Autor Tema: HttPic  (Leído 21793 veces)

Meta

• PIC12F
  • **
Re: HttPic
« Respuesta #30 en: Agosto 30, 2009, 02:50:41 pm »
En ese sentido tienes razón, como las fotos son muy similares a la de él...

Lo bueno que le funcione. Lo que no se si las tarjetas de red se siguen vendiendo ya que te vienen integradas en la placa base de cualquier PC de hoy en día.

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #31 en: Agosto 30, 2009, 02:56:41 pm »
Lo que no se si las tarjetas de red se siguen vendiendo ya que te vienen integradas en la placa base de cualquier PC de hoy en día.

En PCI si, yo compré una hace un par de semanas, en ISA es dificil, alguna usada en alguien que haga service de PC.
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #32 en: Agosto 30, 2009, 02:57:31 pm »
Si, las ISA se consiguen gratis en cualquier service de PC....que no las haya tirado a la basura, claro está!  :cabron
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #33 en: Agosto 30, 2009, 03:23:42 pm »
Si Meta, no se quien habra sido el primero en pensar en el webserver con una placa de red.
Me dieron ganas de hacerla hace muuuucho tiempo, luego de verlo hecho en una web.
Pero no tenia los conocimientos para hacerlo, pero ahora me siento un poco mas capaz que ese dia, asi que manos a la obra  ;)

Te explico el porque todas las implementaciones de hard que vas a ver sobre un webserver con cualquier microcontrolador son muy parecidas:
*Tenes que manejar varias lineas (8 datos, 3 de control, 5 de direcciones minimo) por lo que en todas vas a ver seguramente un chip con muchos pines I/O, y en su mayoria hobbistas por lo que el chip va a ser DIP 40
*Los pines que sobran, no se pueden desperdiciar, por lo tanto, terminan en un SCM  ;)
*Como es un webserver, tiene que servir paginas web, y una eeprom es muy chica para el volumen de datos a almacenar, por lo que lo mas pequeño que se aproxima a la capacidad necesitada es una memoria SD.
Y muchas otras particularidades que terminan decantando en placas muy parecidas.
La mas grande diferencia que encuentro entre el webserver de la revista elektor, y el que estoy haciendo, es que la elektor usa una placa compatible con NE2000 y mi placa no lo es.

Sobre el precio de las placas ISA, yo consegui la mia en mercadolibre por US$2.7  ;D

Espero que no se haya entendido mi post como un proclamamiento de idea original marca registrada  :embarrassed: jaja.
Nada que ver, solo comparto con mis amigos del foro los proyectos en los que estoy trabajando  :angel:
Saludos!!
Gero. Divide & Conquer.>----.
^-------------------------------|
-'-------------------------------'

Emiliano

• Moderador
  • PIC16F
  • '67 Caprice
« Respuesta #34 en: Agosto 30, 2009, 07:17:20 pm »
A mi me parece barabaro el hecho de compartir un proyecto a medida que va tomando forma, o incluso despues de terminado.
El que lo esta realizando se puede ver favorecido con alguna "mano" que pueda surgir y de la misma manera todos aprendemos.
En cambio algunos piden ayuda y despues de terminado da la casualidad de que se le "pierde" el circuito o no sabe en que "lugar" dejo el codigo.
Si todos compartimos lo que sabemos y respondemos con lo que cada uno sabe al que necesita una solucion, todos vamos a salir adelante, y este, y todos los proyectos que se comparten en el foro, son un ben ejemplo.

Como estuve?  ;D

Meta

• PIC12F
  • **
« Respuesta #35 en: Agosto 30, 2009, 08:41:04 pm »
Buenas:

Llevo tiempo en intentar hacer un WebServer hasta con un 16F84. Ver aquí. (Mira la fecha de inico de tema).

http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?products_id=451

Como no tengo los conocimientos necesarios y encima me han comentado mucha gente hace un año y medio que para cosas de WebServer, lo mejor es usarlo con AVR o Motorola.

Por ahora me entretengo con controlar el PC desde otro PC bajo C# y PHP (que medieron aquí y gracias) un PIc por puerto serie. Lo puedes ver aquí:

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/problemas-con-mis-proyectos/controlar-pc-desde-otro-pc/msg9785/#msg9785

De hecho haré un gran manual en PDF paso a paso como otros que he hecho para los demás. Este es uno de ellos (más adelante con Linux), es un comienzo para preparar el PC con servidores.

