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Autor Tema: YPF Argentina  (Leído 1934 veces)
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Leon Pic
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Cumulonimbus


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« : Mayo 15, 2012, 10:58:54 »

YPF bajó la calidad del combustible Súper, y NO BAJÓ el precio. Pero esto último es lo de menos y menos importante. ¿Qué es lo importante? El número de octanaje. Antes era de 96 y ahora es de 93.

¿Qué cambia estos tres número de diferencia? Pues mucho. Implica que si el motor de tu auto necesita 96 octanos, no debes cargar más combustible súper en las estaciones de YPF. Las demás marcas, siguen suministrando 96 octanos en la nafta súper.

¿Cómo perjudica esto al motor? Usar un combustible de menos octanaje que el motor necesita, implica primero un sobrecalentamiento del motor, o sea, el motor trabaja más caliente. Y luego puede implicar la roptura de algún o varios componentes del motor, como por ejemplo el pistón. Y no estoy exagerando.

El porqué es muy sencillo. Cuando el fabricante diseña un motor, elige el número de octanos con lo que va a trabajar. Este es su punto de partida. Una vez elegido esto, comienza el diseño del motor en cuanto a como hará el tercer ciclo (Compresión y expansión).
Los fabricantes, para garantizar mejor potencia; mejor eficiencia del motor; menor ruido; marcha pareja; durabilidad, etc., debe diseñar el motor de acuerdo al octano a utilizar, porque tiene que lograr que el encendido del combustible comprimido en la cámara de combustión, sea gradual y no una explosión. Esto hace que el pistón sea empujado hacia abajo. Si el combustible explota, en vez de empujar el pistón hacia abajo, le da un "martillazo" al pistón para bajarlo. Esta explosión, es producido por que el número de octanos del combustible, no es el adecuado.

Pero ¿por qué se produce esto? Porque de acuerdo al nivel de octanos del combustible, es la relación de compresión y mezcla del aire. Si se cambia el nivel de octanos, y se lo reduce, hay que cambiar la relación de mezcla del combustible aire y la relación de compresión.
Como la computadora no analiza el número de octanos, sabe que le va a llegar 96 octanos o más. Para ello, ajusta la cantidad de aire a ingresar para una correcta mezcla y lograr una expansión gradual y no una explosión.

Sino me entendieron, en el siguiente video está mejor explicado.

<a href="http://www.youtube.com/v/5NPzfO5QYCA" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5NPzfO5QYCA</a>

¿Qué se aconceja?
No carguen más combustible Super en las estaciones de YPF (para los motores que necesitan 95 octanos), sino cargar Premiun o Super en cualquier otra estación de servicio que no sea YPF
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Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
lucho512
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« Respuesta #1 : Mayo 15, 2012, 11:58:57 »

Por algun motivo ya me imaginaba que no seria todo de color de rosa con la estatizacion!  Angry

Como siempre Peor Servicio, Mayor o igual Precio  Insultos

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Siberian Labs
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« Respuesta #2 : Mayo 15, 2012, 12:30:58 »

Menos mal que hace 22 años que no tengo auto  Grin

Lo que pasa León es que no entendés... los autos que usan 96 octanos son IMPORTADOS y ahora va a salir un auto nacional que se va a llamar "El autito Social" que trabaja con "nafta Argentina de 93 octanos" y va a ser fabricado en la megaempresa que tiene el que vende choripán en la Casa Rosada que es amigo de uno de los que roba ahí adentro y así consiguió el préstamo para ponerla.

No entienden ¿no?  Grin

Parafraseando a Enrique Santos Discépolo

"Siglo veintiuno cambalache
problematico y febril..
el que no llora no mama
y el que no afana es un gil....
"

Saludos y menos mal que ya me vuelvo a Anadyr de donde creo no volver jamás.  rolleyes2
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Leon Pic
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Cumulonimbus


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« Respuesta #3 : Mayo 15, 2012, 01:48:16 »

A este gobierno, no me gusta ni en figuritas, y cuando hay cadena nacional, cambio de canal, o apago el televisor. Y si estoy manejando o en el taller escuchando radio, cambio de estación o lo apago.

Pero esto, se hizo antes de que se estatización  del 51% de Repsol YPF. Esto lo hicieron cuando el gobierno nacional (si con minúscula) promulgó la estatización de YPF. Recordemos que la estatización, fue en mayo y esta reducción del octanaje fue en Marzo.
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Siberian Labs
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« Respuesta #4 : Mayo 15, 2012, 03:03:45 »

A este gobierno, no me gusta ni en figuritas, y cuando hay cadena nacional, cambio de canal, o apago el televisor. Y si estoy manejando o en el taller escuchando radio, cambio de estación o lo apago.

