Autor Tema: Mis programadores de PIC  (Leído 14919 veces)

mfpuente

• PIC10F
  • *
    • Blog personal
Mis programadores de PIC
« en: Agosto 16, 2009, 02:39:28 pm »
Hola a todos!!

Estaba revisando mis cajones buscando algo para reciclar y me encontre con mis programadores de pic que hice en la facultad. Por supuesto que encontre lo que buscaba y ya les comento por que...  :bang:

Mi primer programador, ese al que le dedicas tiempo y paciencia y cuando funciona es el mas gratificante ya que 1) no te quema el pic  ;D y 2) lo poco que hace lo hace bien.
Este programador es basado en el picprog 2 (para puerto paralelo), y solo tenia el zocalo para programar un 16f84. En esa epoca le metia todo al puerto paralelo :). Lo hice en 3 año de la carrera

Este segundo lo hice a las apresuradas ya que necesitaba programar un 16f876, es basado en el jdm (puerto serie, el puerto paralelo de tanto cargarlo... caput! )

Este es mas reciente, es tambien basado en un picprog2 (nueva pc, nuevo puerto ;) ) y lo quise hacer mas general. Este es el que buscaba para reciclar.
Me acompaño en muchas batallas pero cuando quise utilizarlo para un 18f2550, no hubo caso, no lo programaba (tampoco quise insistir)

Ahora bien, el puerto paralelo ya practicamente es obsoleto por lo que quise conseguir algo que no me haga renegar tanto, compre un clon del picstart plus y me funciono y sigue funcionando luego de un año de tenerlo. No le pude sacar foto ya que lo tengo prestado...

Pero tambien quiero meterle mano a pics mas modernos, como no tengo tiempo suficiente en fabricar otro, decidi conseguir el pickit 2, para esto queria reciclar el programador con el zocalo zif.

Espero que este me dure para muchas batallas mas y sobre todo para vencer el proximo bicho  :bang: que vino junto con el pickit2...

¿Cuales fueron tus programadores?

mfpuente

• PIC10F
  • *
    • Blog personal
Re: Mis programadores de PIC
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2009, 02:41:38 pm »
Ahora, voy a darle soporte al pickit2 a i4uc  :rolleyes2:

pececito

• PIC10F
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2009, 06:12:47 pm »
hola soy nuevo en esto de la electronica y de momento he aprendido a hacer un pcb =P y ahora me gustaria hacer un programador para poder hacer los proyectos de esta pagina.
sobre todo me interesa hacer el pic trainer pero supongo que hare muchas mas cosas despues jeje=P
si me pudieras enviar los diagramas de un buen programador para hacerlo yo, para los pic que usa el pic trainer me harias muy feliz
graicas a todos por el foro =P

ronny22

• PIC12F
  • **
    • Proyectos con Pic
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2009, 11:05:31 pm »
hola pececito aca te dejo el programador pickit 2 clone reloaded, es un trabajo de felilxs, espero te sirva.

http://sites.google.com/site/ronnyf7/pickit2

pececito

• PIC10F
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2009, 03:17:16 pm »
muchisimas gracias or tu ayuda se ve claro y completo, en cuanto tenga algo de tiempo lo intento (esta tarde he comprado dos zocalos de 40pines =P valian a 33 centimos de euros jaja y yo ayer intentando desoldar uno de 36 tarde casi 4 horas y acabo destrozado xD ... era de una placa base de un ordenador viejo jaja)

ronny22

• PIC12F
  • **
    • Proyectos con Pic
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2009, 09:28:30 pm »
 ;D sufristes bastante entonces jeje.

yo estoy haciendo una version mejorada de ese pickit 2 clone q te mostre, solo le puse un zocalo zif de 40 patas universal ya q ese no trae, solo trae para programar con ICSP.

dentro de poco que lo termine lo publicare en mi web con toda la info (pcb,etc), por si te interesa.

Shejitow

• PIC10F
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2009, 11:36:36 pm »
que buen quemador
podrias pasar el PCB?
me intereso muchisimo!
saludos

ronny22

• PIC12F
  • **
    • Proyectos con Pic
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2009, 06:41:38 pm »
hola Shejitow , aun no lo armo, los componentes que me faltan me llegan el lunes o martes, para el jueves de la semana q viene ya lo tendre funcionando y te pasare toda la info para el que guste armarlo de una vez con zocalo zif de 40 patas incluido. el q esta en mi web q mejoro Felixs esta pero sin zocalo zif el pcb

Shejitow

• PIC10F
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2009, 07:52:08 pm »
ok
muchas gracias
estare pendiente! :rolleyes2:

pececito

• PIC10F
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2009, 04:44:49 pm »
muchas gracias suena interesante jeje

ronny22

• PIC12F
  • **
    • Proyectos con Pic
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2009, 12:47:39 pm »
hola pececito y Shejitow, aca les dejo el enlace del programador ya terminado por si se animan a hacerlo.

http://sites.google.com/site/ronnyf7/pickit2-1

Shejitow

• PIC10F
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2009, 10:42:26 pm »
ok
lo revisare..!
pero cual pic programa?
universal?

Shejitow

• PIC10F
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2009, 11:10:56 pm »
y el
PIC18F2550_28DIP
se programa y cual es su funcion?

ronny22

• PIC12F
  • **
    • Proyectos con Pic
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2009, 11:37:21 pm »
si el pic18f2550 se programa, ademas es el cerebro del programador y es el que hace posible que sea por usb.ese micro lleva un firmeware para hacer posible todo ese trabajo.

la gama de los pic´s soportados por este programador es bastante, aca te dejo el enlace donde salen los micros soportados

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en027813

« Última modificación: Octubre 05, 2009, 11:45:23 pm por ronny22 »

Shejitow

• PIC10F
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2009, 11:47:38 pm »
y tu tienes el codigo para el pic del programador?

anything