Autor Tema: El Relojito  (Leído 181192 veces)

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
Re: El Relojito
« Respuesta #30 en: Noviembre 17, 2008, 07:48:02 pm »
Claro, no estas limitado a los "01234567890ABCDEF" que suelen tener codificados esos chips. Puedes encender el segmento que quieras, haciendo tu "codificador" por soft.

Y solo usas dos pines (tres si quieres usar el RESET, aunque en registros no muy largos se puede borrar simplemente enviando un monton de "0" uno detras de otro)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Waldillo

• Moderador
  • PIC16F
  • Casado con PIC infiel con ARM
    • El Rincon del Debug
« Respuesta #31 en: Noviembre 17, 2008, 08:56:26 pm »
Entonces la jugada es poner los registros en cascada y las salidas de los registros a cada 7 segmentos y todos los (anodos o catodos a VCC o GND) no?

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #32 en: Noviembre 18, 2008, 09:46:30 am »
Asi es. Y no es necesario multiplexar a los display. Y si además pones display con mayores segmentos, puedes mostrar mensajes cosa como dijo Ariel, es imposible hacerlos con los codificadores.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #33 en: Noviembre 18, 2008, 12:45:47 pm »
Exacto!
Y si el consumo es un problema, tambien puedes hacer el truco de encender solo un tiempo cada display, utilizando:

a) un transistor en el pin comun del display, controlado desde el micro para encenderlo y apagarlo "a gusto" o

b) enviando "0000000" al display que quieres tener apagado en cada momento.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Waldillo

• Moderador
  • PIC16F
  • Casado con PIC infiel con ARM
    • El Rincon del Debug
« Respuesta #34 en: Noviembre 18, 2008, 08:17:22 pm »
He realizado una simulacion en proteus con registros de desplazamiento y realmente es muy comodo de trabajar. La multiplexacion si me permitis la expresion es una m... Me estoy enamorando de los registros de desplazamiento, que son muy faciles de usar.
Estoy haciendo un circuito para la insoladora de leds UV. El circuito consta de 4 displays y un potenciometro que sirve para subir o bajar el contador de la forma deca-minutos/minutos/deca-segundos/segundos. una vez ajustado el tiempo se pulsa el boton de aceptar y va bajando el contador mientras se activa la salida (Leds UV). Una vez se ejecuta la cuenta se muestra FIN.
Facil y sencillo para toda la familia. Cuando lo ponga fino fino, con PCB, codigo c, hex y proteus lo postearé en el tema que abrí de insoladora UV

rorschach

• Visitante
« Respuesta #35 en: Noviembre 27, 2008, 12:54:04 am »
Hola soy nuevo en el foro  ;D pero no en este mundo de los pics, por mi trabajo hace tiempo que no hago nada interesante. me encanta este proyecto, tampoco he usado registros de corrimiento esto se pone bueno. Como el diseño es funcional me entran unas ganas enormes de hacerlo; por ahí tengo unos 16f628A que tiene rato que no los uso para jugar, pero ya les daré nuevamente fuego. He programado en C pero con el compilador de hitech. En una tarde fría de invierno me pongo nuevamente a jugar.  ::)

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #36 en: Noviembre 27, 2008, 09:24:15 am »
Bien rorschach. Y bienvenido al foro.

Esperamos novedades  ::)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nokinton

• PIC10F
  • *
« Respuesta #37 en: Diciembre 01, 2008, 08:07:51 pm »
Jeje, el tuyo está cortado en circulo, el mio no, y los displays, me costó lo suyo encontrarlos por aqui, al final en rs on line, encontré, eso si, un pokito caros.
Por cierto, cuando rutees el circuito, kizas estaria bien el contemplar usar diodos azules de alta luminosidad, tiene que quedar muy curioso, yo al menos, cuando llegue a funcionar, haré las modificaciones oportunas, y montaré otro (como la parte de programacion estaria lista), para la sala quedaria muy chulo, con un metacrilato en frente.
En otro orden de cosas, sigo sin encontrar la causa de que me funcionen mal los registros de desplazamiento, y de que me salgan ruidos por ahí
Si mañana tengo tiempo, subo un video a youtube para que se vean los extraños que me hace.
TENGO MUCHAS GANAS DE VERLO 100% OPERATIVO

Yo también he tenido problemas para encontrar los displays, en primer lugar, en "http://es.farnell.com" he visto dos que podrían valer, uno es SC10-21SRWA y el otro SC10-21EWA, que son iguales a los de "rs on line", la cuestión es que ni los tamaños ni las patillas coinciden exactamente con el datasheet que me he descargado del c-1021H.
  Perdonadme pero soy novato en el mundo de la electrónica. Para empezar, ¿los pines deben estar arriba y abajo del display o en los laterales? O estoy interpretando mal los datasheets o hay una discrepancia entre el primero que me descargué del c-1021H y los *c1021* que he encontrado, pero coincide con el *c1011* de "rs on line".

Ya tengo todo el material preparado en el "La cesta" de farnell, solo me faltan los displays.

Llevo un mareo de datasheets...

