Autor Tema: Amplificador con válvulas de vacio  (Leído 48857 veces)

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
Re: Amplificador con válvulas de vacio
« Respuesta #45 en: Mayo 29, 2015, 04:06:47 pm »
Maravilloso, espectacular.

EL CHURRO DE CABLES?
No te burles. Pero cuando esté terminado te enviaré otra foto del cableado. Si te hubieras quedado callado  quizás se hubiera quedado así, total con la tapa no se ve. Ahora me vas a hacer trabajar.. :fuck
"Rectificar es de diodos"

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #46 en: Mayo 29, 2015, 05:10:10 pm »
Todo, el amplificador en sí.
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

El Siberiano

• PIC12F
  • **
« Respuesta #47 en: Mayo 29, 2015, 07:47:02 pm »
Ahhhh... la vieja escuela!!! ... la estética es lo de menos; lo importante es que funciona ... y como vos querés ;)

Felicitaciones Isla!!!! ...

Abrazo!

el_vpi

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #48 en: Mayo 29, 2015, 10:19:32 pm »
Maestro !!!! quien pudiese volver a escuchar en algo asi....
Felicitaciones !!! ahi si tenes wats RMS como corresponde y no como los que ponen ahora. PMPO, RMPO y demas huevadas.
 :ola:

Ah!!! bienvenido nuevamente al foro, jeje.

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #49 en: Mayo 29, 2015, 11:58:28 pm »
Gracias gracias pero en realidad no esta presentable, así que cuando este listo volveré a subir fotos y daremos por terminado el tema.
Saludos

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #50 en: Junio 16, 2015, 09:29:24 pm »
Ya´ta

O casi… Me faltan unos agujeros en la tapa del fondo y reposicionar las patas pero como ayer lo traje para la casa no pude resistir la tentación y aquí está

hosting imagenes

Siberiano lo de la vieja escuela no funciona bien en la casa. Para pasar por la frontera de la puerta la bruja exige que el equipo esté presentable. El cacharro yo lo estaba armando en mi trabajo (Por cierto, ya me volvieron a contratar). Por otra parte a mi hijo menor lo estoy enseñando a cacharrear y pensamos hacer otro amplificador valvular juntos y para no aplicar aquello de  “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago” traté de darle al amplificador un mínimo de estética pues así lo enseño desde el principio a hacer las cosas lo mejor posible.  Este amplificador está muy lejos de tener un acabado profesional y tiene sus defectos visibles pero es lo mejor que pudieron hacer mis torpes manos. Trataré mejorar el diseño y la presentación en el próximo.

Una breve descripción del equipo

Solamente utiliza dos capacitares de paso por cada canal. Los previos son de acoplamiento directo y las válvulas de salida llevan polarización fija por lo que no llevan capacitares de paso en el circuito de cátodo.
Utilicé dos transformadores de fuerza Hammond. En uno de ellos retiré el bobinado de 5 VAC y en su lugar hice dos bobinados para el circuito de BIAS y otro para el temporizador ya que el B+ se conecta a los capacitares de la fuente cuando las válvulas están lo suficientemente calientes.
Los transformadores de salida son ultralineales. Las válvulas del previo son 6N1P rusas y las de potencia 6F6S rusas también.
La polarización de las válvulas de salida es de -20VDC en rejilla pero este valor es ajustable por encima y por debajo para que las corrientes de reposo de las válvulas sean iguales. La salida se ajusta mediante un potenciómetro del previo para que con señal cada pareja de válvulas den la misma tensión de salida.
Cada canal tiene una entrada RCA y hay otra para Jack telefónico pora micrófono o guitarra eléctrica.
Del transformador de fuerza que no modifiqué tomé el bobinado de 5VAC para alimentar un doblador de tensión para poner en funcionamiento a dos ventiladores que están colocados en la tapa superior y funcionan como extractores. Así además de mantener el equipo fresco evita que la pintura de la tapa se dañe con el calor.
Los VU los iluminé con dos LED ultra brillosos. Al encender el equipo se ilumina el LED verde del panel frontal y los VU, al cabo de algunos segundos cuando acciona el temporizador se enciende el neon rojo indicando que el B+ esté aplicado a la fuente y válvulas y ya se puede amplificar la música.

Saludos
« Última modificación: Julio 31, 2015, 11:34:41 am por Islagrande »

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #51 en: Julio 31, 2015, 11:35:34 am »
Vista por dentro

free upload

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
Re:Amplificador con válvulas de vacio
« Respuesta #52 en: Junio 25, 2018, 04:54:16 pm »
Hola Amigos
Hoy pase por aquí y vi que faltan fotos. Voy a buscarlas y volverlas a subir para que puedan ver todo lo que había hecho. Desde el año  pasado estoy pensando en mejorarlo y como no hacia nada, entonces para obligarme a hacerlo (Si es que quiero tener un amplificador válvular) prácticamente lo destripe ja ja. Ahora no hay marcha atrás. Voy a cambiar las válvulas de salida originales por unas militares de la antigua Unión Soviética y que aun se consiguen. La válvula 6P14P es similar a la EL84 pero las militares son las 6P14P-EV. La E nos dice que es una válvula de larga duración y la V que es una válvula mas robusta, con menos vibraciones mecánicas etc.
Aun no tengo las válvulas,  pero ya estoy haciendo los cambios pertinentes para cuando  las tenga ponerlo a sonar rápidamente.
Saludos desde La Habana
« Última modificación: Junio 25, 2018, 05:00:12 pm por Islagrande »

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #53 en: Julio 30, 2018, 09:31:25 am »
Miren lo que conseguí!!!
Se trata de un relay de demora termostático , una verdadera joyita Vintage!!
Me viene muy bien para el upgrade que le voy a hacer al amplificador. Me sirve para el pre-calentamiento de las valvulas.
Les muestro una foto no muy buena pero cuando haga una mejor la subo.

Amperite thermostatic delay relay 115N030T

Por otra parte ya encargue una cuarteta válvulas militares sustitutas de la EL84, la  6П14П-EB. Tienen muchas mas horas de vida y son muy robustas. Vienen desde Ucrania, así que en breve tendré una buena pega con el equipo
Saludos desde La Habana

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #54 en: Agosto 23, 2018, 10:29:50 pm »
Llegaron las válvulas
Después de un largo viaje Ucrania-Miami-La Habana al fin tengo la cuarteta de válvulas 6П14П-EB que necesitaba para hacerle un Upgrade al ampli.

En breve pondré manos a la obra aunque voy a demorar un poco antes de mostrarles el resultado final.
Saludos desde La Habana

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #55 en: Agosto 25, 2018, 12:32:20 am »
Otra buena noticia amigo!!!

Miren lo que conseguí!!!
Sabía que existían por referencias literarias o por haberlas visto en algún viejo circuito, pero realmente es la primera imagen que veo.
¿de que año será?, parece bastante antigua...
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #56 en: Agosto 25, 2018, 12:19:43 pm »
Otra buena noticia amigo!!!

Miren lo que conseguí!!!
Sabía que existían por referencias literarias o por haberlas visto en algún viejo circuito, pero realmente es la primera imagen que veo.
¿de que año será?, parece bastante antigua...

Baja el PDF del link. Es una revista sobre grabadoras de cinta del año 1962. En las paginas finales hay un articulo sobre este Relay

http://www.americanradiohistory.com/Archive-Tape-Recording/60s/Tape-Recording-1962-01.pdf

Saludps
« Última modificación: Agosto 25, 2018, 12:21:24 pm por Islagrande »

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #57 en: Agosto 26, 2018, 09:45:15 am »
Muchas gracias, ya la bajé, ahora a leer....