Autor Tema: Instalación de Visual Studio code para programar con Python (UBUNTU)  (Leído 27 veces)

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Foro de meteorología
Hola a todos.
Tengo instalado ubuntu 16.04lts (porque tengo una notebook vieja).

Voy a hacer una pequeña guía de como instalarlo, ya que hay muy pocos tutoriales para ubuntu (para win hay muchísimos en cualquier idioma).

El método a utilizar es desde la terminal; pero si lo prefieren, pueden acceder al sitio de visual studio code (que es de windows) y descargar la versión para linux. ¡Ah! es gratis y completo (no es trial, limitado, ni nada).
Antes de instalarlo, vean los pasos desde la terminal, ya que deberán instalar cosas anteriores.

Instalación desde el centro de software de ubuntu.

Eligen la opción .deb. Una vez descargado, click derecho sobre el archivo, y eligen abrirlo con el centro de software. Cuando abre dicho programa, le dan al botón instalar.

Instalación desde la terminal.

Presionamos las teclas Crtl + Alt + T o en el escritorio, botón derecho, y elegimos abrir terminal, o desde el listado de programas, buscaremos el programa Terminal. Yo estoy usando Gnome pero la versión Metacity (vino con la instalación de ubuntu). Uso esta versión de gnome, porque vienen los programar ordenados como una especie de windows.

Lo primero será actualizar los repositorios. Para ello lo haremos así:

Código: [Seleccionar]
sudo apt-get update
Nos pedirá nuestra contraseña de administrador. Una vez finalizado pondremos lo siguiente:

sudo apt-get upgrade
Ahora si. Vamos con los pasos:

Primero instalaremos Python.

Es casi seguro, que ya tienen la última versión de python; ya que son muchos los programas en ubuntu, que necesitan desde lenguaje para trabajar; pero de todas maneras, haremos de cuenta que no lo tenemos instalado.

sudo apt-get install python
Actualizará la versión vieja, o lo instalará en caso de no tenerlo, o informará que ya se encuentra en la opción más moderna.

Seguiremos con una librería (aunque no estoy seguro de que lo sea.

sudo apt-get install python-pip
Tercer paso, continuamos con git

Git es un sistema de control de versiones distribuido, de código abierto, desarrollado por Linus Torvalds y es definitivamente el sistema de control de versiones más popular que existe. Principalmente es utilizado para la gestión de código fuente en el desarrollo de software.

sudo apt-get install git
La configuración la dejaremos por defecto. Si te pide configurarlo, tendrás que buscar como hacerlo; ya que a mi no me lo pidió por el momento.

Cuarto paso, instalaremos ubuntu make.

sudo apt-get install ubuntu-make
Casi seguro que no lo tienen instalado; así que se instalará.

Y por último instalaremos Visual Studio code.

Aquí puedes elegir la opción de descargar el archivo o hacerlo desde la terminal. Para esto último, copiamos el siguiente código en la terminal.

sudo apt-get install code
Pero aún no terminamos. Esto recién empieza.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

anything