Pero esto, se hizo antes de que se estatización  del 51% de Repsol YPF. Esto lo hicieron cuando el gobierno nacional (si con minúscula) promulgó la estatización de YPF. Recordemos que la estatización, fue en mayo y esta reducción del octanaje fue en Marzo.

Si, estoy de acuerdo, la estatización fue en mayo, o sea cuando se ejecutó; pero esto no se hace de un día para el otro, además el 49% restante ( en donde está incluído el estado ) que hizo cuando la mayoritaria bajó el octanaje? lo denunció? lo publico? lo trató de impedir? no, hizo lo mismo de siempre, miró para otro lado y puso la mano atrás para que le pongan algun "contrapeso".

Ojo, no quiero generar un debate político en un foro que no lo es, hasta aquí llego con mis comentarios; si resulta fuera de lugar lo expuesto por mi pido a los Sres. moderadores que eliminen mis comentarios al respecto y sepan disculpar a un siberiano obsoleto que en su momento tuvo que juntar pedazos de "camadas" que fueron a defender el país en un par de piedras olvidadas en la historia mientras que los ARGENTINOS veían el mundial de futbol.

No, no se me salto la cadena, soy así siempre.

Disculpá David, te destrozé el hilo y no te lo merecés, dejame el post hasta las 12 y luego eliminalo.

Saludos!!
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Leon Pic
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« Respuesta #5 : Mayo 15, 2012, 03:58:21 »

Pero ¿por qué borrarlo? Si todo comentario es bueno (siempre y cuando esté en las reglas del foro). Pero no digo esto porque pienso igual que vos. Yo estoy seguro que el gobierno hizo la vista gorda. Lamentablemente tengo que darle el beneficio de la duda por no tener la mayoría de las decisiones. Solo espero que lo mejoren, aunque en realidad lo dudo mucho. El contrapeso que reciben detrás de las espaldas, les gusta mucho más que la Patria.
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« Respuesta #6 : Mayo 15, 2012, 04:37:35 »

y sepan disculpar a un siberiano obsoleto que en su momento tuvo que juntar pedazos de "camadas" que fueron a defender el país en un par de piedras olvidadas en la historia mientras que los ARGENTINOS veían el mundial de futbol.

Un Orgullo hermano!
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Felixls
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« Respuesta #7 : Mayo 15, 2012, 04:53:29 »

Conozco algo del sector (trabajo en una empresa con alguna relación, digamos) y la estatización de YPF es la única cosa positiva de la cual estaremos agradecidos dentro de 10 o 20 años, no sin antes sufrir el desastre de las demás cagadas de los K.
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E_Blue
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Electric Blue


« Respuesta #8 : Mayo 15, 2012, 06:36:02 »

Encima los cara rota ponen el PDF, dentro de los "Atributos"

A través del parque refinador de alta tecnología, la Nafta Súper brinda una
óptima calidad octánica con una composición química balanceada que
permite una excelente performance del motor
 shocked cabezaso a la pared

Hoja de datos Nafta Super YPF
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 06:37:41 por E_Blue » En línea

U2kgZXN0YXMgbGV5ZW5kbyBlc3RvIGVyZXMgdW4gTkVSRCEhIQ ==
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« Respuesta #9 : Mayo 15, 2012, 07:02:57 »

Es que en realidad, tienen razón. Pero es para motores que necesitan 93 octanos o menos. cabrón Eso no lo aclaran.
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Suky
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« Respuesta #10 : Mayo 15, 2012, 07:11:02 »

Que quede claro que esto se hizo antes de la estatización y que puede llevar cierto tiempo mejorar el producto, si el estudio de mercado y números lo respaldan. Hablar desde afuera es sencillo  Wink

Conozco algo del sector (trabajo en una empresa con alguna relación, digamos) y la estatización de YPF es la única cosa positiva de la cual estaremos agradecidos dentro de 10 o 20 años, no sin antes sufrir el desastre de las demás cagadas de los K.

+1

Una grosa cagada es el tema de la importación, como complica eso  Insultos
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 07:12:54 por Suky » En línea

E_Blue
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Electric Blue


« Respuesta #11 : Mayo 15, 2012, 07:24:05 »

Es que en realidad, tienen razón. Pero es para motores que necesitan 93 octanos o menos. cabrón Eso no lo aclaran.

Pero entonces lo de Super es una etiqueta, por lo menos para esta empresa, porque ¿Acaso no se supone que si es Super debe tener al menos 95 octanos RON? duda

Que quede claro que esto se hizo antes de la estatización y que puede llevar cierto tiempo mejorar el producto, si el estudio de mercado y números lo respaldan.

