica. Actualmente está habilitado para archivos de hasta 400kb.

Abrazos
« Última modificación: Noviembre 01, 2015, 03:00:45 por johenrod » En línea
Leon Pic
Moderador
dsPIC

Cumulonimbus

« Respuesta #5 : Noviembre 01, 2015, 05:38:28 »

Aquí tienes más pare leer que te va a ser de gran utilidad.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
johenrod
PIC16F

« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2015, 01:32:35 »

Muchas gracias ...
saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.04 segundos con 21 consultas.
loggkey