Autor Tema: Maquinita CNC  (Leído 18435 veces)

Creisen

• PIC10F
  • *
Re: Maquinita CNC
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2010, 01:16:39 am »
Mach3 solo trabaja por puerto paralelo, con algun plugin puede funcionar con USB, pero no hay info de como hacer este plugin hasta donde conozco, por lo general, todas las placas usb que hay dando vuelta tienen su propio spft para controlarlas y no es mas ni menos que un interprete de codigo G.
La otra que se puede intentar hacer es un puerto paralelo por USB pero no funka con mach.
Conclucion: Mach = LPT o USB = hacer programa.
Si alguien tiene info de como hacer un plugin para mach sera bienvenida.
La otra sino es por modbus, pero la transmicion por puerto serie en medio lenta para esta aplicacion.
La formulación de un problema, es más importante que su solución. Albert Einstein.

Emiliano

• Moderador
  • PIC16F
  • '67 Caprice
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2010, 08:24:28 pm »
mmm... que cag...
Habra que hacerse de una maquina con puerto paralelo entonces,
o alguna adaptador PCI --> paralelo pero el problema simpre es el mismo, no siempre funcionan  >:(.

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2010, 12:15:31 am »
Claro, lo mas practico un puerto LPT y chau problemas.
La formulación de un problema, es más importante que su solución. Albert Einstein.

nosferatuspacho

• Moderador
  • PIC12F
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2010, 03:30:49 pm »
Pero acaso no sirve con el conversor Usb-paralelo?
Yo asumia que si, deberia aparecer un puerto paralelo semi-fisico (por llamarlo de algun modo) como los conversores USB-serie para redondear el dilema sobre el IRQ del dispositivo que si debe ser configurable desde el MACH no?
Por que de no ser asi, seria algo sinsentido hacer esta interfaz para las PC´s que carecen de este puerto...

Do you drive your Motor Controller usually via the Printer Port?
Well now you can convert it to USB with this very simple Circuit below.

We supply the PCB design FREE, the Firmware FREE and the Windows Application FREE.
You just build it, use it and let us know of any improvements we can make.

To compliment our new FREE Beta USB Application (Shown Below) along with new Firmware, we are going to release a very simple circuit that people can build themselves that will let you control any parallel port stepper motor controller via USB.
With this simple circuit and our Firmware you will be able to simply plug it into your existing Controller box and using our software, run your Gcode via the USB Port.

The reason this will work with any existing Controller box that uses the parallel port to control the Clock and Signal lines is because we will release standard Firmware that will cover different pin configurations as needed.
If your controller has a different configuration then just email us and we will customise the Firmware to suit your needs and release it on this site. In doing this we hope to build up different configurations to suit all different kinds of controllers out there.

Debe funkar no? asimismo se lo puede montar directo en la maquina que sera reconocida como un puerto paralelo...
Eso si no sera USB nativo pero esa implementacion no parece tan viable, mucho menos serial por la velocidad, pero habia leido que para las maquinas CNC de alta velocidad acostumbran correr sobre ethernet... eso si seria una gran conectividad/velocidad, pero no he visto proyectos en torno a eso...
Arielllll... falta el espacio sobre CNC  :grr: :grr: :grr:
Luchando contra la adversidad.....

Fernando Sarramian

• PIC12F
  • **
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2010, 05:10:05 pm »
Hola a todos.
Estuve mirando un poco este tema. En el Mach3Mill_Install_Config.pdf, en la pagina 4-2 dice :
"Note: Convertors which plug into a USB port and have a 25 pin connector will not drive a machine
tool using Mach3, even though they are perfectly suitable for the simpler task of connecting a printer."
Traduccion (by Google):
"Nota: Transformadores (n.t.:adaptadores) que se conectan a un puerto USB y tiene un conector de 25 pines no pilota (n.t.:maneja) una máquina herramienta con Mach3, a pesar de que son perfectamente adecuadas para la tarea más simple de conectar una impresora."
Se me hace que este soft esta actuando directamente con el port lpt y no a travez de las API de Windows. Por ahí debe de venir el problema.
Y me parece que este software debe de estar haciendo "chanchadas" con las señales. Como no es una impresora, las utiliza como quiere, por eso la falta de compatibilidad con las interfase, como dice mas arriba la traduccion.
Creisen, en que windows lo estas corriendo ??????? Me juego por un Win98 o XP.
Para mi se debe de poder emular, el tema es crear un driver que capture el lpt .
Voy a seguir mirando.
Saludos.
Fernando Martín Sarramian.

Edito: Despues de escribir esto, se me ocurrio hacer alguna "chanchada" con asssembrer (x86). Voy a ver que sale.
« Última modificación: Junio 20, 2010, 05:14:01 pm por Fernando Sarramian »
Banneado por mal educado, por insultar a otros usuarios y no acatar las Reglas del Foro

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2010, 01:07:52 am »
Hola Fernando, estoy de acuerdo con lo que explicas, al menos probe con varios adaptadores USB-LPT y ninguno funciono.
Estoy usando un XP pelado, sin ninguna porqueria adicional con un PIII de 750Mhz y anda al pelete en el taller para hacer las pruebas, no obstante de vez en cuando se manda algun cuelge la maquinita, pero como es pc de taller y para hacer test  no le doy mucha importancia.

eidtech

• PIC10F
  • *
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2010, 02:00:19 am »
me dan ganas de aventarme la conexión a Ethernet..

habria que analizar las señales lógicas que salen por paralelo para cada instrucción..

luego hacer que un micro genere esas mismas señales recibiendo los datos via Ethernet.

Por ultimo un driver en la PC que cree un puerto paralelo virtual y retransmita los datos por Ethernet.

