Autor Tema: Matriz de LEDS de 7x32  (Leído 235098 veces)

musicale

• PIC10F
  • *
Re: Matriz de LEDS de 7x32
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2008, 05:27:10 am »
Hola Ariel,
perdoname por mi inesperiencia, pero los puentes te refieres a detras de los leds?

la pregunta era si deben ser soldados horizontalmente entre todos sin tener que respetar algo.
mira la foto de los leds que te puse y entenderas mi pregunta con respecto a eso,
si pudieras modificar mis fotos en manera de hacerme mas facil comprender.
con paint, en un programa que ya esta en el pc, debes solo hacer unas rayitas.

por la alimentacion lo mismo, en el esquema dice que se debe colegar el ping 7 y 14, pero como yo te lo pregunto con las fotos, seria creo facil de esplicar, solo debes mirar la foto.

otra ves amigo mil grasias

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2008, 07:24:46 am »
Hola amigo!
Van unidos entre si todos los pines positivos (anodos) de cada LED, y de alli a las conexiones de cada fila. Esta foto mas o menos te muestra como:

Los pines 7 y 14 estan bien en el impreso, solo no figuraban en el diagrama.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

musicale

• PIC10F
  • *
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2008, 09:26:05 am »
Ariel, por favor no te entiendo,

+
--O---O---O---O---O
-  |     |    |     |     |
+  |     |    |     |     |
--O---O---O---O---O
-

dices haci, pero entre todos los positivo?

el ping 7 y 14 son los que van soldados?
es muy dificil modificar la foto que te mande?

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2008, 09:37:06 am »
Hola!
Si, si miras el esquema electrico, veras que TODOS los positivos de cada fila van unidos entre si y al transistor que controla la fila.

Del "ping" (es "pin"  ;D ) 7 y 14 OLVIDATE: estan bien en el circuito impreso......Solo NO ESTAN DIBUJADOS en el esquema electrico para no hacer lios de lineas, y por eso esta aclarado en el texto.

Saludos!  ;D
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

musicale

• PIC10F
  • *
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2008, 08:18:40 pm »
Hola Ariel, como estas? espero bien como siempre,
oye ya casi e terminado, ayer estube hasta las 4 de la mañana soldando y testando que todo estubiera bien, creo que esta todo bastante bien.

ahora el proximo paso seria soldar de los pines que estan en la base de los 74HC164N a las filas de leds, yo tengo una cosa parecida, disculpa que te pregunte, pero como sabes yo no tengo esperiencia en esto y no quiero hacer las cosas mal, y por las fotos no tengo todo muy claro.

ahora:
Código: [Seleccionar]
                            ----------------------------------------------------
      .1 .2               | . .                                                                    |
      .3 .4               | . .                                                                    |
      .5 .6               | . .                                                                    |
      .7 .8               | . .                                                                    |
      .9 .10              | . .                                                                    |

-----------------------------------------------------
       1-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       2-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       3-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       4-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       5-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       6-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       7-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |

cuales son los numeros que deben ser conectados?

JAJA, esta ves creo que sera mas facil para ti explicarme.
chao amigo un abrazo fuerte.
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 05:09:23 am por musicale »

jucemoar

• PIC10F
  • *
« Respuesta #20 en: Septiembre 26, 2008, 11:44:49 pm »
hol a to2  soy nuevo en esto pero solo se  programr en ASM asi que  pregunten lo que  quieran haa    ademas  aca  voy con un pregunta.
sera que   se uede colocar en asm los proyectos del reloj y del publick de  este  foro  es que  no entiendo nada aunque  yo he  hecho algunos   dela misma manera  quisiera saber si podemos construir uno vacano entre to2 lo,  primero seria  como le  metemos los datos al pic no desde el asm sino desde afuera para poder desplazar lo que uno quiera desde un teclado matricial o  por que no desde una pc  alli les dejo la duda a ver  como lo hacemos  saludos  juli esde colombia

jomitame

• PIC10F
  • *
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2008, 12:20:32 am »
Gracias amigo por tu invitación a ser parte de este magnifico foro.

Soy relativamente nuevo en este tema pero deseo construir una matriz de leds mediana (32 x 7) con textos deslizantes y todo eso; la matriz la voy a manejar con el PIC 16F628A, pero como bien lo explicas en tu página (uControl.com), se debe contar con una memoria EEPROM externa que contenga la información que va a ser presentada en el display para simplificar y facilitar la programación del PIC, es decir, el PIC solo se dedicará a leer la memoria eeprom y pasará esta información al registro de desplazamiento (por cierto, utilizaré el 74LS164P) pero es allí donde tengo el inconveniente, ya que estoy utilizando el software PIC Simulator IDE con su compilador BASIC, pero no se como programar al PIC para que lea esta memoria externa, creo que se debe manejar una rutina para leer los byte de la memoria externa, pero no tengo NI IDEA de cuales instrucciones del BASIC que debo emplear, además no se si se pueda utilizar una memoria del tipo 24C01A o 24c08 y si se conectan igual que la 24C256 (teniendo en cuenta la configuración de los pines, claro está) ya que esta última es muy difícil (sino imposible) de hallar en mi ciudad.

