Autor Tema: Ayuda con configuracion RAID  (Leído 65 veces)

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
Ayuda con configuracion RAID
« en: Agosto 09, 2019, 01:16:33 am »
Mi principal problema es que ya estoy viejo  :'( Jaja. El otro es que instale un SSD Crucial en mi PC y al utilizar el programa Crucial Storage Executive, algunas opciones no funcionan porque me entero que las unidades estan configuradas en una matriz RAID y no se nada sobre esto ni como se configura mi PC para poder trabajar a full con el programa
Saludos desde La Habana
Por que estas allá donde te extraño y no aquí donde te quiero
"Tomado de un letrero escrito en una calle de La Habana"

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
Re:Ayuda con configuracion RAID
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2019, 09:15:49 am »
Me puse a Googlear y creo  tener la solucion pero antes de experimentar cuando tenga tiempo voy a hacer una salva de todos mis discos no vaya a ser que haga una macana y me quede sin nada  :'( :'(
Saludos

El Siberiano

• PIC12F
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2019, 03:55:55 pm »
Rafael:
            Generalmente el RAID esta configurado por BIOS, por placa externa dedicada con su correspondiente controlador o en su defecto alguna utilidad del fabricante del chipset del motherboard que controla la parte de comunicacion con los discos. El disco per-sé no es RAID; ahora bien, me arriesgo.......si el disco SSD lo instalaste en un equipo que ya tenía discos configurados en RAID es lógico que eso suceda dado que los discos que forman parte de ese "arreglo" son vistos por el sistema operativo como una sola unidad y, el software de Crucial que vos intentas utilizar esta diseñado para operar con un disco en particular SSD y no con un "arreglo" o RAID.

Desconozco si este será tu caso, por eso puse que me arriesgaba, dado que para ser mas acertado debería saber el tipo de discos ( standar, SSD, etc. ), mother, tipo de RAID y etceteras.

No sé si te aclaré algo o te confundí mas o, a lo mejor, ya solucionaste el problema pero justo pasé, vi .... y no podía quedarme sin saludar.

Abrazo Siberiano!!

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2019, 07:15:30 pm »
Hola Gabriel. Un gusto saludarte!!
Creí tener la  solución pero como bien dices, la cosa anda por el BIOS y en la de mi mother board (Bastante modesta por cierto), una Gigabyte E3800N, no se donde meter las garras jaja.
Por ahora deje el asunto pues ando en tramites para cambiarle una válvula a la bomba y no es una bomba cualquiera, esta bombea sangre jaja. Tengo problemas con la válvula aortica y hay que operar. Hoy día esta es una operación bastante común así que tranquilo.-
Un abrazo

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2019, 10:13:42 pm »
Por ahora deje el asunto pues ando en tramites para cambiarle una válvula a la bomba y no es una bomba cualquiera, esta bombea sangre jaja. Tengo problemas con la válvula aortica y hay que operar. Hoy día esta es una operación bastante común así que tranquilo.-
Hola Rafael, veo que andas con problemas de motor, espero que ande todo bien con el mecánico, por mi lado hace unos 20 días tuve que hacer cambio del reflector derecho y pasado mañana  me reemplazan el izquierdo (problemas de cataratas).

Fuera de broma, espero que todo salga bien, hoy por hoy ese tipo de operación son normales, además ustedes tienen cirujanos excelentes. Fuerza!!!

Un abrazo
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

El Siberiano

• PIC12F
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2019, 12:20:23 am »
...... ando en tramites para cambiarle una válvula a la bomba y no es una bomba cualquiera, esta bombea sangre jaja. Tengo problemas con la válvula aortica y hay que operar. Hoy día esta es una operación bastante común así que tranquilo.-

......por mi lado hace unos 20 días tuve que hacer cambio del reflector derecho y pasado mañana  me reemplazan el izquierdo (problemas de cataratas).

Probaron de ir al mismo taller a ver si les hacen descuento?  ;D

Bueno, espero que sea todo con salud para ambos!!!; por acá también debería hacer algún ajuste en el sistema pero, lamentablemente, la CPU mía no se fabrica más y no tiene arreglo.

Abrazo para ambos!!!!

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2019, 03:59:03 pm »
Vaya, veo que andan con problemas. Es como dice un buen amigo mío del terruño "Cuando uno llega a cierta edad te entra el comején (termitas).
Abrazo para ambos

anything