Autor Tema: Maquinita CNC  (Leído 18437 veces)

Creisen

• PIC10F
  • *
Re: Maquinita CNC
« Respuesta #30 en: Agosto 07, 2010, 06:17:36 am »
Gracias zoroastro, pero ya no la tengo, entrege la maquina hace tiempo, pero prometo que la proxima hago algun video.
Saludos.
La formulación de un problema, es más importante que su solución. Albert Einstein.

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #31 en: Agosto 07, 2010, 06:20:16 am »
willynovi, las herramientas se consiguen todas no te preocupes por eso, el tema es que va ideal para prototipos, ahora si haces muchas olvidate de este sistema no es lo mejor por el tiempo y la terminacion de la placa.

Estaria muy bueno encarar un proyecto en conjunto de una maquinita para pcb con soft propio, que les parece?
La formulación de un problema, es más importante que su solución. Albert Einstein.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #32 en: Agosto 07, 2010, 10:54:40 am »
No es mala idea.
Por lo pronto, al foro "Robótica" le voy a cambiar el nombre a "Robótica y CNC", asi posteamos alla todo lo relacionado con este apasionante tema!  ;D
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

willynovi

• PIC12F
  • **
« Respuesta #33 en: Agosto 07, 2010, 11:03:46 am »
si estaria bueno hacer algo de eso, pero primero voy a estudiar un poco lo que ya esta hecho que tengo entendido esta todo libre para contruirselo uno mismo.
Lo que si seria un agregado es lo de hacer la comunicación por el puerto USB, ahi si que puedo ver de aportar algo. Esto creo que es importante ya que la mayoria de las PCs nuevas no traen puerto paralelo y ya se hace mas dificil encontrar placas. Es la idea que tengo  :duda
Preparando el prototipo para la 10ma Competencia de Sumo en Bahía Blanca. - La 10ma pasó, será en la 11ra?

Fernando Sarramian

• PIC12F
  • **
« Respuesta #34 en: Agosto 07, 2010, 11:09:55 am »
Hola a todos.
Creisen te hago una pregunta. El control este lo compraste o lo "canibalizaste" de algún otro equipo.

Me podrias contar algo al respecto, por ejemplo los controles que tenia, su funcionamiento o coneccion.
Gracias

Saludos.
Fernando Martín Sarramian.
« Última modificación: Agosto 07, 2010, 11:15:00 am por Fernando Sarramian »
Banneado por mal educado, por insultar a otros usuarios y no acatar las Reglas del Foro

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #35 en: Agosto 10, 2010, 11:48:38 pm »
Hola Fernando, eso se llama MPG (Manual Pulse Generator) que basicamente es un encoder de 200 ppv con salida en cuadratura y unas llaves selectoras, no tiene ninguna logica, lo compre para un proyecto, se venden asi (lease: los vendo jeje).
Estos mismos se pueden conectar tanto a un puerto LPT y configurar el soft pertinente o a una interfaz y esta a RS232 y controlarlo por Modbus por ejemplo, es muy versatil.

Tambien se puede construir uno sin problemas y meter todo en un gabinete, este lo que tiene es que es lindo y especifico para este uso.

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #36 en: Agosto 21, 2010, 02:48:32 pm »
Muy bueno!! yo me decidí a armarme un aparato de estos!! estaría muy bueno hacer el soft!! al menos eso tengo en mente!! ya que planeo hacer los pcb con esta tecnología!!

estoy pensando en reciclar unos motores de impresoras y una relación de engranajes, esto es para un prototipo, si veo que los motores no se la bancan bueno será cuestión de usar motores más grandes, pero por lo que vi en este video: http://www.youtube.com/watch?v=6drMZqmyXQc   me atrevería a decir que estos se la bancan!! abría que ver la calidad del trabajo terminado con estos motores, es decir si no fallan por el peso.

bueno a trabajar!!

Un abrazo Ramón!!

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #37 en: Septiembre 13, 2010, 08:49:56 am »
Exitos en el proyecto Ramonn y cualquier duda nos avisas.

Fernando Sarramian

• PIC12F
  • **
« Respuesta #38 en: Septiembre 13, 2010, 03:29:16 pm »
Hola Creisen.
Gracias por responder mi consulta.
Recien veo la respuesta; es que he estado un poco ocupado y por lo tanto he ingresado poco al foro.
Muy bueno los datos que me has dado.
Por otro lado, aprovecho para felicitarte por la terminacion final o acabado de tus diseños.

Saludos.
Fernando Martín Sarramian.
Banneado por mal educado, por insultar a otros usuarios y no acatar las Reglas del Foro

Creisen

• PIC10F
  • *
« Respuesta #39 en: Noviembre 19, 2010, 06:44:14 pm »
Hola Fernando, contesto un poco tarde jeje, pero estoy a mil con muchas cosas y desaparecido del foro.
Gracias por la palabras, siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible tanto funcional como estetico.
Saludos,

anything