Autor Tema: Matriz de LEDS de 7x32  (Leído 235099 veces)

OSLAGUADO

• PIC10F
  • *
Re: Matriz de LEDS de 7x32
« Respuesta #510 en: Enero 07, 2013, 02:24:38 pm »
ok gracias

Mushito

• PIC10F
  • *
« Respuesta #511 en: Febrero 27, 2013, 01:39:08 pm »
Bajè el adjunto de un miembro del foro (me parece que es algo como ...FEY), lo desincrepte y ahora subo mis modificaciones. Resulta que en simulacion de proteus todo corre ok, pero a la hora de montarlo en protoboard no pasa naranjas, lo probè con ayuda de osciloscopios, etc. Me parece que los tiempos en uSeg estan muy bajos o que serà, estoy usando TTL 74LS04 y 74LS164, segun sus datasheet estos soportan 47mA en estado alto, suficientes para encender los leds.
Porfavor necesito ayuda para montar fisicamente esta matriz.
»¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.

torres.electronico

• PIC16F
  • ►ComodoroRivadavia◄ ►PATAGONIA◄ ►ARGENTINA◄
    • Escuela Electrotecnica Virtual
« Respuesta #512 en: Febrero 27, 2013, 02:38:14 pm »
lo descargo y cuando tenga tiempo lo miro
« Última modificación: Febrero 27, 2013, 02:45:01 pm por torres.electronico »
En la vida hay que ser una bolita de nervios, y no un boludo nervioso... Yo personalmente se por que se los digo...

Mushito

• PIC10F
  • *
« Respuesta #513 en: Febrero 27, 2013, 03:07:58 pm »
Gracias torres, espero novedades
»¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.

orlando

• PIC10F
  • *
« Respuesta #514 en: Marzo 17, 2013, 08:45:06 pm »
Despues de un largo tiempo fuera de este foro solo quise que vieran mis logros aqui esta un video de la matriz 7x32 100% modificada y lo que uds podran hacer si se esmeran un poco.

Tambien quiero compartir otros videos que realice de mis poryectos

http://www.youtube.com/channel/UC6HwjxzetPo34F-Phxg6z0g

Suerte.  :prog

Editado para incrusta el video en la ventana.
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 09:03:49 am por Leon Pic »

torres.electronico

• PIC16F
  • ►ComodoroRivadavia◄ ►PATAGONIA◄ ►ARGENTINA◄
    • Escuela Electrotecnica Virtual
« Respuesta #515 en: Marzo 18, 2013, 02:02:24 am »
Hola Orlando, muy lindo el proyecto, pero no solo pasa por el esmero... pasa tambien por encontrar info potable, ejemplos, etc para poder mejorar la base que uno tiene. El resto es maña que viene acompañada con la practica  ;)
En la vida hay que ser una bolita de nervios, y no un boludo nervioso... Yo personalmente se por que se los digo...

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #516 en: Marzo 18, 2013, 09:04:07 am »
Hola Orlando, muy lindo el proyecto, pero no solo pasa por el esmero... pasa tambien por encontrar info potable, ejemplos, etc para poder mejorar la base que uno tiene. El resto es maña que viene acompañada con la practica  ;)

+1
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

alejo215

• PIC10F
  • *
  • que haremos hoy
« Respuesta #517 en: Julio 16, 2013, 01:34:17 am »
wou  :eres admirable ariel empesare yo con mi proyecto  ;D deseame suerte

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #518 en: Julio 16, 2013, 07:28:16 am »
wou  :eres admirable ariel empesare yo con mi proyecto  ;D deseame suerte
Suerte!!!!!!!!! ;D ;D ;D
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #519 en: Julio 27, 2013, 01:12:09 pm »
??? emm disculpen soy pues demaciado nueva en esto de usar placas fenólicas siempre eh usado protos, podrían decirme que tamaño de broca se utilizará en estas placas? y si en este mismo foro, o en la página se encuentra el software para realizar el programa para las matrices?   ??? siento las molestias
Hola!
Los agujeros de 0.75mm andan bien para casi todos los componentes. Algunos, como las borneras, necesitan agujeros ligeramente mayores.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

OzïL

• PIC10F
  • *
« Respuesta #520 en: Agosto 26, 2013, 12:27:38 pm »
Hola a todos, en especial ariel, y felicitaciones por el proyecto, yo me inicialice recien este año con el tema de la matriz a leds, y estuve todo este tiempo para comprenderlo, tengo una consulta, yo lo estoy por armar fisicamente a tu proyecto, pero resulta que la placa de video no es la misma que la publicada  :duda,si te fijas bien, en la que esta en la descarga no tiene las perforaciones para la bornera que alimenta los 74hc164. Desde ya Saludos!!.

recordtotal

• PIC10F
  • *
« Respuesta #521 en: Julio 10, 2014, 04:51:01 pm »
Hola Ariel, logre con exito hacer uno de 72x8 usando 10 registros de desplazamiento (74HC595), 1 para las filas (con ULN2803 de Buffer) y 9 para las columnas totalmente autonomo con PIC16F88 (se programa con teclado PS/2 y tiene su propia tabla de 64 caracteres). Toda la matriz la manejo con solo 3 patas del pic, 2 para el teclado (Clock y Data), 2 para el I2C (expansion de memoria 24C256 y reloj calendario PCF8583P) y 1 analogica para 5 pulsadores de control (en el caso que no quieras usar el teclado de la PC). Tiene 10 velocidades de reproduccion y almacena un mensaje de 255 caracteres en la EEPROM del PIC. En total ocupo 8 patas del PIC para todo + 2 patas del cristal + 3 para programarlo puesto (\MCLR, PGD y PGC)... Me quedan disponibles 3 patas del micro para comunicaciones con el exterior y 9% de memoria de programa disponible.

Lo que necesito es vincular este pasamensaje con otros iguales para lograr hacer un GUSANO, es decir, que el primero sea MASTER y genere un "carry" para que el segundo continue el mensaje y el segundo lo pase al tercero y asi suscesivamente.

Hice algunas pruebas con RS232 (1 hilo) pero tengo problemas al recibir la trama en tiempo real. El segundo cartel repite cualquier cosa y se pierden bits. Lo que sucede es que mientras hace el barrido en tiempo real para mostrar la matriz que tiene en memoria RAM (72x8) tiene que chequear la entrada de datos serial y por cada byte que recibe desplazar un lugar la matriz para que se vaya corriendo el mensaje (como en el master).
No tengo problemas para mandar los bytes del master, el problema se me presenta al recibirlos.

Aun no resuelvo como poder implementar una interrupcion de hardware en el esclavo1 (como lo hago para leer el teclado PS/2 en el master) que me permita tomar esos bytes entrantes para actualizar la matriz y que no me produzca delay (parpadeo en el display) o que tome la trama en cualquier lado y me repita cualquier cosa menos el mensaje que le envia el master.

Habra alguna forma simple de resolver esta comunicacion en tiempo real entre 2 PICs por 1, 2 o hasta 3 hilos sin que afecte el rendimiento de los mismos o consuma mucha memoria de programa???? (me queda 9% de recursos de sistema para hacerlo)

--- Solo necesito un ejemplo de como mover una variable Byte entre 2 pics que cambia cerca de 10 veces por segundo.

Saludos gente !!!!!!!!! 

anything