Autor Tema: Matriz de LEDS de 8x8  (Leído 90249 veces)

eltano01

• PIC10F
  • *
Re: Matriz de LEDS de 8x8
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2010, 02:10:08 pm »
hola..soy nuevo en este citio...no se si hago bien o no..pero mi interes en cartel con led es para poder realizar uno q sea fijo para una EMISORA RADIAL en la parte del estudio donde los locutores hablan...lo que yo kiero hacer es un cartel con led que diga la palabra AIRE y q solo se prenda y apague cuando salen al aire los locutores y cuando cortan el habla...en si lo manejaria el tecnico de sonido.
 en si el cartel seria de uno 30 cm de largo x 10cm de ancho que contenga la palabra AIRE y se prenda y apague con un pulsador y este conectado a 220 v....
si m pueden ayudar a construir o hacer el circuito lo mas explicativo posible agradezco mucho su ayuda...si sale bien..posible m dejen efectivo...x eso necesito esa ayuda... desde ya gracias

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2010, 02:32:44 pm »
Puedes colocar los leds formando la palabra "AIRE", y conectarlos todos en paralelo. Si alimentas el circuito con 12V puedes colocar 4 o 5 leds (depende de cual se use) en serie. Entonces es solo usar un interruptor para prender los leds.
Es lo más sencillo dado que el mensaje es único y no necesitas ningún efecto de desplazamiento  ;)

Saludos!

eltano01

• PIC10F
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2010, 10:03:41 pm »
gracias por tu aporte...ahora viene otra inquietud..si m podrias ayudar para dibujar y armar el circuito. ademas no es necesario colocar ningun diodo y capacitor para q no se me quemen los leds?...
si m podrias ayudar con este proyecto voy a estar agradecido toda la vida..lo debo presentar el viernes segun lo q me digo el dueño de la emisora...
desde muchas gracias...

juancho

• PIC12F
  • **
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2010, 01:49:06 pm »
Hola eltano01 ;D ;D si quieres yo te hago el trabajito como no soy Ing. te cobraría lo del almuerzo :laugh: :laugh:
saludos...

nochedark

• PIC10F
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2010, 10:44:42 pm »
Hola,soy nuevo en este foro,antes que nada gracias por tu aportacion,me esta ayudando a entregar un proyecto final de cuatrimestre ;D.
Bueno he leido varias veces el proyecto,pero tengo problemas en mi matriz de led(lo hice en una placa perforada por el tiempo xD); Primero para hacer el hardware me base en el diagrama que pusiste de imagen pero no me funciono, y despues de leer la informacion que pusiste me di cuenta que habia algunas cosas que no coinciden con tu explicacion y el diagrama, ya lo intente de las dos formas y aun no me responde mi matriz, no se realmente que es lo que esta mal,he probado continuidad en mis conexiones,tambien he leido los datasheet de mis componentes,pero no he encontrado una solucion. Por ejemplo, la compuerta de desplazamiento 74ls164 tiene un master reset, que funciona en bajo,la conecte pero aun nada; otra de mis dudas es que si no importa que la eeprom no tenga nada grabado?, tambien investigue la configuracion del pic desde la programacion pero no se si esta correcta(__CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _BODEN_ON & _PWRTE_ON & _INTOSC_OSC_NOCLKOUT & _DATA_CP_OFF & _LVP_OFF & _MCLRE_ON)
No creo que el problema este en mi software porque lo he podido simular en el protheus,tambien me ha estado ayudando mi tio(es tecnico en electronica), te agradeceria si pudieras ayudarme, es que ya llevo varios dias intentando que funcione y ya se me acabaron las ideas de donde probablemente tenga mi error :pared.
Ojala alguien me pueda ayudar, de antemano gracias.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #20 en: Noviembre 08, 2010, 07:22:08 am »
Hola!

Por ejemplo, la compuerta de desplazamiento 74ls164 tiene un master reset, que funciona en bajo,la conecte pero aun nada;

Fijate que en el texto se aclara que ese pin debe estar a +5V para que el registro de desplazamiento funcione.

no importa que la eeprom no tenga nada grabado?,
Si, importa! En algunos de los ejemplos la matriz muestra lo que tiene la EEPROM (también está aclarado en el texto) por lo que si ésta está vacia.....¿se entiende?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

method

• PIC10F
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 08, 2010, 06:55:34 pm »
hola que tal muy buena pagina de ucontrol felicidades ariel

bueno pasando a la duda stoy haciendo la matriz de 8x8 pero
me surgio un problema la verdad estoy algo principiante en esto y queria saber como poner las letras en la matriz
por q solo me prende filas pero completas y nose o po lo menos para empesar como apagar certo led de la matriz
saludos

RUSO 15

• PIC10F
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2011, 03:09:25 am »
no sabía que tenía tal importancia, pido sinceras disculpas para todo aquel que se haya sentido ofendido o que la forma en que he planteado mi problema no haya sido de su agrado. Espero que esto no sea motivo de que no puedan compartir sus ideas con migo.
Yo armé la matriz y me quedó bien dentro de todo, visualizo las letras y textos desplazandosé, pero solo he utilizado la memoria del pic (16f628a), no logro grabar nada en la memoria 24c256, uso el pic simulator ide, leí el manual que tiene el programa y he probado de varias maneras y no logro escribir nada en la memoria, simulé todo en proteus y no consigo resultados favorables.
Después probé escribir un byte en dicha memoria externa (24c256), para luego leerlo, con el programa Niple, y de ese modo si funconó pero este software es de prueba, si alguien puede ayudarme así lo comprendo con el pic simulator ide, agradezco.
Nuevamente pido disculpas.
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 09:22:11 pm por RUSO 15 »