Es bastante trabajo (y tiempo) pero seguro que funciona.....

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 07, 2010, 10:52:27 am »
Se ve interesante el proyecto !!!

nosferatuspacho

• Moderador
  • PIC12F
« Respuesta #23 en: Julio 07, 2010, 04:41:43 pm »
me dan ganas de aventarme la conexión a Ethernet..

habria que analizar las señales lógicas que salen por paralelo para cada instrucción..

luego hacer que un micro genere esas mismas señales recibiendo los datos via Ethernet.

Por ultimo un driver en la PC que cree un puerto paralelo virtual y retransmita los datos por Ethernet.

Es bastante trabajo (y tiempo) pero seguro que funciona.....
Seria una buena opcion, como para las maquinas que no tienen paralelo y un gran laburo que queda por delante...
Sin embargo, creo que las que usan Ethernet lo hacen por el flujo de datos, he oido que se llama maquinado de alta velocidad (velocidad/precision), muy superior al paralelo (creo que ronda por uno o un par de megas), pero nada le quita intentarlo y si tiene exito u obstaculos, ya sabe donde pasar...  ;)

julian_lp

• PIC10F
  • *
« Respuesta #24 en: Julio 19, 2010, 07:22:35 pm »
Hola Creisen,
Felicitaciones por tu maquinita CNC. Hace años que me quiero hacer una pero de destripar una impresora no pasé aún.
¿Podrías contarnos  un poco más acerca de los motores, donde los compraste, los drivers, las fuentes utilizadas, con qué herramientas de corte has probado, etc etc etc ?

Eso de "metal store", es marca tuya o compraste el kit? ¿Quién hizo los mecanizados de los bujes? ¿Las varillas roscadas son sobre hierro común o utilizaste algo mas duro? ¿Usaste un "tornillo de bolas" (creo que se llama así a una "tuerca" que no tiene juego con respecto a una rosca)?

Bueno, en fin, lo que puedas ampliar te lo agradeceré.

saludos
julian

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #25 en: Julio 19, 2010, 08:06:27 pm »
Felicidades Creisen!!! Se ve excelente, aunque las soldaduras están medio pelo, le falta un poco de pulso  :P  :laugh: :laugh:

A mi también me interesa el tema de los motores, donde los adqueriste?

Saludos!

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #26 en: Julio 22, 2010, 12:03:58 am »
Hola gente, estube ausente del foro por un tema personal, pero de a poco voy metiendome nuevamente.
Ante todo gracias por las palabras, es bueno saber que a otra gente le gusta lo que uno va armando, es reconfortante.
Paso a responder algunas preguntas.

Tanto la electronica como la mecanica, son fabricacion mia, de ahi se deduce que MetalStore es mio.
En esta maquina puntual, que se fabrico para un amigo mio, no habia mucho efectivo, asi que se opto por un diseño mas bien simple pero no por eso deja de ser funcional y preciso.

Se utilizaron barras de 20mm en todos los ejes, rodamientos de bolas recirculantes que corren sobre las barras y los soportes de los rodamientos son de aluminio, para la transmision se uso una simple varilla roscada de 1/2 y las tuercas estan hechas en vesconite, que es un plastico de ingenieria muy bueno. No tienen juego en absoluto.

Los motores son de 3.1 Nm (31Kg/cm) que para esto va de sobra, para que sen den una idea, sobre la mesa se pusieron 50Kg de carga y maquina trabajaba como si nada.

Lo de desarmar impresoras y demas esta bueno como para hacer algo teorico y tomar practica, pero mi recomendacion es que si hacen una maquina para darle un uso especifico lo ideal es comprar unos buenos motores y te se ahorran muchos dolores de cabeza, los de impresoras no tienen el suficiente torque para ser usado en estas aplicaciones.

Con respecto a las fresas, esta maquina fue hecha exclusivamente para mecanizar frentes de aluminio, con lo cual se uso una fresa de 60°, para controlarlo se usa Mach3.

Cualquier duda me chiflan.

willynovi

• PIC12F
  • **
« Respuesta #27 en: Agosto 04, 2010, 07:02:35 pm »
yo quiero iniciarme tambien en la contruccion de mi fresadora CNC, y seria media liviana como para hacer PCBs completos.

He visto algunos videos y la terminacion me convence bastante, quiero independisarme del percloruro :pared

El tema es que si podré conseguir las herramientas necesarias, como ser las fresas como para hacer cortes de no mas de 0.5 o 0.75 mm de ancho, asi se puede pasar lineas entre pads que esten separados a 0.1mil. He visto que se usan unas en forma cónica.

Con respecto al soft y el uso del USB, si es posible que se consiga algo de info como para hacer eso del plugin o algo así, se podría ir juntando info, voy a ver que consigo y si es viable, yo creo que si. Yo programo en C y manejo cualquiera de los modos de comunicacion del USB con el 18F4550, excepto el modo bulk, pero creo que no es muy aplicable para esto.

Y una última pregunta, busqué pero no encontre la sección de CNC que busca nosferatuspachu, ya exsite? ;D
Preparando el prototipo para la 10ma Competencia de Sumo en Bahía Blanca. - La 10ma pasó, será en la 11ra?

zoroastro

• PIC12F
  • **
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2010, 12:25:04 pm »
que laburo che! quiero ver eso en accion!.

nosferatuspacho

• Moderador
  • PIC12F
« Respuesta #29 en: Agosto 06, 2010, 03:18:12 pm »
Y una última pregunta, busqué pero no encontre la sección de CNC que busca nosferatuspachu, ya exsite?
No hombre, aun no, pero hay que insistirle a Ariel y el equipo a ver que dicen xq´no se ha redondeado mucho el tema...