uControl
Julio 24, 2017, 07:49:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con alimentación de 9v.  (Leído 241 veces)
Titohc
PIC12F
**
Desconectado Desconectado

« : Mayo 20, 2017, 12:57:55 »

Hola Buenos Días

Disculpame que te moleste... Tuve un problema con uno de mis proyectos y necesitaba si podes darme una mano.

Alimenté mi Arduino con una Batería de 9v. Para conectarlos entre sí; use un cable de audio, (por su flexibilidad y pequeñez) TODO perfecto, pero luego de 72Hs. de uso (interrumpidos) se terminó quemando en la ficha de encendido (On/Off).

Hago referencia a las horas de uso porque estoy viendo la autonomía del proyecto con respecto al consumo de la Batería.

Cuando observo el cable del Conector de la batería no veo diferencia con el cable que le puse. Esto es lo que no comprendo.

Pero evidentemente algo me falta aprender para evitar este problema. Observé como un talco donde se cortó.

Lo que sé es que en la Electricidad del Hogar no puedo meter cualquier cable porque puedo provocar el incendio del toma y esto debe guardar una relación entre consumo y cable de la instalación. Pero con estos valores tan pequeños no tengo idea.

Bueno te agradezco cualquier comentario al respecto. Buen fin de semana.

Que el conocimiento jamás tenga un dueño y siempre exista la libertad de nuestra imaginación a la hora de crear.
(Uno para todos y todos para uno)
Islagrande
Moderador
PIC18F

« Respuesta #1 : Mayo 20, 2017, 07:35:53 »

Hola
No veo en detalle la foto de la ficha quemada (Ya son 67 años y medio cegato). Por lo que observo ese equipo consume poca corriente. En mi modesta opinión pienso que un falso contacto es el responsable de la quemazón. Como usted sabe, el aumento de la resistencia de contacto provoca un aumento de la potencia que se disipa en forma de calor. Quizás esta sea la causa. Estaré atento al hilo pues puedo estar equivocado.
Saludos  desde La Habana

Edito
Cuando usted dice que no noto diferencia entre los cables, en que se fijo. En el diámetro externo de los mismos? Pregunto esto porque hay cables de audio que tienen muy poco calibre en los conductores y esto también puede ser una causa de calentamiento
« Última modificación: Mayo 20, 2017, 08:00:49 por Islagrande » En línea

"Rectificar es de diodos"
Titohc
PIC12F
**

« Respuesta #2 : Mayo 21, 2017, 11:16:34 »

No veo en detalle la foto de la ficha quemada...
Por lo que observo ese equipo consume poca corriente...
un falso contacto es el responsable de la quemazón...

Cuando usted dice que no noto diferencia entre los cables, en que se fijo. En el diámetro externo de los mismos? Pregunto esto porque hay cables de audio que tienen muy poco calibre en los conductores y esto también puede ser una causa de calentamiento.

Buenos Días Islagrande
Desde ya muy agradecido por tu respuesta... Has ido describiendo la situación a la perfección. Veamos cada punto.

> No es tu vista, es mi camara que no tiene Zoom para sacar detalle muy pequeños.
> Cierto este equipo por el seguimiento que le vengo haciendo es de poco consumo.
> En este caso; no posee falso contacto dado que lo fui siguiendo con el tester comprobando en todo su recorrido que estaba bien. Pero en el único caso que usé este "segmento de cable" fue donde se produjo el punto de quiebre.

> He separado este comentario que es el que conincide con la realidad. Cuando compré el metro de cable de audio recuerdo muy claro que ante la pregunta (el fino o Grueso) respondí (el más fino que tengas) ambos hablabamos de mm. de cobre y no de espesor de cable.

Finalmente tenemos todos los detalles para no dudar que ha sido ese el factor de quiebre. Explicando también que el "talco" que noté, no era otra cosa que la carbonización de los filamentos. Un gran saludo Hermano desde Argentina. Le deseo lo mejor.

Que el conocimiento jamás tenga un dueño y siempre exista la libertad de nuestra imaginación a la hora de crear.
(Uno para todos y todos para uno)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.043 segundos con 21 consultas.