Hola de nuevo a todos se que os dije que seria bueno utilizar la clase MSD para el USB pero he estado haciendo pruebas para que tenga formato FAT16 y me he encontrado con que la memoria del PIC 18F4550 es totalmente insuficiente, por lo que me he pasado a CDC y ya si a caso con la interficie del PC (visual vasic, labview o algo así) interpreto los datos.
Ahora estaba calculando el consumo eléctrico para determinar el tipo de pila a utilizar, pero me encuentro con algunas duda mi intención es que cada 10 minutos el micro pase del modo sleep a modo run para que empiece la adquisición y la conversión de los datos. Para el modo Run mi intención es utilizar el oscilador primario con un cristal de 4 MHz para la CPU y periféricos, y el oscilador secundario de 32.768kHz para el RTC (reloj tiempo real). Mis preguntas son las siguientes:
1-¿En modo sleep el RTC sigue funcionando?
2-Si sigue funcionando, tengo que despertar (pasar de sleep a run) cada segundo para actualizar el RTC?
Haber si alguien me puede echar una mano. Gracias
Hola!. Totalmente de acuerdo.
Use las librerias FAT de ccs, y por lo menos en pic18f4550 van muuuuy justas.
Sobre el despertar el pic cada 10 minutos, esta jodido, porque esto se suele hacer con el watchdog, pero su rango no llega hasta los 10 minutos.
Lo que podes hacer es un disparador con un 555 configurado para que cada 10 minutos te produzca una interrupcion al pic mediante la linea EXT INTERRUPT.
Entonces podes dormir al pic SIN watchdog, y que el 555 te lo despierte para trabajar, y despues, se duerme de nuevo =)
Sobre el RTC: Supongo que te referiras a un DS1307 o algo asi, porque el 18f4550 no tiene un rtc interno.
Si es un RTC externo, este puede funcionar solito sin problemas siempre y cuando no le quites la alimentacion ni su reloj.
Justamente el reloj es lo que lo hace funcionar =)
Saludos!
Asi que mientras el pic duerme, el rtc anda sin problemas.