Si justo un mes antes, que casualidad; encima si la iban a expropiar ¿Porque no avisaron sobre este tema? De hecho creo que les convenía era otro motivo mas para estatizar YPF, ¿O no?
Por otro lado ¿Vos sinceramente crees que van a mejorar la nafta super?

Sinceramente, si el gobierno, se el que sea, hiciera su trabajo, si me pondría contento con la estatizacion, pero para mi va a pasar como con aerolíneas, van a sacar toda la guita que puedan y después que se arreglen como puedan, total se borran del mapa, o mejor dicho quedan tras bambalinas, y en vez de fulanito en el gobierno esta menganito y después sultanito.

No se, hasta el momento no me inspira confianza, espero estar equivocado y que se salga adelante con esto. Sad
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juanphilips
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« Respuesta #12 : Mayo 15, 2012, 09:27:15 »

Que no se ofenda nadie, pero me parece que los Argentinos estamos acostumbrados a hablar de todo sin tener los conocimientos ni la información necesaria para opinar. Mirando el pdf de YPF (Nafta_super.pdf) dice que esta de acuerdo a la Resolucion 1283/06 y la Resolucion  478/09 de la Secretaria de Energía. Aca esta la Resolucion 1283/06 (06 o sea 2006) y una parte dice :
ALCONAFTA o NAFTA GRADO 2 (NAFTA SUPER)

Número de octano método research (RON), según norma ASTM D 2699: mínimo NOVENTA Y TRES (93).

Número de octano método motor (MON), según norma ASTM D 2700: mínimo OCHENTA Y CUATRO(84).

Contenido máximo de azufre, según norma ASTM D 4294: TRESCIENTAS (300) partes por millón en peso (mg/kg).

ALCONAFTA o NAFTA GRADO 3 (NAFTA ULTRA)

Número de octano método research (RON), según norma ASTM D 2699: mínimo NOVENTA Y SIETE (97).

Número de octano, método motor (MON), según norma ASTM D 2700: mínimo OCHENTA Y CINCO (85).

Contenido máximo de azufre, según norma ASTM D 4294: TRESCIENTAS (300) partes por millón en peso (mg/kg).

El pdf de Nafta Super dice "Este producto cumple las exigencias para Naftas Grado 2 de las Resoluciones 1283/06 y 478/09 de la Secretaria de Energía"

...y si, la cumple, minimo 93 octanos..... si queres 97 octanos tenes que ponerle Nafta Ultra (grado 3) y esto es de 2006 ..mi marzo ni mayo...ni antes ni después .....de hace 6 años.

No soy experto, solo mire la información que pusieron. Tampoco quiero crear polemica.

salu2
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 09:34:24 por juanphilips » En línea

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« Respuesta #13 : Mayo 15, 2012, 11:35:35 »

Juan, nadie dice que es algo ilegal.

Es que en realidad, tienen razón. Pero es para motores que necesitan 93 octanos o menos. cabrón Eso no lo aclaran.

Lo malo de todo esto, es que te obligan a pagar por un combustible más caro. De eso nos quejamos.
Si al menos le bajan el octanaje, que le bajen el precio también. Casi te están vendiendo nafta común, al precio de la nafta super.

Sinceramente, si el gobierno, se el que sea, hiciera su trabajo, si me pondría contento con la estatizacion, pero para mi va a pasar como con aerolíneas, van a sacar toda la guita que puedan y después que se arreglen como puedan, total se borran del mapa, o mejor dicho quedan tras bambalinas, y en vez de fulanito en el gobierno esta menganito y después sultanito.

No se, hasta el momento no me inspira confianza, espero estar equivocado y que se salga adelante con esto. Sad

Esto es lo que me preocupa, y por el echo de no estar de acuerdo con la estatización de YPF. Esto se convertirá en una deuda más para los argentinos, que tendremos que pagar dentro de varios años.

Hay que recordar quien fabricó la bomba, y quien la puso. No hay que echarle toda la culpa al que le explotó.
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juanphilips
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« Respuesta #14 : Mayo 16, 2012, 12:48:37 »

Juan, nadie dice que es algo ilegal.

Es que en realidad, tienen razón. Pero es para motores que necesitan 93 octanos o menos. cabrón Eso no lo aclaran.

Lo malo de todo esto, es que te obligan a pagar por un combustible más caro. De eso nos quejamos.
Si al menos le bajan el octanaje, que le bajen el precio también. Casi te están vendiendo nafta común, al precio de la nafta super.

Sinceramente, si el gobierno, se el que sea, hiciera su trabajo, si me pondría contento con la estatizacion, pero para mi va a pasar como con aerolíneas, van a sacar toda la guita que puedan y después que se arreglen como puedan, total se borran del mapa, o mejor dicho quedan tras bambalinas, y en vez de fulanito en el gobierno esta menganito y después sultanito.

