Autor Tema: Otro juego con leds y pic  (Leído 10587 veces)

BrunoF

• PIC16F
Re: Otro juego con leds y pic
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2010, 02:41:00 pm »
ya me estoy bajando el rar muchas gracias oye pero yo creo que se le puede hacer una pequeña mejora no se si se puede si en ves de usar 4 baterdiar aa pork no usas pilas de boton de 3v

Yo te diría que ni lo intentes. Las pilas "botón" a las que te referís no están NI CERCA de poder entregar los mAH que necesitaría este juego.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2010, 06:55:27 pm »
Leon: deberias regalar mas de esos puntos y comas, se ve que estan escaseando.  :grr:

Y alguna que otra letra si tenes, tampoco estaria de mas.  ;D
             Nos haria mas facil la lectura a todos.

:laugh: :laugh:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Fulguitron

• PIC12F
  • **
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2010, 03:43:31 pm »
   Sería mucho pedir que colgaras el código?  :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2: estaría bien para quien quiera empezar a hacer cosas tan buenas como esa pedazo de consola y practicar haciendo nuevos juegos.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2010, 05:29:39 pm »
   Sería mucho pedir que colgaras el código?  :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2: estaría bien para quien quiera empezar a hacer cosas tan buenas como esa pedazo de consola y practicar haciendo nuevos juegos.
El enlace a la página de Bruno está unos mensajes mas arriba, acá te la copio. Alli está el impreso y tres HEX, 2 para probar el circuito y 1 juego.

Saludos
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

Fulguitron

• PIC12F
  • **
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2010, 02:41:07 am »
   Pero con el HEX no puedo ver el código, me explico intenté pasarlo a ASM pero allí no hay Dios quien se entienda.Supongo que estará escrito en C y en ASM o algo así no?

Marioguillote

• Global Moderator
  • PIC18F
  • Siempre en mi corazón
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2010, 09:20:32 am »
Hola Fulgitron

Una pregunta. Sólo por curiosidad.
¿Para qué quieres el código ASM?
Para aprender a encender y apagar LEDs ?  ???
Para aprender a utilizar pulsadores?  ???

Para esas cosas hay muchos ejemplos en el foro, en la web y en muchos otros lugares.
Tal vez Bruno no tenga problemas en pasártelo, de hecho es su trabajo y creación, pero me resulta innecesario.

Si quieres hacer el juego: Está el HEX.
Si quieres aprender a trabajar con PICs está el Foro y la Web ... no entiendo para qué puede ser útil tener el ASM, el BAS o el .c .....  :duda

Te pido disculpas si la pregunta es un poco impertinente.  :smiley:

Saludos!
Mario
Volveré y seré electrones. ¿En qué estoy jugando? Estoy construyendo un Transceptor para la banda de 33 cm (902Mhz-928Mhz) en FM/FSK (me falta muy poquito) y estoy construyendo otro Transceptor en 27Mhz en Neoteo. ESTO hice durante 2012 en NeoTeo, tal vez algo te sea útil. Tambien te invito a visitar mi BLOG

Bruno10

• Moderador
  • PIC16F
  • texto personal
    • Brunoip
« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2010, 10:46:27 am »
Gracias Mario por la respuesta yo mismo no podria haberla dicho mejor.

Si te gusta el juego y lo queres armar ahi tenes el .hex. Si lo queres modificar o hacer que cambie algo, es mejor hacerlo de cero y no partiendo de algo ya hecho, es la mejor forma de aprender.

Saludos

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2010, 11:19:15 am »
Además, si queres aprender  ??? , esta es tu oportunidad.

Tenés el HEX y está explicado el funcionamiento del juego, solo necesitas el MPLAB y la hoja de datos del micro con las instrucciones assembler correspondientes (que lo podes bajar de microchip) y algunas cuantas horas de trabajo... y con todo eso podes obtener el ASM  >:D
Te aseguro que una vez que hayas desensamblado el código, sabrás muchisimo mas que ahora.