Nuevamente agradezco tu valiosa colaboración para realizar este proyecto, agradezco infinitamente su atención  y me disculpo si te llego a incomodar.

Gracias atte.

Jomitame

musicale

• PIC10F
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2008, 09:24:50 am »
Hola Amigos, hola Ariel, por favor me respondes al mensaje 11, que ya me falta poco!!!

hola jomitame y jucemoar, en los mensajes anteriores estan varias preguntas para que se guien.

chao

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2008, 09:27:51 am »
Es que....no termino de entender tus dudas! :)

En un rato le saco fotos mas grandes a mi modelo, y te las paso, a ver si ahi ves las respustas a tus dudas!
“. Seymour Papert

musicale

• PIC10F
  • *
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2008, 09:32:24 am »
Ok Ariel, que no se ven muy claras las conecciones, y ademas tengo miedo equivocarme, si te puedo preguntar para mi es mucho mejor, te lo agradesco de verdad.

Código: [Seleccionar]
      .1 .2               | . .                                                                    |
      .3 .4               | . .                                                                    |
      .5 .6               | . .                                                                    |
      .7 .8               | . .                                                                    |
      .9 .10              | . .                                                                    |

1-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       2-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       3-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       4-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       5-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       6-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |
       7-                 |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o |

jomitame

• PIC10F
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2008, 09:38:28 am »
Buenos días

Agradecería inmensamente a quien me pueda colaborar con la inquietud que plantee en el mensaje # 21

Gracias amigo por tu invitación a ser parte de este magnifico foro.

Soy relativamente nuevo en este tema pero deseo construir una matriz de leds mediana (32 x 7) con textos deslizantes y todo eso; la matriz la voy a manejar con el PIC 16F628A, pero como bien lo explicas en tu página (uControl.com), se debe contar con una memoria EEPROM externa que contenga la información que va a ser presentada en el display para simplificar y facilitar la programación del PIC, es decir, el PIC solo se dedicará a leer la memoria eeprom y pasará esta información al registro de desplazamiento (por cierto, utilizaré el 74LS164P) pero es allí donde tengo el inconveniente, ya que estoy utilizando el software PIC Simulator IDE con su compilador BASIC, pero no se como programar al PIC para que lea esta memoria externa, creo que se debe manejar una rutina para leer los byte de la memoria externa, pero no tengo NI IDEA de cuales instrucciones del BASIC que debo emplear, además no se si se pueda utilizar una memoria del tipo 24C01A o 24c08 y si se conectan igual que la 24C256 (teniendo en cuenta la configuración de los pines, claro está) ya que esta última es muy difícil (sino imposible) de hallar en mi ciudad.

Nuevamente agradezco tu valiosa colaboración para realizar este proyecto, agradezco infinitamente su atención  y me disculpo si te llego a incomodar.

Gracias atte.

Jomitame

musicale

• PIC10F
  • *
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2008, 09:54:15 am »
jomitame A MI TAMBIEN ME INTERESA ESE TEMA, pero creo que no tiene que ver con este.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #27 en: Septiembre 27, 2008, 09:59:31 am »
Hola Jomitame!

En este hilo ( Memorias I2C en PIC SIMULATOR BASIC )que acabo de abrir te posteo la ayuda del PIC SIMULATOR IDE sobre el uso de memorias I2C.Puede servirte para darte una idea de que debes hacer.

Las diferentes memorias de esta familia (24xxx) difieren en su capacidad...podras poner textos mas largos o mas cortos segun el modelo.
“. Seymour Papert

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2008, 11:25:59 am »
Ok Ariel, que no se ven muy claras las conecciones, y ademas tengo miedo equivocarme, si te puedo preguntar para mi es mucho mejor, te lo agradesco de verdad.

Bien, he sacado unas buenas fotos de la zona que te tiene atrancado. Puedes descargarlas desde aqui;D Son caso 10MB, y estarán disponibles en unos 10 o 12 minutos.

Saludos!
“. Seymour Papert

musicale

• PIC10F
  • *
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2008, 11:38:27 am »
Grasias, mil grasias, estoy rompiendome la cabeza, espero que con las fotos sea mas facil parami, disculpa es que no se nada en materia, lo hago solo por hobbie, y por que quiero poner bonita la maquina, esto sera para cuando pise el freno se vean la letras, ademas tengo uno de mis hijos que todos los dias me pregunta si ya lo termine.
chao