Autor Tema: La carroza fúnebre mas antigua.........  (Leído 47 veces)

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
La carroza fúnebre mas antigua.........
« en: Junio 25, 2018, 12:40:43 pm »

Hola Amigos
Después de mucho tiempo ausente regreso al foro para traerles una curiosidad. Posiblemente en Cuba se encuentre   la carroza fúnebre mas antigua del mundo que se encuentra activa.  Está   en el Batey (Batey, pequeña comunidad fabricada al lado de los centrales azucareros (ingenios, fábricas de azúcar)) del central Guatemala, antiguo Freston, situado cerca de Mayari en la provincia de Holguin.
Esta comunidad no contaba con ninguna carroza fúnebre. Un vecino norteamericano donó un Ford del año 1929 para estos tristes menesteres. Los carpinteros del lugar hicieron el resto del trabajo de transformación. En el año 1934 dio su primer viaje al cementerio.
El pasado domingo 24 de Junio de 2018 vi. una crónica del periodista Julio Acanda en el noticiero dominical. De ahí tome las fotos que les muestro. Están recortadas ya que las imágenes mostraban un entierro real.

Saludos

"Rectificar es de diodos"

HJ

• Moderador
  • dsPIC
Re:La carroza fúnebre mas antigua.........
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2018, 08:20:12 pm »
Un gusto leerte nuevamente amigo.
Un Ford del 29 y andando... solo en cuba.

Realmente unos maestros los mecánicos cubanos arreglandoselas para mantener estos vehículos funcionando ... mis felicitaciones para ellos.
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

SavageChicken

• Amigo de uControl
  • PIC12F
  • Las oportunidades son puertas sin abrir
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2018, 07:28:39 pm »
Hola Amigos.

Me pone muy triste ver tan olvidado un foro que era página de inicio de mis actividades del día años atrás....

El último mensaje que tiene el foro y aparentemente el único de este año 2018, es irónicamente este que tiene una carroza antigua como tema.

¿No han pensado en revivirlo por algún otro medio...? Facebook, Telegram, etc. o simplemente los microcontroladores y sus usuarios y hobbistas pasamos a la historia... 

Un abrazo grande... gracias totales ucontrol !!!
« Última modificación: Julio 17, 2018, 07:30:48 pm por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Foro de meteorología
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2018, 12:36:56 am »
Hola Savage.
Es una pena, así es. El foro ha pasado por un problema de servidor, más un problema de mantenimiento del foro, que hizo decaer bastante al foro.

De mi parte, prácticamente he abandonado la electrónica; y solo me dedico a administrar el foro.
Siempre tengo ganas de volver a la electrónica, pero las circunstancia de la vida, no deja que me ponga en ello.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2018, 12:05:10 pm »
Si, a mi también me da mucha pena esta situación y extraño a muchos amigos  :'(  que no aparecen por aquí desde hace bastante tiempo.
Yo ya estoy viejo y desactualizado pero trato de participar para darle un poco de vida a nuestro foro
Saludos
"Rectificar es de diodos"

anything