Un saludo a todos.
« Última modificación: Diciembre 01, 2008, 10:45:54 pm por nokinton »

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #38 en: Diciembre 02, 2008, 06:45:01 am »
Hola amigo!
Los pines estan en los laterales.
Es una putada que no los consigas. Algun dia voy a rediseñar el PCB con Livewire y postear el fichero, asi se puede modificar a gusto. Pero es que lo he hecho con el Paint, y cualquier modificacion cuesta un trabajo de locos. :(

Saludos y suerte!
“. Seymour Papert

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2008, 10:00:26 am »
Ya dibujarlos en el PAINT era una cosa de locos. Yo antes utilizaba el corel que es más fácil de manipular objetos y en el pait te quedaba mal o algo y prácticamente tenías que eliminar un buen pedazo de dibujo para acomodarlo.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #40 en: Diciembre 02, 2008, 10:17:44 am »
Si, realemente una locura. Pero cuando empece con este hobby, no tenia idea del manejo de ningun programa de diseño, y menos de dibujo de PCB, asi que.....use lo que tenia a mano. :)

Me llevo unas 30 horas dibujar ese impreso. ¿No es de locos? :)
“. Seymour Papert

nokinton

• PIC10F
  • *
« Respuesta #41 en: Diciembre 02, 2008, 03:47:31 pm »

Buf, 30h, eso si que es paciencia, y además lo que dice Leon Pic, si metes la pata es difícil de arreglar. ¿No habría sido mejor dibujarlo a mano y luego escanearlo?

Bueno, Mad man dijo que lo había comprado en "rsonline", el modelo SC10-11EWA parece que es el único en que coinciden los pines aunque el digito es un poco más pequeño, pero son 5€ cada uno más los gastos de envio....

Si no los encuentro creo que compraré alguno de los modelos baratos de un tamaño similar, luego ya cortaré las pistas que no me valgan y cablearé a mano por la parte de detrás... Si no me sale bien ya compraré los caros, para eso siempre estoy a tiempo.

De momento esperaré unos días a ver si lo encuentro o alguien me ayuda.

Mad-Man

• PIC10F
  • *
« Respuesta #42 en: Diciembre 02, 2008, 06:41:59 pm »
Jeje, el tuyo está cortado en circulo, el mio no, y los displays, me costó lo suyo encontrarlos por aqui, al final en rs on line, encontré, eso si, un pokito caros.
Por cierto, cuando rutees el circuito, kizas estaria bien el contemplar usar diodos azules de alta luminosidad, tiene que quedar muy curioso, yo al menos, cuando llegue a funcionar, haré las modificaciones oportunas, y montaré otro (como la parte de programacion estaria lista), para la sala quedaria muy chulo, con un metacrilato en frente.
En otro orden de cosas, sigo sin encontrar la causa de que me funcionen mal los registros de desplazamiento, y de que me salgan ruidos por ahí
Si mañana tengo tiempo, subo un video a youtube para que se vean los extraños que me hace.
TENGO MUCHAS GANAS DE VERLO 100% OPERATIVO

Yo también he tenido problemas para encontrar los displays, en primer lugar, en "http://es.farnell.com" he visto dos que podrían valer, uno es SC10-21SRWA y el otro SC10-21EWA, que son iguales a los de "rs on line", la cuestión es que ni los tamaños ni las patillas coinciden exactamente con el datasheet que me he descargado del c-1021H.
  Perdonadme pero soy novato en el mundo de la electrónica. Para empezar, ¿los pines deben estar arriba y abajo del display o en los laterales? O estoy interpretando mal los datasheets o hay una discrepancia entre el primero que me descargué del c-1021H y los *c1021* que he encontrado, pero coincide con el *c1011* de "rs on line".

Ya tengo todo el material preparado en el "La cesta" de farnell, solo me faltan los displays.

Llevo un mareo de datasheets...

Un saludo a todos.

Buenas, siento no estar ultimamente mucho por el foro, pero me veo envuelto en un cambio de trabajo, y no tengo tiempo para nada mas, los displays que cogí yo en rs son estos:

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=451-6565

y funcionan perfectamente, encajan igual de bien, y la unica pega es el precio, pero pienso que un reloj como este, se los merece, en cuanto estabilice mi situación, seguiré con el reloj a ver si algun dia queda funcional.
Un saludo y suerte con el.
Electronica, Aermodelismo, Automodelismo, Informatica, Fotografia... Ya hay tiempo para todo??

nokinton

• PIC10F
  • *
« Respuesta #43 en: Diciembre 02, 2008, 07:45:21 pm »

No te disculpes hombre, pues si no has tardado ni 24h en contestar... Por lo menos en lo que a mi respecta. Además, yo siempre digo que lo primero es lo primero y los hobbys son para divertirse, no para extresarse.

Si, esos son los displays que he visto, pero no creo que quede mal si le pongo otros mucho más baratos y luego corto las pistas y cableo a mano por detrás, creo que serían solo 4 pines por cada display, pero tengo que mirarlo mejor.

Lo que me había despistado era la nomenclatura. El original es un c1021H. Sin embargo los modelos *c1021* son distintos, y los modelos *c1011* son compatibles con el original.

Muchas gracias.

miguelvzla

• PIC10F
  • *
« Respuesta #44 en: Diciembre 03, 2008, 08:10:42 pm »
Buenas tardes como estan, sera que alguien del foro me puede ayudar, quien este haciendo el reloj tiene o me puede conseguir los cuatro display catodo comun c-1021H paralight y 6 integrados 74HC164N, los necesito con caracter de URGENCIA porque tengo que entregar ese proyecto a mas tardar completo el dia martes 9/12/08.. les cancelaria el costo de los componentes y el envio helpme pleases! soy de Valencia, Venezuela.. ya los he mando a buscar a Panama, Usa y varios estados de mi pais, quien me pueda ayudar le agradeceria en el alma!
Buenas tardes   :( :'(
Miguelvzla