Suerte

EDITO: Eso es ingeniería inversa y NO debería hacerse.
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

Fulguitron

• PIC12F
  • **
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2010, 12:45:16 pm »
    Perdón si he herido sensibilidades pero no era esa mi intención.Primeramente yo lo pido y si puede ser bien y sino pues no pasa nada, cada uno es libre de colgar lo que quiera en la red pero también cada uno es libre de pedir no? Quizás vosotros tengais claro los conceptos de programar pero en mi caso aún ando algo perdido y tener ejemplos van muy bien para ver como se hacen las cosas y poder modificarlas. En un futuro seré yo el que haga mis propios programas y decidiré si los cuelgo o no, que en mi caso no habrá ningún problema porque es la forma de devolver todo lo que he pedido.
    En fin, pido mil disculpas por haberlo pedido, pero creo que muchos hemos empezado aprendiendo de los trabajos de otros no?

saludos.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #24 en: Mayo 20, 2010, 01:32:00 pm »
Fulgitron, el tema es el siguiente.
No es que has herido sensibilidades, sino que es raro pedir un programa ya como ejemplo para aprender, por ende, se hace pensar que se quiere el programa para otra cosa (para revenderlo, por ejemplo).

Por experiencia propia, interpretar programas ajenos en ASM es un lío tremendo. El programa tiene que estar bien comentado ya que sino, perdés el hilo rápidamente y se te hace un embrollo terrible. Si es bueno ver como resuelven problemas las personas en cuanto a programación, pero para esto es necesario saber muy bien el lenguaje a programar.

Los ejemplos que se dan en los tutoriales, son fracciones de programa simple, pero si llegaran estar embebidos de todo el resto del programa no entenderías nada de nada.
Para aprender ASM te sugiero que leas estos dos tutoriales ASM desde cero y Mis primeros programas 16F84
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Fulguitron

• PIC12F
  • **
« Respuesta #25 en: Mayo 20, 2010, 03:39:34 pm »
    Bueno con esto acabo que no quiero que este post se convierta en un chat y quitarle protegonismo a esa consola tan chula de juegos.Ni quiero venderlo (dios me libre) y si, sé algo de assembler (pero poco), en el apartado de robótica podeis ver a Panchito, que no es un gran robot, pero tiempo al tiempo. Yo solo quería ver como lo había hecho porque a veces ayuda para aclarar a un iniciado como yo.También he vistos los post de aprendizaje y son geniales. Pero sino puede ser, no puede ser, sin rencores.
     ;D ;D ;D Venga saludos a todos.

Bruno10

• Moderador
  • PIC16F
  • texto personal
    • Brunoip
« Respuesta #26 en: Septiembre 21, 2010, 07:52:24 pm »
Revivo el tema para decir que si alguien la queria armar aca van a encontrar los archivos mas actualizados

http://www.instructables.com/id/Portable-Led-Game-System/

Saludos  ;D

вoяяe

• .::. µPraxis .::.
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #27 en: Septiembre 21, 2010, 10:53:10 pm »
De verdad que esta muy bien el mini game !!  Felicidades Bruno tiene buena pinta!! En un rato libre me lo armo!!

Saludos!!!
La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

Fulguitron

• PIC12F
  • **
« Respuesta #28 en: Octubre 01, 2010, 03:48:59 am »
  Ya la tengo montada en la protoboard, es genial, pero he visto que sobran dos salidas en el Pic, y he pensado en colocar una columna más y hacerla de 5x4, que te parece???
  Y ahora con altavoces, no se puede pedir más.

kira4188

• PIC10F
  • *
  • malogrando harto Pic, x ahi...
« Respuesta #29 en: Octubre 13, 2010, 10:20:06 pm »
seria mostro si hacemos uno tipo "space invader"...por ahora intentare hacerlo por mis propios medios..la ayuda q necesito solo esta en la foto del hardware, ya q no soy muy creativo para hacerlo  :idiot:
si tengo dudas las puedo colgar aki verdad..??? bien...deseenme suerte...  :bang:
Tratando de entender al LCD D: