Autor Tema: Maquinita CNC  (Leído 18436 veces)

Creisen

• PIC10F
  • *
Maquinita CNC
« en: Junio 15, 2010, 11:27:00 pm »
Hola gente aca les dejo algunas fotos de una maquinita cnc que hice hace un tiempo.
Me la pidio un amigo para hacer grabados en frentes de aluminio, asi que con poco efectivo hicimos este pantografo que tiene un area de trabajo de 500x700mm.
Espero les guste y cualquier cosa me chiflan.

« Última modificación: Junio 15, 2010, 11:31:07 pm por Creisen »
La formulación de un problema, es más importante que su solución. Albert Einstein.

Emiliano

• Moderador
  • PIC16F
  • '67 Caprice
Re: Maquinita CNC
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2010, 12:08:45 am »
PA!!!! que buena que esta !!!

Y que bien queda la soldadura, ¿esta hecha con soldadora de arco?  :shocked: esta muy prolija.

Yo estoy viendo como son porque tengo ganas de armar una. Por ahora con nigun fin especifico, pero despues se vera.
No se si hacer algo chico primero, (tipo con algun desguace de impresoras matriciales) o arrancar con una un poco mas grande.
Tampoco se donde se compran los motores ni nada de eso, en realidad estoy en ascuas, pero ganas no me faltan.

Habria que hacer una seccion CNC en el foro.

Felicitaciones por el trabajo !!  :bang: :bang: :bang:
« Última modificación: Junio 16, 2010, 08:38:50 pm por Emiliano »

nosferatuspacho

• Moderador
  • PIC12F
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2010, 12:30:02 am »
Fabulosa quedo muy prolija ya comienzan mis inquietudes,  las chifladas van por ovacion... va a tener muuuuchas preguntas
 :bang: :bang: :bang:
Yo estoy viendo como son porque tengo ganas de armar una. Por ahora con nigun fin especifico, pero despues se vera.
No se si hacer alog chico primero, (tipo con algun desguace de impresoras matriciales) o arrancar con una un poco mas grande.
Tampoco se donde se compran los motores ni nada de eso, en realidad estoy en ascuas, pero ganas no me faltan.

Habria que hacer una seccion CNC en el foro.

Felicitaciones por el trabajo !!

Eso, Emiliano a desbaratar las impresoras ($$$ jejeje), valen mas los cartuchos... y vale la pena la experiencia del trabajo :rolleyes2: (Eso si no se ponga a comunicarla por RS232 ni hacerla procesar los comandos de CNC xq todo lo hace la pc, seria un martirio y un laburo que no hay que hacer, se lo digo por experiencia  :idiot: :grr:)

Y tambien apoyo la mocion de crear el topic, a mi me ha servido mucho la info que he encontrado sobre CNC seguro entre todos algo haremos...

Nunca habia posteado mi Padmouse (en eso termino) que fue lo que hice con la mia...

Ed: huy, ahora si me van a demandar por copyright  :police:
« Última modificación: Junio 16, 2010, 12:31:52 am por nosferatuspacho »
Luchando contra la adversidad.....

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2010, 12:05:37 pm »
Gracias gente por las palabras, en verdad el proyecto MetalStore nacio hace como 6 años atras, buscando otra me tope con unas fotos de una maquinita casera, y bue, no pude parar, me dedique 2 años a full a la teoria de las mismas, haciendo pruebas, simulaciones, etc. despues me mude y pude armarme el taller, no hubo vuelta atras jaja.

Con esta maquinita, no se inviertio mucho, lo que se lleva la mayor parte del dinero son los motores, despues varias horas de maquinado para hacer las distintas piezas y hacer la electronica que tampoco es tan tan cara, son motores de 3.1Nm (31Kg/cm aprox.) en configuracion bipolar paralelo,c on lo que consigo el maximo torque, todas las soldaduras estan hechas con MIG, primero se alinean todas las piezas y se las clanpea en una mesa, se puntea y se suelda todo, con esto se asegura que no se tuerza nada.

Me gusta la idea de abrir la seccion cnc, hay mucho con lo que puedo colaborar, me ofresco para llevarla a cabo.
Salute y exitos.
« Última modificación: Junio 16, 2010, 01:40:27 pm por Creisen »
La formulación de un problema, es más importante que su solución. Albert Einstein.

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2010, 12:10:29 pm »
No se si hacer alog chico primero, (tipo con algun desguace de impresoras matriciales) o arrancar con una un poco mas grande.

Algunos tips para encarar la construccion:

Primero tenes que ver bien el uso que le vas a dar: hobby, produccion.
Que tamaño necesitas trabajar.
Presicion de la maquina, tanto en mecanizado como en repeticion.

Si es para hobby, podes optar por soluciones economicas, desde destripe de impresoras y demas o poner algun dinero y obtener una maquinita buena a buen costo.
Si es para produccion, se paga sola, o sea, no queda otra que invertir y no escatimar jaja la maquina tiene que funcionar siempre.

Estaria bueno, armar algo en equipo: algun desarrollo como una maquinita para perforar pcb por ejemplo, que les parece?
Salute y exitos.

robcaral

• PIC10F
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2010, 02:01:47 pm »
La verdad que impresionante como quedo esa maquina, felicitaciones y estaria interesante y apoyo la apertura de una seccion sobre CNC.

Saludos
Roberto Alvarez
------------------------------
El Bolsón - Río Negro  - Argentina

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2010, 02:41:20 pm »
Creisen, te pasaste, está muy buena esa CNC!, felicitaciones  :rolleyes2: :rolleyes2:

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2010, 03:47:35 pm »
Muy buena Creisen, felicitaciones, que laburito te mandastes.  :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2010, 12:05:45 pm »
Gracias por los comentarios y cualquier duda me chiflan.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2010, 06:55:47 pm »
Está excelente la CNC.
Una consulta, ¿qué soft utilizas para controlarla?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2010, 08:51:13 pm »
Está excelente la CNC.
Una consulta, ¿qué soft utilizas para controlarla?

Personalmente uso Mach3, pero hay varios mas, incluso para linux.

Emiliano

• Moderador
  • PIC16F
  • '67 Caprice
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2010, 09:20:13 pm »
Otra consultita Doctor  ;D

He visto siempre que la interfaces son por puerto paralelo.
Hay alguna que utilice el puerto USB?

nosferatuspacho

• Moderador
  • PIC12F
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2010, 10:34:06 pm »

?
 :bang:

Emiliano

• Moderador
  • PIC16F
  • '67 Caprice
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2010, 10:53:52 pm »
 :shocked: :shocked: :shocked:

Entre a la pagina y se ve muy bueno y sencillo de armar, y FREE !!!   :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:

nosferatuspacho

• Moderador
  • PIC12F
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2010, 11:46:34 pm »
Como todo lo bueno en esta vida Free ...
 :bang: :bang: :bang: