Autor Tema: Descargar revista Compute en PDF (168 ejemplares, la colección completa)  (Leído 2334 veces)

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
Colección revista Compute en PDF (168 ejemplares)

Hola!

Seguramente conoces la revista Compute. Data de 1979, y al principio era casi 100% para Commodore PET. Pero rápidamente incorporó las home computers que iban saliendo en USA: Atari, C64, C128, Amiga, Apple, etc, etc. Y -algunos meses despues de su lanzamiento- tambien IBM PC.

Tiene muchos listados de programas, a menudo con versiones para todas las plataformas mencionadas, etc. Salio hasta mas o menos 1995, una vez al mes.

Yo habia visto algunas notas sueltas en formato TXT, pero ahora han subido todos los ejemplares en PDF (y otros formatos) a Internet Archive

Vale la pena dar un vistazo. Pesan (PDF) entre 70 y 200MB cada ejemplar, por que tienen entre 100 y 200 páginas. Las bajé a todas, y me estoy EMPACHANDO con la lectura. Los avisos solamente valen el tiempo que se tarda en descargarlas ;)

Por las fechas en que se editó, hay ejemplares que comentan el lanzamiento de casi todas las maquinas de la época, o procesadores como el 286, 386, 586....perifericos, etc,etc.

Tambien están buenas las notas que hablan del "futuro" de la informática, en fechas (para ese entonces) tan lejanas como 1990 o el 2000.

Saludos!
« Última modificación: Enero 06, 2013, 04:59:14 pm por Ariel »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

HJ

• Moderador
  • dsPIC
Re: Descargar revista Compute en PDF (168 ejemplares, la colección completa)
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2013, 04:57:51 pm »
 :baba :baba :baba
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2013, 05:00:17 pm »
:baba :baba :baba

Si, tremendo. Yo tuve una hemorragia de babas que no puedo detener aún. Baje las primeras ayer, y me pase varios números a la tablet, y anoche no me podía dormir leyendo estos PDFs.

Muy buen material.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

willynovi

• PIC12F
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2013, 09:40:50 pm »
Muy buen dato  ;)

El otro día andaba buscando otro libro que también ya tiene sus años y lo encontré en esa pagina.

Están públicos porque ya son patrimonio de la humanidad?
Preparando el prototipo para la 10ma Competencia de Sumo en Bahía Blanca. - La 10ma pasó, será en la 11ra?

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2013, 11:20:09 pm »
La verdad es que desconozco el estado legal de estos archivos, pero asumo que la editorial los debe haber liberado.
Saludos!
“. Seymour Papert

anything