Autor Tema: Mis programadores de PIC  (Leído 14921 veces)

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
Re: Mis programadores de PIC
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2009, 11:52:55 pm »
y tu tienes el codigo para el pic del programador?
Fíjate al final de la pagina que te han indicado en este mensaje, allí está el firmware para descargar  ;)

ronny22

• PIC12F
  • **
    • Proyectos con Pic
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2009, 06:27:37 am »
tal cual te dice suky, revisa el enlace que te pase y alli busca donde diga firmeware, ese es el codigo pero ya compilado, es decir el archivo .hex para quemar el pic.

avisa si tenes mas dudas amigo.

ralcesar

• PIC12F
  • **
    • Ingenieria Electronica
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2009, 10:04:29 am »
Duda... no se me rian jeje

El pickit 2 es de Matlab y por ello se lo puede usar en el mplab, si yo me armo o compro un clon al pickit 2 ¿este me sirve para programar micros con un codigo echo en ccs? tendría que abrir el .exe desde el Mplab y proceder a la grabación desde allí ?

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
« Respuesta #18 en: Octubre 09, 2009, 10:48:50 am »
Cita de: ralcesar
El pickit 2 es de Matlab y por ello se lo puede usar en el mplab, si yo me armo o compro un clon al pickit 2 ¿este me sirve para programar micros con un codigo echo en ccs? tendría que abrir el .exe desde el Mplab y proceder a la grabación desde allí ?

Pickit 2 es un producto de Microchip

Matlab es un software de matemática de la empresa MathWorks (muy bueno por cierto), pero no es de PICs.

Ahora, MPLAB es un producto de Microchip:

MPLAB es un entorno de desarrollo, lugar donde escribes tu código en un lenguaje y tiene un compilador que genera el archivo HEX, podés hacer también depuración, etc.

Pickit 2 es un programador de pic, su trabajo es llevar el archivo HEX a la memoria de tu PIC, este programador no necesita de MPLAB, si tienes un .HEX y la interface de comunicación con el hardware de Pickit 2 puedes grabar tu pic y usar otras características
« Última modificación: Octubre 09, 2009, 10:51:34 am por Felixls »

ronny22

• PIC12F
  • **
    • Proyectos con Pic
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2009, 09:44:35 am »
si yo me armo o compro un clon al pickit 2 ¿este me sirve para programar micros con un codigo echo en ccs?

por supuesto ralcesar, yo escribo los codigos en ccs y luego los compilo, y el archivo .hex creado es el que le meto al pic mediante el pickit 2 clone

ralcesar

• PIC12F
  • **
    • Ingenieria Electronica
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2009, 09:54:03 am »
jeje se me chispoteo lo del Matlab  ;D, me tiene mal el diseño de unos filtros en ese software.

Ahora me queda claro, a mis programas los escribia siempre en assembler desde el Mplab, pero al .exe lo grababa desde el IC-Prog.

¿Entonces la única forma de programar desde el Mplab es escribiendo el código en ese entorno en assembler, c18,c30, etc?

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2009, 09:59:12 am »
¿Entonces la única forma de programar desde el Mplab es escribiendo el código en ese entorno en assembler, c18,c30, etc?

:shocked: :shocked:
si yo me armo o compro un clon al pickit 2 ¿este me sirve para programar micros con un codigo echo en ccs?

por supuesto ralcesar, yo escribo los codigos en ccs y luego los compilo, y el archivo .hex creado es el que le meto al pic mediante el pickit 2 clone

Se puede integrar MPLab con CCS. Podes escribir todo tu código en MPLab pero al compilar usa CCS.

Saludos!
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 10:01:21 am por Suky »

ronny22

• PIC12F
  • **
    • Proyectos con Pic
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2009, 10:29:19 am »
gracias suky...recuerdo haberlo probado hace un tiempo ya,no se porque no me gusto mucho y segui trabajando solo en ccs, probare de nuevo a ver que pasa  ;D

willynovi

• PIC12F
  • **
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2010, 07:02:54 pm »
este es mi programador, no se le ha resistido ningun PIC, incluso la linea 18F, a base del clásico JDM.
Preparando el prototipo para la 10ma Competencia de Sumo en Bahía Blanca. - La 10ma pasó, será en la 11ra?

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #24 en: Junio 24, 2010, 10:30:01 pm »
Este es el mio:

La formulación de un problema, es más importante que su solución. Albert Einstein.

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #25 en: Junio 25, 2010, 09:44:24 am »
Muy bueno Gabriel !!! tiene muy linda pinta, tambien estoy en la misma tratando de entender esto de los pics :)
La formulación de un problema, es más importante que su solución. Albert Einstein.

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #26 en: Junio 25, 2010, 08:56:55 pm »
 :laugh: :laugh: :laugh: Gabriel! Gabriel!  :rolleyes: :laugh:

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2010, 03:22:24 pm »
La ley de Murphy siempre la tengo presente:

La herramienta mas pesada cae siempre sobre el objeto mas delicado.

edison_beltran

• PIC10F
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2010, 10:40:33 pm »
ronny22 entonces tu version del pickit2, tiene de añadido el zocalo zif, pero mantiene la misma distribucion de pines de la conexion icsp¿?
disfrutar aprendiendo

anything