Autor Tema: Quiero publicar algo ¿como debo hacer?  (Leído 8216 veces)

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
Quiero publicar algo ¿como debo hacer?
« en: Septiembre 20, 2008, 02:23:30 pm »
Esta es una consulta que he respondido muchas veces por email, asi que voy a poner aqui mas o menos como es el mecanismo por el cual publicamos trabajos en uControl.

Como habran visto, hay muchos que ya lo han hecho.

La idea del sitio y la revista uControl es que sea un lugar hecho entre todos. Como habras visto, muchas de las notas (y espero que con el tiempo sean muchas mas) son colaboraciones o trabajos de amigos.

La revista es gratis, y no podemos por ahora pagar por las colaboraciones (claro, si pagaramos no serian "colaboraciones"  :P ).

Una colaboracion puede ser un proyecto, un tutorial, la explicacion de como funciona un componente, etc. En general, el colaborador nos envia el texto (en Word 2003 o en formato RTF) y las imagenes necesarias, y nosotros le damos la forma final aqui. Si hay algun PCB, lo mejor es enviar esa imagen en PDF, para poder imprimirla con la escala adecuada. Si se necesita un PCB y no lo tienes, nosotros lo podemos dibujar.

Los temas son relacionados con, por supuesto, la electronica. Puede o no usarse algun microcontrolador. Y no hace falta que sean termas super-avanzados: por los miles de mails recibidos por los lectores, sabemos que al menos la mitad de nuestros lectores buscan aprender, y prefieren los circuitos sencillos o tutoriales basicos. Por supuesto, si tienes algo muy avanzado, los lectores con mas experiencia te lo agradeceran. ::)

Bien, eso es mas o menos todo lo que tengo para contarte. No hay mucho mas. Preferimos que los articulos nos lleguen al menos un mes antes de la salida de la revista (si quieres que sea incluido en ella), para tener tiempo de acomodarlo. Trabajamos en otras cosas, asi que no es mucho el tiempo que se dispone para dar forma a los documentos. Ahhh, los articulos de la revista tambien se "publican" en la web de ucontrol, con tus datos, para que todo el mundo los pueda ver.

Eso es todo. Si tienes alguna otra duda, pues para eso esta este hilo! Pregunta y te responderemos a la brevedad.  ;D

Un abrazo!
Ariel
« Última modificación: Marzo 20, 2010, 12:25:57 pm por HJ »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
    • Automatismos Mar del Plata
Re: Quiero publicar algo ¿como debo hacer?
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2008, 07:52:53 pm »
Hola Ariel, como va todo???

Bueno soy Lucas, de Automatismos MdQ. Ya hemos intercambiado algunos mails oportunamente.

Me encanto tu idea de publicar artículos. Escribi algunos básicos. Igualmente estoy empezando y tendrías que revisarlos para corregir algún error.

Si te parece interesante estoy dispuestos a colaborar para su publicación.

- Sistemas electrónicos con Control Studio (en proceso).
http://automatismos-mdq.blogspot.com/2008/09/sistemas-electrnicos-con-control-studio.html

- Envio y recepción de datos por RF
http://automatismos-mdq.blogspot.com/2008/07/envio-y-recepcin-de-datos-por-rf.html

Chauu, un abrazoo.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
Re: Quiero publicar algo ¿como debo hacer?
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2008, 04:19:27 pm »
Hola amigo!
Claro que nos gustaria tener esos trabajos en uControl!  8)
Enviame un mail, y le damos forma.

Un abrazo!  ;D
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

anything