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2011, 03:47:14 am »
Hola Ruso. Por favor, no escribas todo en mayúscula.
Muchas veces es considerado un modo de gritar y/o exigir, y a muchas personas, no nos agrada esto.
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 09:49:07 am por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

RUSO 15

• PIC10F
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2011, 12:05:53 am »
no sabía que tenía tal importancia, pido sinceras disculpas para todo aquel que se haya sentido ofendido o que la forma en que he planteado mi problema no haya sido de su agrado. Espero que esto no sea motivo de que no puedan compartir sus ideas con migo.
Yo armé la matriz y me quedó bien dentro de todo, visualizo las letras y textos desplazandosé, pero solo he utilizado la memoria del pic (16f628a), no logro grabar nada en la memoria 24c256, uso el pic simulator ide, leí el manual que tiene el programa y he probado de varias maneras y no logro escribir nada en la memoria, simulé todo en proteus y no consigo resultados favorables.
Después probé escribir un byte en dicha memoria externa (24c256), para luego leerlo, con el programa Niple, y de ese modo si funconó pero este software es de prueba, si alguien puede ayudarme así lo comprendo con el pic simulator ide, agradezco.

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2011, 01:58:44 am »
Tampoco debes modificar tus mensajes anteriores, quitando de esa forma, sentido al o a los mensajes siguientes.  :police:
Y sí, en los foros, como en la vida, todo tiene su importancia...

Debes tener en cuenta que algunas memorias(24Wxxx) poseen un pin que permite o nó la escritura.
Otra cosa ha tener en cuenta son los tiempos de escritura/lectura que difieren de un fabricante ha otro.
Trata de leer una memoria similar que sepas que tiene datos grabados para determinar si el problema es de lectura o escritura o ambos, se entiende la idea.

Deberías poner tu código, así alguien familiarizado con el PSI (entiendo que utilizas ese compilador) puede ayudarte sobre algo mas conciso, puedes estar declarando algo mal, o cosas por el estilo.

Saludos
HJ
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

RUSO 15

• PIC10F
  • *
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2011, 10:32:56 am »
en el adjunto está la conexión con la que estoy probando.

Y este es el programita con el que estoy intentando leer datos de la memoria, en dicha memoria en su dirección 0, tiene guardado un byte que tiene el valor %11100011, este valor se lee y se guarda en data, luego se pregunta si data vale %11100011, y si es correcto se enciende y apaga rb.0, en psi despúes de la lectura el rb.0 se enciende y apaga, lo que me da a entender que la lectura se realiza con éxito ( si no me equivoco), pero en proteus no me da resultado, si alguien pudiere ayudarm, tal vez estoy equivocandomé con la conexión de proteus.

AllDigital

Symbol scl = RA.0
Symbol sda = RA.1
Config RA.0 = Output
Config RA.1 = Input

Dim addr As Byte
addr = 0
Dim data As Byte

Config RB.0 = Output
RB.0 = 0

WaitMs 6
Config RA.1 = Input
I2CRead sda, scl, 0xa0, addr, data
WaitMs 6
If data = %11100011 Then
   correcto:
      RB.0 = 1
      WaitMs 100
      RB.0 = 0
      WaitMs 100
Goto correcto
Else
Endif

Quiero destacar que este programita no es el que tengo en mente para leer los datos de la memoria eeprom y volcarlos a la matriz, solo lo stoy utilizandoló para conocer como es la manera en que puedo realizar la lectura de forma correcta, que es lo que todavia no logro en el proteus, y aprender bien la implementación de la instrucción I2Cread.
Gracias desde ya a todo el que quiera corregirme y aportar su opinión.

Editado para que se vea la imagen sin necesidad de bajarla
HJ
« Última modificación: Febrero 20, 2011, 10:43:18 am por HJ »

RUSO 15

• PIC10F
  • *
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2011, 04:26:12 pm »
disculpa Ariel, ¿vos me podes ayudar con el inconveniente q tengo?(mencionado en mi mensaje anterior).Estoy haciendo el programa con el pic simulator ide, desde ya gracias.

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2011, 04:47:19 pm »
disculpa Ariel, ¿vos me podes ayudar con el inconveniente q tengo?(mencionado en mi mensaje anterior).Estoy haciendo el programa con el pic simulator ide, desde ya gracias.

Por favor lee las Reglas del Foro, punto 2.

Después de la primer demora de 6mS, haces que RA1, sea entrada... ¿eso es correcto? ¿no debería ser salida? lo pregunto desde el desconocimiento del PSI, pero tratando de ayudarte, lo aclaro para que no te enojes, ya que te noto medio nervioso ;)
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2011, 05:07:32 pm »

No...ya lei el mensaje el dia que lo posteaste, pero no respondí por que no tengo idea de que te puede estar pasando :P
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

anything