Autor Tema: Baliza de 96 LEDS de 25.000 MCD  (Leído 8406 veces)

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
Baliza de 96 LEDS de 25.000 MCD
« en: Septiembre 23, 2008, 04:14:25 pm »
Acabo de terminar una baliza con 96 LEDs rojos de 25.000 mcd cada uno. Le he sacado varias fotos, pero esta es la que mas me ha gustado  ;D :

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Marioguillote

• Global Moderator
  • PIC18F
  • Siempre en mi corazón
Re: Baliza de 96 LEDS de 25.000 MCD
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2008, 12:18:24 am »
Que buena foto Ariel !

Que tamaño tiene la baliza ? Es 12 VDC ó 200 VAC ?

Saludos
Mario
Volveré y seré electrones. ¿En qué estoy jugando? Estoy construyendo un Transceptor para la banda de 33 cm (902Mhz-928Mhz) en FM/FSK (me falta muy poquito) y estoy construyendo otro Transceptor en 27Mhz en Neoteo. ESTO hice durante 2012 en NeoTeo, tal vez algo te sea útil. Tambien te invito a visitar mi BLOG

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2008, 07:24:08 am »
Hola Mario!

Es un placer tenerte por aca.

Las lamparas son de 12V. Estoy perforando el PCB de la "version 2", por que en la de la foto cada una tiene su control de encendido y cadencia de parpadeo....y cuando la torre tiene mas de una, se convierte en un bonito arbol de navidad  ;D. Asi que saque a otra placa el micro con la LDR y el pote de ajuste de la velocidad de parpadeo, y deje las lamparas solo con la parte de regulacion de voltaje y los LEDS.

La idea es poder hacer un adaptador "36V -> 12V" para aprovechar lo que tienen puesto (en cuanto alimentacion) en casi todas las torres. Pero hasta que logre diseñar una cosa asi que "tire" varios Amper, directamente cambio el trafo por uno de 220V a 12V  :-\

Aca te pongo una foto "exterior"  ;D

EDITO: El tamaño es de unos 8Cm de diamtro por unos 13cm de alkto. Pero la "lampara" va dentro de una carcaza de policarbonato transparente (con base de fundición de hierro) convencional, bastante más grande.

La lampara esta pensada, si hace falta, para soldar otra "tira" del LEDs encima de cada una de las que se ven en la foto, para duplicar la candidad de luz. Ahi entraria justo dentro de la carcaza.
« Última modificación: Septiembre 26, 2008, 08:06:56 am por Ariel »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

dogflu66

• PIC10F
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2008, 06:19:56 pm »
Felicidades por el foro Ariel.

Esta impresionante la baliza, y un buen rato de trabajo que tiene hacerla.
Saludos desde Granada, España.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2008, 06:43:16 pm »
Hola Carlos!
Si, llevo unas cuantas horas sobre todo el diseño del put@ PCB, con las 12 caras y la base "dodecagonal" (se dira asi?  ???)... Pero el resto es muuuy simple. Solo unos pocos componentes para soldar.

Gracias por la visita, y esperamos tenerte seguido por estos lares, mostrando fotos inclusive de tus inventos.  ;D
“. Seymour Papert

mandragora21

• PIC12F
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2008, 10:43:51 am »
excelente foro ariel intentaremos estar pendiente de el
gracias

adrianv1

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2009, 08:37:58 pm »
te quedo mui bien ariel, esperemos a ver la version 2  ;D

Black_Knight.B

• PIC10F
  • *
  • Corazon de Guerrero
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2009, 06:58:14 pm »
Que bien te quedaron Ariel, Felicidades en serio se ven muy profesionales.

Saludos

tomselek

• PIC10F
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2009, 12:35:09 am »
ESTA EXCELENTE YO NECESITO HACER TODA UNA TIRA DE LEDS PARA EXTERIOR VI ALGO SIMILAR EN UN NEGOCIO QUE CAMBIABA DE COLORES Y ME GUSTÓ MUCHO Y ERA COMO UNA SUCESION DE LAMPARITAS COMO SIFUERAN LAS TIRAS PARA UN ARBOLITO DE NAVIDA PERO PUESTAS A LO LARGO DE UNACOLUMNA Y QUEDABA MUY BONITO Y LLAMATIVO EL CAMBIO DE COLORES ME GUSTARÌA HACERLA YO NO SOY UN TÈCNICO EN ELECTRÒNICA PERO ME GUSTA MUCHO
TE FELECITO POR TU INVENTO MUY BONITO
SALUDOS
GUSTAVO

microz

• PIC10F
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2009, 01:41:02 am »
Hola Ariel:
              Muy bueno el proyecto, justamente lo que estoy realizando.Tengo una placa de control de balizas de torre.Analizando el circuito (ya que esta quemado) me falta un regulador creo, porque estan las patas del to220 nada más.Asi que decidi realizar un control nuevo con led.
Donde puedo adquirir leds en bs as?
Saludos y adelante con la revista.

ZeK005

• Administrator
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2009, 01:53:55 am »
lindo bichito ;)

calculo que el integrado que tenes ahi es un 555 o un pic para hacer la multiplexacion y que el consumo no sea tan alto.

Podrias brindarnos el esquematico?

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2009, 06:09:52 am »
Hola!
No tengo un "esquematico" formal por que todo es muuuuy sencillo, pero basicamente son grupos de tres LEDs en serie con una resistencia limitadora. Si alimentas con 12V, y usas leds que requieren 2.8V y 22ma, el valor de R es

R = (12V - 3 x 2.8V) / 0.022A = 163 ohms

Todos esos grupos van en serie. Yo pongo 4 grupos por "tira", y 12 tiras por "lampara",cada una cubre un angulo de 30 grados. Nada mas!

Obviamente, hay dos placas mas. Una, debajo de la torre, que con un LDR determina si es de noche y cierra un rele que envia los 12V a toda la torre. Y otra, que va en la parte superior, que se encarga de hacer "parpadear" las dos lamparas de arriba del todo con una frecuencia determinada por un preset, utilizando.....un NE555. No tiene nada de sofisticado.

El consumo es, en el caso del ejemplo anterior, 22mA x 4 x 12 =  1.056A por "lampara". Una torre tipica, con 2 lamparas arriba y 3 al medio consume poco mas de 5A. En realidad, unos 3A todo el tiempo y 5A la mitad del tiempo en que las lamparas de arriba estan encendidas.

Eso es todo! :)
“. Seymour Papert

ZeK005

• Administrator
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2009, 11:24:42 pm »
Me imaginaba que no era tan complejo, pero era solamente para sacar la duda :P jajaja

555 es el santo grial xD jajajaja yo lo utilizo muchisimo, mas de lo que uno pueda imaginarse :P pero cuando necesito trabajar con frecuencias mas alta uso un microcontrolador de freescale de 6 patitas solamente y lo uso como clock. Nada mas que eso :p

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
    • Automatismos Mar del Plata
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2009, 04:41:05 pm »
Ayer me trajeron una baliza para reparar y me acorde de la que armaste.

Supongo que le estas dando un uso comercial! Esta que tengo yo la fabrican aca en Mar del Plata, una empresa que se llama SDE. Tiene varios productos en la calle al parecer.

http://www.balizas-sde.com.ar/catalog/index.php

insanet

• PIC10F
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2009, 12:44:12 am »
Hola Ariel, quisiera saber cuanto me cobras una baliza como la que esta en la foto, con el protector exterior.
Tiene que ser con la luz fija, y que funcione con 12v o 24v.
Es para colocar en una antena alta.

Por favor contestame, a mi mail: osvaldo@insanet.com.ar

Saludos

anything