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Autor Tema: AYUDA PORFAVOR  (Leído 956 veces)
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FRJSG
PIC10F
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Mensajes: 2


« : Julio 21, 2015, 05:29:02 »

HOLA disculpen podrian ayudarme porfavor esque tengo un problema con un microcontrolador pic16f877A y una pantalla lcd 16x2 lo que pasa es que no me quiere funcionar no me muestra los caracteres, solo pone una linea puros cuadritos y esque tambien le estoy poniendo una señal analogica al pic, esque quiero que la pantalla lcd me muetre la velocidad cuando el usuario mueva un potenciometro y esta es la señal analogica.

aqui esta mi codigo les agrdesco muchisimo su ayuda..

Código:
LIST        p=16F877A
        ;__CONFIG   _CP_OFF &  _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC
        INCLUDE    <P16F877A.INC>
        __CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _BODEN_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC & _WRT_OFF & _LVP_ON & _CPD_OFF
        
        CICLO1 EQU 0X20
        CICLO2 EQU 0X21
        CICLO3    EQU 0X22
        CICLO4      EQU     0X31
        CICLO5      EQU     0X32
        CICLO6      EQU     0X33
        TEMP EQU 0X25
        DATO EQU 0X30

        #DEFINE BANCO0 BCF STATUS,5 ;SE DEFINE LA INSTRUCCIÓN BANCO0
        #DEFINE BANCO1 BSF STATUS,5 ;SE DEFINE LA INSTRUCCIÓN BANCO1
        
        STATUS           EQU    0X03
        PORTD            EQU    0X08
        PORTB            EQU    0X06
        TRISD            EQU    0X88
        TRISB            EQU    0X86
        LCD_LINEA1     EQU    80  
        LCD_LINEA2     EQU    0C0  
        LCD_CLR         EQU    01    
        LCD_CASA     EQU    02    
        LCD_INC         EQU    06    
        LCD_DEC         EQU    04    
        LCD_ON         EQU    0C    
        LCD_OFF         EQU    08    
        CURSOR_ON     EQU    0E    
        CURSOR_OFF     EQU    0C    
        CURSOR_PARP     EQU    0F
        LCD_IZDA     EQU    18    
        LCD_DECHA     EQU    1C    
        CURSOR_IZDA     EQU    10    
        CURSOR_DECHA     EQU    14    
        LCD_FUNCIÓN     EQU    38    
        LCD_CGRAM     EQU    40    
        CBLOCK 0x0D
        ENDC
          
         ORG 0X00                            ;VECTOR DE RESET Ó ENCENDIDO DEL PIC
GOTO INICIO ;SALTA A LA ETIQUETA INICIO

         ORG 0X04                            ;VECTOR DE INTERRUPCION
GOTO INTERRUP               ;SALTA A LA ETIQUETA INTERRUP

;ORG 0X10
                              
INICIO  

            CALL INI_AD
            CALL    INI_PWM
CALL SETUPDELAY           ;TIEMPO NECESARIO PARA LA CAPTURA DEL
CALL SETUPDELAY ;VALOR ANALOGICO A CONVERTIR

         ;   BANCO1
; MOVLW B'0000000'
;MOVWF TRISB
;MOVLW B'00000001'
; MOVWF TRISC
; MOVLW B'00000000'
; MOVWF TRISD
            ;BANCO0
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;INICIA PROGRAMA;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
        CALL DELAY1SEG
        CALL  DELAY1SEG
        CALL  DELAY1SEG    
        bsf         STATUS,RP0
        movlw        b'00011000'    
        movwf        TRISD        
        clrf        TRISB        
        bcf             STATUS,RP0                
        clrf        PORTD      
        clrf        PORTB
        movlw        LCD_FUNCIÓN    
        call        LCD_COMANDO    
        call        PAUSA_5ms    
        movlw        LCD_FUNCIÓN    
        call        LCD_COMANDO    
        call        PAUSA_5ms    
        movlw        LCD_FUNCIÓN    
        call        LCD_COMANDO    
        call        PAUSA_5ms    
        movlw        LCD_CLR        
        call        LCD_COMANDO    
        movlw        LCD_INC        
        call        LCD_COMANDO    
        movlw        LCD_ON        
        call        LCD_COMANDO          
    
      
        movlw    80
        call    LCD_COMANDO
        movlw    'E'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'Q'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'U'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'S'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    ' '                    
        calL    LCD_CARACTER                
        movlw    'S'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'Y'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'S'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'T'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    'E'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'M'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'S'                        
        call    LCD_CARACTER        
                
        call DELAY1SEG
        call DELAY1SEG
        movlw    01
        call    LCD_COMANDO
        
        movlw    80
        call    LCD_COMANDO
        movlw    'H'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'O'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'L'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'A'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    ' '                    
        calL    LCD_CARACTER                
        movlw    'B'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'I'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'E'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'N'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    'V'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'E'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'N'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'I'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    'D'                    
        calL    LCD_CARACTER                
        movlw    'O'
        call    LCD_CARACTER
        
       call DELAY1SEG
       call DELAY1SEG
       call DELAY1SEG
       movlw    01
       call    LCD_COMANDO
      
         movlw    80
        call    LCD_COMANDO
         movlw    'A'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'Q'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'U'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'I'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    ' '                    
        calL    LCD_CARACTER                
        movlw    'I'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'D'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'I'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'C'                    
        calL    LCD_CARACTER        
        movlw    'A'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'R'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'A'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'L'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'A'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    0C0
        call    LCD_COMANDO
        movlw    'V'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'E'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'L'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'O'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    'C'                    
        calL    LCD_CARACTER                
        movlw    'I'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'D'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'A'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    'D'                    
        calL    LCD_CARACTER                
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'K'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'M'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    '/'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'H'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'R'            
        call    LCD_CARACTER
    
        
       call DELAY1SEG
       call DELAY1SEG
       call DELAY1SEG
       movlw    01
       call    LCD_COMANDO
        