No se, hasta el momento no me inspira confianza, espero estar equivocado y que se salga adelante con esto. Sad

Esto es lo que me preocupa, y por el echo de no estar de acuerdo con la estatización de YPF. Esto se convertirá en una deuda más para los argentinos, que tendremos que pagar dentro de varios años.

Hay que recordar quien fabricó la bomba, y quien la puso. No hay que echarle toda la culpa al que le explotó.

...y donde dice que tiene que tener 96 octanos. Hace 6 años (por lo menos) que es asi. Durante estos 6 años fuiste a cargar y no creo que te hallas fijado si tenia 96.... Ahora como alguien salio con el tema, salen con esto. Lo unico que te asegura si queres 96 octanos tenes que ponerle ULTRA,porque los controles de calidad deben asegurar que tenga 97 octanos (uno mas de los que nombras, los 96). De hace 6 años para acá vos cargabas un combustible que deberia tener como mínimo 93 octanos. Cuando te paras al lado del surtidor ( de 6 años a la fecha) lo único que podías saber era eso. Podría tener entre 93 y 96
Esto es como si un amigo viene y te dice " che, sabes que fui a comer al restaurante "pepito" y me atendieron rebien, ademas es relativamente barato y se come bien .... el dueño del lugar nos regalo el poste (el vino, el café ....lo que quieras) .... te aconsejo que vayas" .....ahora vos vas ....te atienden bien, la comida es buena, te cobra lo justo ....y le vas a hacer lio al dueño porque no te regalo el postre (vino, café o lo que sea) Huh? quien te dice que el tipo te tiene que regalar algo...
Lo mismo, donde dice en la resolución que tiene que tener 96 octanos Huh??
Si vas a comprar 1Kg de pan y se pasa en 100 gramos y no te lo cobra, al otro dia cuando pese un 1Kg le vas a exigir los 100gr.
La gaseosa de 1,5 litros porque no trae 1,7 litros o 2 litros Huh?? Y si la de 1,5litros traia 1,7 litros y ahora trae 1,5litros, porque me la cobran como de 1,5litros ?? obvio, porque estan a derecho.
Nafta Super (2006-2012) mínimo 93 octanos: eso es lo que pagas. Si te dan 92 podes patalear. De 94 a 96 suertudo de vos. Grin
Nafta Ultar (2006-2012) mínimo 97 octanos: eso es lo que pagas.
Nadie te saco nada. Si en estos últimos 6 años le metiste Super estabas "apostando" a que tenga mas de 93, pero no tiene porque ser asi.
Lo que se te rompio en el motor de hace 6 años para aca puede ser porque le pusiste el combustible equivocado.Si tenes un auto que se rompe si anda con menos de 96 octanos ponele Ultra.
Disculpa los ejemplos, pero es para ver si me explico.
Ahora, si tu problemas es de "sarpuyido" con lo que hace el gobierno, es otro tema.... Hay que esperar 4 añitos para ver que pasa.  rolleyes

E_Blue, en Aerolineas el gobierno puso plata, no saco.Antes los los aviones se caian a pedazo, no tenian repuesto, no estaban los manuales técnicos. A los meses de la estatizacion en España se fundió una aerolínea española. Que tenia que ver una con la otra Huh?. Estarían tomando plata de Aerolineas y manteniendo la otra aerolínea .Lavando plata ??, no se ....saqueándola??? ....puede ser.
Me remito a lo que puse anteriormente. Creo que los Argentinos (me hago cargo de mi parte) opinamos sin tener toda la información y muchas veces desde un punto en el que no somos neutrales. También últimamente se esta manipulando la información y a la opinion publica.
En otra parte hacen referencia o insinúan algo sobre "choreo", me parece. Muchachos lo mejor que podemos hacer es si tenemos información ir a una fiscalia, hablar con el fiscal y explicarle lo que sabemos... si hablamos por hablar no le hacemos un bien a nadie y en particular desde un lugar como este que es internacional y donde todo queda registrado. Después decimos, de donde sale eso que los Argentinos somos todos chorros y corruptos Huh??
Bueno, no juego mas .... si no le gusta la nafta YPF, con 93 octanos pongale otra que mas le guste y listo. O anden en "bondi" como yo con la gloriosa tarjeta SUBE ( chau, arme otro bolonqui de pu*a madre)  Grin
Espero que nadie se haya ofendido porque esa no es mi intensión.

salu2 a to2

P.D. me canse de usar el corrector ortográfico así que sale como sale.

P.D.2: "....Che, Preso... Traeme otro cafe que paga Leon Pic !!!!...

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