Autor Tema: Dado electrónico (Versión 2: con PIC16F627A)  (Leído 28221 veces)

loky32

• PIC10F
  • *
Re: Dado electrónico (Versión 2: con PIC16F627A)
« Respuesta #30 en: Julio 21, 2011, 02:11:11 am »
Buenas, una consulta, mirando bien el proyecto me surgio una duda, la 1º corrida de leds (mirandola desde el pic acia abajo) no me coincide con la ultima corrida, pues los negativos de la 1º corrida llegan a los positivos de los ultimos, esto es normal para el funcionamiento del proyecto?, soy un gran desconocedor ejejej espero que aclaren las dudas de este novato :)

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #31 en: Julio 21, 2011, 07:36:42 am »
Buenas, una consulta, mirando bien el proyecto me surgio una duda, la 1º corrida de leds (mirandola desde el pic acia abajo) no me coincide con la ultima corrida, pues los negativos de la 1º corrida llegan a los positivos de los ultimos, esto es normal para el funcionamiento del proyecto?, soy un gran desconocedor ejejej espero que aclaren las dudas de este novato :)

Hola!
¿ Podrías pasar algún esquema con el error indicado? No me logro dar cuenta de que hablas ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

loky32

• PIC10F
  • *
« Respuesta #32 en: Julio 21, 2011, 10:28:30 pm »

Hola!
¿ Podrías pasar algún esquema con el error indicado? No me logro dar cuenta de que hablas ;)

Saludos!

Aqui está :)

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #33 en: Julio 22, 2011, 08:43:12 am »
Ahhhh!! Ahora si!!!

No tengo mucho tiempo ahora, pero CREO que en el artículo se menciona que los leds están distribuidos en 4 grupos. Tres grupos de dos y el led central (o algo asi). Los leds de cada grupo están en SERIE, por eso ves esa conexion que marcas.

Si te fijas, lo mismo ocurre con el par D4 y D5 o con el par D6 y D7... ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

loky32

• PIC10F
  • *
« Respuesta #34 en: Julio 25, 2011, 09:50:53 pm »
Y la ultima preguntilla (siento ser tan preguntón) En el esquema aparece qe necesito 3 resistencias de 33 ohm y una de 170 ohm si le pusiera una de 180 ohm me funcionaria el proyecto? pues no encuentro de 170 ohm.
Gracias

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #35 en: Julio 25, 2011, 10:14:57 pm »
Y la ultima preguntilla (siento ser tan preguntón) En el esquema aparece qe necesito 3 resistencias de 33 ohm y una de 170 ohm si le pusiera una de 180 ohm me funcionaria el proyecto? pues no encuentro de 170 ohm.
Gracias
Hola loky32, aunque no lo he armado, y estando casi un 99% seguro, me atrevo a contestarte que no hay ningún problema si colocas una resistencia de 180 ohm.

Saludos
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

tiobo

• PIC10F
  • *
« Respuesta #36 en: Noviembre 10, 2011, 01:27:41 am »
saludos  después de mucho tiempo de ver los proyectos al fin me decidí  perder el miedo y armar algo simple creo yo pero como todo circuito electrónico fácil no me la iba poner nunca caminan en primera . primero hice un grabador jdm que parece andar bien luego arme el dado creo sin cometer errores  sin embargo no conseguí el pic16f627a   así que use el pic16f628a quizás sea mi error  el tema es que aun no lo puedo hacer funcionar quizás  no se usar el icprog ya que es primera vez que trabajo con el a pesar que parece  grabar los datos sin problemas   un detalle mas es que  de programar pics  no se nada  pero creo que puedo usar el pic simulator ide en fin cualquier ayuda estaría bien no pienso dejarme vencer  tan pronto  es mas mientras mas difícil se ponga mejor para mi y una ultima intente con el  HEX dado electrónico 1 y 2  ya que no sabia cual usar y el . bas para que es?   espero no  estar preguntando demasiado   desde ya gracias.

yo3220

• PIC10F
  • *
« Respuesta #37 en: Junio 03, 2012, 04:49:50 pm »
Amigos me ayudan para saber como seria con fiflops de tipo 74ls73 ???

loky32

• PIC10F
  • *
« Respuesta #38 en: Mayo 10, 2016, 04:11:02 am »
Despues de un tiempo encontre un problema en la programación, en la parte final del archivo C donde dice:

//Ahora, muestro el valor de "i" en los LEDs:
      PORTB =  dado [i ];
      delay_ms(1000);         //Espero 6 segundos, y vuelvo al programa ppal.

Debiese decir:

//Ahora, muestro el valor de "i" en los LEDs:
      PORTB =  dado [i-1] ;
      delay_ms(1000);         //Espero 6 segundos, y vuelvo al programa ppal.
Pues la lectura de la lista dado parte de cero, por eso aveces ocurrian posiciones extrañas. Saludos!