   ATRAS    NOP
            BCF     STATUS,Z
   BSF ADCON0,GO           ;COMIENZA LA CONVERSION
CALL PAUSA
BCF    STATUS,Z
MOVF DATO,W
BCF    STATUS,Z
            SUBLW   D'0'            ;RESTARLE 0 A DATO
            BTFSS   STATUS,Z
            GOTO   SIGUE1
            GOTO  VER  
        

VER
                                
        movlw    80
        call    LCD_COMANDO
         movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'V'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    'E'                    
        calL    LCD_CARACTER                
        movlw    'L'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'O'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'C'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'I'                    
        calL    LCD_CARACTER        
        movlw    'D'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'A'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'D'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    0C0
        call    LCD_COMANDO
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
        movlw    '0'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'K'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'M'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    '/'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'H'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'r'
        call    LCD_CARACTER                          
        GOTO ATRAS    
        
 SIGUE1      NOP
            BCF     STATUS,Z
   BSF ADCON0,GO           ;COMIENZA LA CONVERSION
CALL PAUSA
BCF    STATUS,Z
MOVF DATO,W
BCF    STATUS,Z
            SUBLW   D'42'            ;RESTARLE 42 A DATO
            BTFSS   STATUS,Z
            GOTO   SIGUE2
            
            movlw    80
        call    LCD_COMANDO
         movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'V'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    'E'                    
        calL    LCD_CARACTER                
        movlw    'L'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'O'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'C'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'I'                    
        calL    LCD_CARACTER        
        movlw    'D'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'A'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'D'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    0C0
        call    LCD_COMANDO
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
        movlw    '5'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'K'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'M'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    '/'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'H'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'r'
        call    LCD_CARACTER    
        GOTO ATRAS    
        
 SIGUE2      NOP
            BCF     STATUS,Z
   BSF ADCON0,GO           ;COMIENZA LA CONVERSION
CALL PAUSA
BCF    STATUS,Z
MOVF DATO,W
BCF    STATUS,Z
            SUBLW   D'85'            ;RESTARLE 85 A DATO
            BTFSS   STATUS,Z
            GOTO   SIGUE3
          movlw    80
        call    LCD_COMANDO
         movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'V'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    'E'                    
        calL    LCD_CARACTER                
        movlw    'L'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'O'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'C'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'I'                    
        calL    LCD_CARACTER        
        movlw    'D'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'A'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'D'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    0C0
        call    LCD_COMANDO
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
        movlw    '1'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    '0'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'K'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'M'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    '/'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'H'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'r'
        call    LCD_CARACTER
        GOTO ATRAS
        
SIGUE3      NOP
            BCF     STATUS,Z
   BSF ADCON0,GO           ;COMIENZA LA CONVERSION
CALL PAUSA
BCF    STATUS,Z
MOVF DATO,W
BCF    STATUS,Z
            SUBLW   D'106'            ;RESTARLE 106 A DATO
            BTFSS   STATUS,Z
            GOTO   SIGUE4
            
                  movlw    80
        call    LCD_COMANDO
         movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'V'                    
        calL    LCD_CARACTER
        movlw    'E'                    
        calL    LCD_CARACTER                
        movlw    'L'
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'O'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'C'                        
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    'I'                    
        calL    LCD_CARACTER        
        movlw    'D'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'A'            
        call    LCD_CARACTER
        movlw    'D'            
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    0C0
        call    LCD_COMANDO
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER        
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
        movlw    '1'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    '3'
        call    LCD_CARACTER
        movlw    ' '
        call    LCD_CARACTER
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SIGUE7      NOP
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        calL    LCD_CARACTER
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        calL    LCD_CARACTER                
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        call    LCD_CARACTER        
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        calL    LCD_CARACTER        
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        call    LCD_CARACTER
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SIGUE8      NOP
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        movlw    ' '            
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        calL    LCD_CARACTER
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        call    LCD_CARACTER
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        call    LCD_CARACTER
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        movlw    ' '
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« Respuesta #1 : Julio 21, 2015, 06:51:40 »

Hola FRJSG
no me muestra los caracteres, solo pone una linea puros cuadritos
Eso puede deberse a que no has puesto una tensión de contraste correcta si te aparecen las dos filas de cuadritos, o si te aparece una fila de cuadritos se puede deber a una falla en la inicialización del mismo, normalmente debido a que no se respeta alguno de los tempos críticos durante la misma.

No he visto en detalle el programa, así que puede haber además algún error en el mismo.

Saludos
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« Respuesta #2 : Julio 24, 2015, 05:33:11 »

hola,,,,pero en proteus si me funciona cres que se deba aque uso una señal analogica en el puerto A1, o tambien cres que se deba a que estoy usando una fuente de 2 A.
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« Respuesta #3 : Julio 24, 2015, 07:00:09 »

hola,,,,pero en proteus si me funciona cres que se deba aque uso una señal analogica en el puerto A1, o tambien cres que se deba a que estoy usando una fuente de 2 A.
NO...

Si aparecen cuadritos en el montaje real, eso se debe a una mala inicialización o a un exceso de contraste.
Esos cuadritos nunca te van ha aparecer en ningún simulador.

asegúrate que el programa esté corriendo efectivamente, que tenga bien seleccionado el oscilador y lo mismo para el MCLR.

Saludos
HJ
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