Autor Tema: Programador USB para PIC basado en GTP USB PLUS  (Leído 31998 veces)

вoяяe

• .::. µPraxis .::.
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
Re: Programador USB para PIC basado en GTP USB PLUS
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2012, 11:27:43 am »
Por el momento solo tengo mi programadorcito JDM para los pic chiquitos que estoy manejando, pero molesta tener que pasar los archivos a la compu viejita para poder usar el puerto serie.
Con este programador, o la version que realizo felix, puedo trabajar solo usando el puerto USB, no es necesario usar una alimentacion externa?
Otra cosa, este hard, funciona solo con winpic? porque yo estoy solo familiarizado con el ICProg y quisiera saber si puedo seguir usando ese programa con este circuito.

gracias!

No necesitas fuente externa, únicamente con la alimentación del USB, para ambos programadores.

Acerca del software, con cualquier clon del pickit, puedes usar el MPLab o el mismo software del pickit. (Aclaro que no se si se pueda con algún otro software)

Saludos!! ;)
La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

dgnr07

• PIC12F
  • **
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2012, 01:10:36 pm »
Comence armando la version de FelixLS, pero mi plancha y sus pistas muy finitas no se han llevado muy bien.  :'(
Luego de pasar el PCB por el acido no tuve una placa muy prolija porque lo que ya tengo impresa la version del PicKit Clone de Suky. Si no puedo emprolijar la que ya hice, ira a la basura y empezare de nuevo con la version de Suky que veo mas facil porque las pistas son mas rectas y mas gruesas.  :rolleyes:

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2012, 03:10:45 pm »
Te paso mi PCB. Es el que uso en la actualidad como programador y como analizador lógico. Es la versión de Felixls.
Es un poco más grande pero fácil de transferir con la plancha.
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 04:50:03 pm por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

dgnr07

• PIC12F
  • **
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2012, 03:41:12 pm »
Podras pasarmelo en pdf? estoy en el trabajo y no puedo abrir ese archivo

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2012, 04:50:39 pm »
Listo. Lo subí con la otra respuesta, así están juntos el PDF y el BRD
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

dgnr07

• PIC12F
  • **
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2012, 08:05:02 am »
al final di mas vueltas que una mujer... termine haciendo la version de Suky.

esta casi todo listo. solo me faltan unos componentes que la gente de electrocomponentes en liniers no tenian.

el zener, las resistencias de 10 y 33 ohms y 100k que nos las compre ahi porque venden de a 50unidades, el diodito schotky y la bobinita.

de paso pregunto, la inductancia siempre tiene esa forma de resistencia o puede ser la plasica bobinada sobre un ferrite?

pablomaldo

• PIC10F
  • *
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2012, 02:52:15 pm »
¿Podrias subir nuevamente el link por favor?, ya que era megaupload
Gracias

neotec

• PIC10F
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 18, 2012, 08:29:14 pm »
Hola a todos, gracias por interesarse en este tema y quiero pedirles miles de disculpas ya que por cuestiones ajenas a mi no pude dar respuesta a ninguna de las preguntas que hicieron aca, pero vuelvo para decirle a los que aun esten interesados que en esta direccion http://www.madnesselectronics.com/gtpusbplus.html pueden encontrar toda la informacion acerca de este proyecto asi como los archivos necesarios para su construccion, los invito a que visiten esta pagina y se den una vuelta ahi.

Gracias a todos y de nuevo disculpas.

patolin

• PIC10F
  • *
« Respuesta #23 en: Abril 14, 2013, 02:53:52 am »
La lista así por encima:

R1 2K2
R2 4K7
R3 4K7
R4 10K
R5 100
R6 100
R7 1K
R8 1K
R9 1K
R10 1K

C1 1uF 63V
C2 1uF 63V
C3 10uF 63V
C4 15pF
C5 15pF
C6 47nF 25V
C7 100uF
C8 ? ? ? ?

Q1 BC548
Q2 BC548

D1 1N4148
D2 1N4148
D3 1N4148
D4 1N4148

IC 18F2550

LED BICOLOR

XT 12Mhz

ZOCALO ZIF 40 PINS
ZOCALO 28 PINS
Conector USB

Yo lo único que no veo en el esquema es el valor de C8, sobre R9 y R10 no se ven como tal en el esquema, pero según las imagenes son de 1K sino me equivoco.

Un saludo.

Aqui tienen todos los archivos necesarios para armar este programador, saludos  y espero les sirva, antes de empezar a armarlo les dire que solo funciona para windows XP ya que no hay drivers para windows 7.

http://www.4shared.com/zip/PiUygtk9/Programador_Por_Puerto_Usb__Gt.html

voltio

• PIC10F
  • *
« Respuesta #24 en: Agosto 21, 2013, 08:59:20 am »
Hola amigos, quisiera saber si alguien tiene la disposicion de pines o mejor dicho donde van colocados los integrados(en el zocalo de fuerza)  segun su cantidad de patas (pics de 8,18,40 etc) me explico ?? y la otra consulta es si se pueden grabar memorias de tv
Muchas gracias un saludo cordial a todos
Ruben Figueredo

chopiea91

• PIC10F
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2013, 02:18:59 am »
hola podrias volver a poner el el link de descarga porfaaaaaaaaaa grasias un saludo

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2013, 12:11:22 pm »
hola podrias volver a poner el el link de descarga porfaaaaaaaaaa grasias un saludo
Acabo de chequear los enlaces, y funcionan, tanto el de patolin, como los de Leon Pic.
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]