Autor Tema: Placa ISA IPC486X (alguien la conoce?)  (Leído 3257 veces)

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
Placa ISA IPC486X (alguien la conoce?)
« en: Enero 31, 2014, 11:49:47 am »
Hola!
El amigo HJ me regaló una placa que -según creo- enchufada en una 386DX toma el control del bus y la "convierte" en una 486DX. No encuentro mucho sobre ella, el modelo parece ser IPC486X, de la empresa HTEC, y solo la he visto en este sitio ruso, sin demasiados detalles.

Pongo algunas fotos por si alguien tiene algún dato para aportar. Lamentablemente en este momento no tengo ninguna 386DX en la que colocar la placa y ver que pasa :(

No fue el unico regalito que recibí, ya les voy a contar
:gracias: Hector!  :alaba

Van las fotos de la placa:

Saludos!
« Última modificación: Enero 31, 2014, 11:52:26 am por Ariel »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

HJ

• Moderador
  • dsPIC
Re: Placa ISA IPC486X (alguien la conoce?)
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2014, 12:18:50 pm »
Placa ISA IPC486X (alguien la conoce?)
Yo...  :laugh:

Lamentablemente en este momento no tengo ninguna 386DX en la que colocar la placa y ver que pasa
No la conectaría de esa forma... creo que se generarían conflictos con las señales.

La conectaría sobre una placa para periféricos como esta.

Saludos
HJ
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2014, 01:16:58 pm »
Tengo una placa como esa en algun lado ;)

Habría que colocar tambien una de video, y ver que pasa. El fin de semana lo pruebo!  ;D

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

el_vpi

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2014, 01:26:20 pm »
Hola Ariel, por estos lados tenemos un par de equipos armados como puso HJ.
No creo que sea para "upgradear" un 386.....

Mas tarde me fijo los modelos de plaquetasque tienen y te comento.

saludos.

El Siberiano

• PIC12F
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2014, 10:47:22 pm »
Ariel, a mi me suena a parte de un sistema, quiero decir una placa que posee un micro y da soporte, en ese caso, a dos puertos de comunicaciones, luego envía las señales a un bus común para conectarse con otras placas y realizar otras tareas como el que te muestra Héctor en la foto.

Lo de convertidora... mmmm... no me cierra.

Lógicamemte es mi opinión basado en las fotos que veo y un poco lo que leí en el link que pusiste.

Saludos!
Gabriel

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2014, 10:22:07 am »
Hola gente!

Evidentemente estaba errado. Yo pensé que era una placa de "actualización" similar a esta:

http://www.youtube.com/v/5cU08LmVO0k
AOX/Kingston MicroMaster Processor Upgrade Card - Parte 1

http://www.youtube.com/v/iUNa_SPj5GM
AOX/Kingston MicroMaster Processor Upgrade Card - Parte 2

En la revista Compute 117 (la tengo en PDF, con ese articulo completo) aparecen varias placas "actualizadoras" de ese tipo, por ejemplo de la firma AOX que requiren una PC cualquiera con un slot de 16bits libre para "convertirla" en una 386 (es de 1990, se supone que pasa una 286 a 386). Yo habia oido hace años de la existencia de esas placas, y la explicación era mas o menos que la placa nueva se hacia cargo del bus, inabilitando el micro original, al bootear desde su propio BIOS. Me suena plausible (habria que leer un poco mas), ya que en el micro y en el bus hay señales que ponen al micro en espera hasta que el bus se desocupe. No seria imposible "pausarlo" eternamente mientras todo se ejecuta en la placa de expansion.

Intel, Connan, Orchid y otras empresas tambien tenían placas similares, según se puede leer en esa nota.

- Orchid Xtra es una plaquita que tiene un 286, ISA, y "actualiza" una XT a 286. Este es el manual en PDF

- Intel Inboard 386 convertia una IBM XT o IBM AT en una 386! . Articulo en Wikipedia

- American Micronics Processor Board (ZX 386 CPU) hacia algo parecido. Hace poco se vendio una en eBay:

Por eso tenia la idea "fija" de que fuese una de esas placas.

Un abrazo!
« Última modificación: Febrero 01, 2014, 10:23:44 am por Ariel »
“. Seymour Papert

el_vpi

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2014, 12:50:21 pm »
Bueno, garfiando un poco y volviendo a mirar las fotos me parece que no es una CPU lo que tenes ahi.

Me parece que tenes una placa de comunicaciones. Fijate que tenes 2 puertos (obvio series) recontra configurable (hasta con x.21). DTE o DCE, 232/422/485, ademas tenes para configurar las IRQ a la PC.
Asi que me inclino por algo de ese estilo.

Saludos.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2014, 01:08:02 pm »
Estoy seguro que tenes razon ;)

Me descoloco un poco que tenga su propio micro 486DX4 (iComp = 435) , memoria, 82C37A (un controlador de DMA, creo), ROMs, etc. Pero como decis, los bancos de jumpers están casi exclusivamente para configurar esos puertos.

Seguramente la página del ruso es correcta: junto con las otras dos placas integraban una "PC" dedicada a las comunicaciones. Master Po, un usuario del foro de Retrocomputacion (recomendado para todos aquellos que tienen nostalgia de estas cosas", puso que

"Segun lo que dice el ruso, es: Tarjeta de comunicación con dos puertos asíncronos / síncronos, que son responsabilidad Zilog Z85230 controlador mejorado de comunicaciones serie (ESCC). Procesador se utiliza para descargar el sistema principal del procesador. Proporciona dos puertos RS-422/232/X.21.

Sería una de las 3 partes del receptor de noticias REUTERS de las que muestra ahi ylo que haría es liberar a la maquina del proceso de recepcioon
."

Y parece que eso es correcto.

No obstante, en algun momento la voy a conectar a ver que pasa  :P

Saludos!
“. Seymour Papert

anything