Autor Tema: Motores paso a paso, controladoras y otros temas relacionados  (Leído 3805 veces)

willynovi

• PIC12F
  • **
Motores paso a paso, controladoras y otros temas relacionados
« en: Agosto 25, 2010, 09:25:46 pm »
que cosa que los cables de taclado, mouse y auriculares me molestan.
Para este año le pido a Papa Noel los auriculares, el año pasado me trajo el teclado y mouse, y recien ayer le cambie las pilas al mouse.

Muy lindos sus lugares. :bang:

Jonathan, que marañita de cablecitos,  ;D
PS: que potencia manejaras con el PAP, probaste si el L298 te alcanza, creo hasta 2 Amp andaria bien.
Preparando el prototipo para la 10ma Competencia de Sumo en Bahía Blanca. - La 10ma pasó, será en la 11ra?

Moyano Jonathan

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2010, 10:00:55 pm »
Lo que pasa es que el L298 me sale $60  :'( :'(, en cambio con mi driver discreto me sale $20  :bang:

El driver es RS485 y tiene implementada las funciones para manejar de forma completa un motor PAP unipolar - bipolar de 4A sin mayores problemas.

En cuanto termine el proyecto lo subo para que todos lo vean  :rolleyes2: :rolleyes2:

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2010, 10:15:06 pm »
Buscate una impresora usada rota!! que tenga esos integrados, yo estoy trabajando con motores paso a paso
y mañana tengo que ir a ver a un flaco que repara impresoras a ver a cuanto me las vende rotas obvio.

hoy me ofrecieron impresoras completas que solo tienen el cabezal roto a 25 pesos y ahí tenes todo!!

Un abrazo Ramón!!

P.D tenes circuitos de las placas controladoras?? yo ando buscando pero si tenes un circuito funcionando te agradecería...

Moyano Jonathan

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2010, 12:03:07 am »
Hola ramon ...mirá acá te dejo la controladora que estoy usando yo.....el firmware del PIC está en desarrollo por ahora..cuando termine cuelgo todo  ;)

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2010, 04:00:55 pm »
Moyano gracias!! ya lo baje y a mirarlo!! buenisimo... esta muy claro y fácil de entender!!

ahora voy a mirar otro hilo que abrí en el cual el amigo HJ me puso unos cuantos link!!
así que tengo para leer ahora... jajaja

anoche después de cenar me senté a leer un rato y algo comencé a entender!! así que a seguir investigando!! y leyendo se llega... jajajaja

Un abrazo y nuevamente gracias por la información compartida!!

Moyano Jonathan

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2010, 01:41:07 pm »
De nada, en cuanto termine las pruebas subo el proyecto...pero falta bastante  :bang:

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
Re: Motores paso a paso, controladoras y otros temas relacionados
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2010, 11:07:02 am »
Mira te hago una consulta, los motores que estas utilizando de que potencia son?? digo porque si no me equivoco los transistores TIP147 son de 10A  :duda digo, por ahí si utilizas motores chicos son caritos esos transistores y tal vez te convenga utilizar un par de integrados y listo... sería más barato y más sencilla la circuitería, he investigado y leido y me e dado cuenta que se simplifica bastante con los transistores... ahora si, si los motores son grandes... esta bien jajaja

Un abrazo Ramón!!

Moyano Jonathan

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2010, 11:21:48 pm »
Hola como estás...mirá este proyecto fue pensando a futuro por 2 razones:

- Los motores que quiero manejar son de 8A medianos para aplición CNC con software de trazado propio y conección USB.

- La segunda aplicación es un brazo robótico de 6 grados de libertad con motores medianos de 4A por lo que esta cotroladora me sirve para todo.

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2010, 11:26:27 pm »
Grosos motores!! jajaja, yo estoy viendo de ver un tornero mañana para que me haga una varilla de rosca cuadrada!! las barras de acero consegui 6 impresoras iguales!! así que armare algo bien hecho pero en escala... digamos algo chico!! pero de entrada lo encarare bien!! lo único que los motores pienso utilizar de impresora, por el momento!! al menos quiero poder dibujar algo con un fibrón o lápiz... cuando este todo funcionando veré de comprar unos motores PAP de más potencia!!

Un abrazo Ramón!!

anything