Saludo.
« Última modificación: Agosto 30, 2009, 08:43:01 pm por Meta »

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #36 en: Agosto 30, 2009, 10:02:05 pm »
La verdad Meta que el webserver es un tema muy interesante. Porque en el camino uno aprende muchisimas cosas.
El proximo paso para mi es usar uno de esos ENC de microchip o algun micro que ya integre la capa phy.
De paso traigo mas novedades...  :rolleyes2:

El Pic acaba de decir sus primeras palabras, y fueron ARP jeje

Aca un screen de las respuestas de la laptop a su paquete arp (click para agrandar) ;D

eidtech

• PIC10F
  • *
« Respuesta #37 en: Agosto 30, 2009, 10:57:52 pm »
les recomiendo el WIZ5100, ya trae el stack TCP/IP integrado en hardware ! ! !

Meta

• PIC12F
  • **
« Respuesta #38 en: Agosto 31, 2009, 06:40:56 am »
Poco a poco vas tomando formas, suerte...

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #39 en: Agosto 31, 2009, 09:25:15 am »
Geronimox......que seria de nosotros si no existiese el Wireshark..... ahora me hiciste acordar que debo tener arrumbados 4 ENC28J60... y todavía no hice nada con ellos... el tema es conseguir aca en baires el RJ45 con el transformador incorporado... de hecho hice una placa con un transformador reciclado de una tarjeta eternet...pero hasta ahi llegué  :P

Aquí se consiguen con filtro, son lo que se utilizan?  :P

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #40 en: Agosto 31, 2009, 02:31:11 pm »
Alguien tiene idea de porque un router no me responderia peticiones ARP?  :grr:

EDITO: Yasta  ;D solucionado.... estaba escribiendo swapeados los bytes de la palabra que representa el tamaño del paquete, por lo tanto, al enviarse, el router los debe haber tachado de corruptos  :P

Ahora, ya esta listo el envio de paquetes, y los request el protocolo ARP.
Lo que sigue es interpretar las ARP response del router para guardar su mac y saber quien es el portero de las puertas del internet  :police:
Luego, la batalla contra el protocolo UDP  ;D ;D ;D
« Última modificación: Agosto 31, 2009, 04:23:35 pm por geronimox »

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #41 en: Septiembre 02, 2009, 09:37:06 pm »
 ;D ;D  :rolleyes2:
Ya esta completa la implementacion del protocolo ARP
Y tambien el protocolo ICMP, siii hay respuestas a PINGs  :rolleyes:
Proximo paso, protocolo UDP, y primeras pruebas de envio de datos desde y hacia un soft en visualbasic o java o c  :laugh:
Fotito de los pings y del tiempo medio de respuesta..

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #42 en: Septiembre 05, 2009, 10:46:18 pm »
Mas novedades y tambien malas noticias (para mi y para el que le halla podido interesar el codigo)
Buenas:
  Esta finalizado el protocolo UDP  ;D y les dejo mas abajo una aplicacion en VB que envia paquetes udp a httpic y bueno, httpic los responde.
Malas:
  Me estoy quedando sin ram... solo queda 15% por culpa de las rutinas de USB.
  La falta de ram me dejo sin poder agregar la libreria de FAT y MMC/SD al pic, por lo que para almacenar la pagina en la memoria voy  a tener que guardarla en la sd inventando algun sistema de archivos bien patetico que consuma poca ram  >:(
  Esto va a llevar a tener que cargar la pagina web a la sd via usb usando una aplicacion especial en la PC. Noc reo que sea tan engorroso, pero jamás se va a acercar a la comodidad de copiar los archivos a la SD usando cualquier lector de memorias SD.
 :titanic

Eso es todo.. a medida que me de el tiempo implementare tcp y luego http.
Saludos!!

Emiliano

• Moderador
  • PIC16F
  • '67 Caprice
« Respuesta #43 en: Septiembre 05, 2009, 11:11:29 pm »
Hola Geronimox !!!
Que malas esas malas.
No hay opcion a usar otro micro con mas memoria ?

palitroquez

• Moderador
  • PIC16F
  • de vuelta a la Electrónica
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2009, 11:12:43 pm »
Que proyecto tan interesante!!!

eso me recuerda que tengo una tarjeta de red ISA de esas superviejas creo que es del chip RTL8019as, esperando a que algún dia la ponga hablar con un pic   :angel: