Autor Tema: Módulo EFmJM60  (Leído 5531 veces)

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
Módulo EFmJM60
« en: Diciembre 06, 2010, 04:44:30 pm »
Buenas! Tras varios intentos fallidos (No vale la pena nombralos  :pared ) al intentar iniciarme en el mundo de los microcontroladores Freescale lo he logrado!   :rolleyes2: Esto gracias al módulo EFmJM60. Es un sistema de desarrollo que utiliza el microcontrolador MC9S08JM60, en una pequeña placa de 23mm x 60mm, que dispone de pines DIP a 2.54 mm para poder utilizarla en un protoboard de forma sencilla. La placa implementa el JM60, mini-USB, cristal de 12 MHz, botón de reset y en pin PTG0 para poder entrar en modo bootloader el cual viene pre-cargado en el producto, lo cual permite comenzar a trabajar sin necesidad de otra herramienta adicional!  :bang:

Por aquí pueden encontrar más info sobre la placa: http://www.octoplusaz.com/foros/index.php/topic,5.0.html

Con el soft del bootloader y Codewarrior IDE, a trabajar!

:rolleyes2:
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 04:47:06 pm por Suky »

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
Re: Módulo EFmJM60
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2010, 04:52:10 pm »
8 ADC de 12bits, 7 PWM, 2 SPI....  como nos están c... los de microchip  :idiot:

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2010, 05:04:19 pm »
8 ADC de 12bits, 7 PWM, 2 SPI....  como nos están c... los de microchip  :idiot:

mmm... Todo depende! Mira el PIC18F47J53, http://www.microchip.com/wwwproducts/Devices.aspx?dDocName=en548693  ;)

Es más, también está el módulo para este microcontrolador, con el mismo pinout que el de JM60, así que podes trabajar con ambos en una misma placa de desarrollo. Y por lo que tengo entendido, también se viene una para AVR. O sea, podes trabajar con las 3 empresas, con sus arquitecturas en un mismo hardware, y sin necesidad de herramientas adicionales  :bang:

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2010, 05:14:53 pm »
Si, es cierto, un amigo me contó también sobre usar el PIC18F66J55, me dijo que era igualito al resto.  ;D

Fuera de joda, está muy buena la plaquita  :bang:

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2010, 05:21:20 pm »
Si, es cierto, un amigo me contó también sobre usar el PIC18F66J55, me dijo que era igualito al resto.  ;D

Jajaja!!!  :laugh: No me hagas acordar!  :grr:  ;D

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2010, 11:33:02 pm »
Bueno, adecuando un poco la librería del LCD al stack que provee octoplus, ya está funcionado!  :bang:

;D

ZeK005

• Administrator
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2010, 12:03:41 am »

Si pero los micros Freescale son un poquitin mas compdlicados de conseguir y todos vienen si o si en encapsulado SMD asi que el que no se les anime esta al horno. Por lo demas estan mas que bueno, el hard es mejor y tiene arquitectura Von Newman.

Suky, programas en ASM o en C con Codewarrior?

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2010, 12:37:29 am »

C  :bang:

ZeK005

• Administrator
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2010, 12:52:49 am »

C  :bang:

Tenes algun tutorial o algun link como para mirar? Yo laburo en Freescale es ASM (con WinIDE y Codewarrior 6) pero ya que estoy viendo CCS C aprovecho y veo C para Freescale.

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2010, 01:06:05 am »
mmm... Nop!  :( A lo macho!  :laugh: Para aprender a crear un proyecto lo más sencillo es ver un video de youtube.  :P Después la configuración del microcontrolador es parecida a C de Microchip, hay que manipular los registros, así que a trabajar con un datasheet al lado. Y luego quedan la estructura de programación en C, y eso es igual en cualquier arquitectura.
Lo que ayuda mucho es definir macros, entonces cualquiera que sea la arquitectura, se puede trabajar con una misma sentencia y no se complica tanto el pasaje de una a otra. Por ejemplo, octoplus entrega un stack en donde se puede usar sentencias idénticas a CCS para PIC's (output_low(..), output_high(..), input_a(),....), y sirve porque sino hay que estar acordándose de como era que se llamaba el registro para configurar el pin, PTCDx, DDxn, TRISx,... y se te hace un quilombo!  :grr:

Saludos!

Edit: Esta página tiene un par de ejemplos: http://www.thinkchip.com.mx/ Pero hay que copiarlos, porque está por cerrar  :P
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 01:11:29 am por Suky »

Moyano Jonathan

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2010, 02:28:03 pm »
Zek como estás. Vos que los comercializas...que precios tienen esos micros ...algo básico como para empezar en C ?

MatiasNqn

• PIC12F
  • **
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2010, 02:58:19 pm »
Alguna ventaja significativa respecto a los PIC ? o solo por el gusto de programar otra familia de mcus ?

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2010, 03:47:34 pm »
mmm... Todos sabemos que los microcontroladores PIC son para aprendizaje, y que en la industria se utilizan otros microcontroladores.  ;)

Igual no quiero generar ningún debate al respecto, cada uno utilizará los que cree adecuado en costo/beneficio para sus proyectos.

Saludos!

anything