Autor Tema: modulo matriz de leds para pic trainer  (Leído 8548 veces)

gera

• PIC10F
  • *
modulo matriz de leds para pic trainer
« en: Febrero 13, 2009, 07:30:59 pm »
Buenas!!! Estuve trabajando en un modulito para una matriz de leds. Les dejo los archivo en eagle, espero q les sirva!!
Ahora estoy un poco apurado, pero mas tarde dejo unas fotos del modulo terminado y una explicacion ;)
saludos!!!

gera

• PIC10F
  • *
Re: modulo matriz de leds para pic trainer
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2009, 01:24:36 pm »
Buenas!! Ahora q tengo un tiempito paso a explicar el circuito.
El mismo fue hecho para funcionar con los paneles de leds q se venden ya ensamblados, mas especificamente con el tc23-11ewa. Q es de tipo catodo comun. Si tienen uno anodo comun, basta con cambiar los transistores P por unos N, y colocar sus emisores a masa. Esto se hace con una modificacion muy simple del circuito q subi.
El panel se alimenta a traves de la bornera con 3V3 o 5V, y se interfasea con el pic a traves de un cable ide. Los pines 1 y 2 son, respectivamente, el clock y el dato del registro de desplazamiento. Y los pines del 3 al 10 son los q controlan los 8 transistores q manejan las filas (para llevar a cabo la multiplexación).
Bueno, creo que es todo lo q hay q explicar, cualquier duda consulten. Mas tarde subo unas fotos del circuito terminado, saludos!

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2009, 04:12:52 pm »
Que bien gera. Lamentablemente, no tengo el eagle por lo que no puedo ver el diagrama. Pero de todas maneras, te quería agradecer por compartir tu trabajo.

Saludos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

gera

• PIC10F
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2009, 02:11:13 pm »
Gracias Leon!! Cuando Tenga un ratito subo unos screenshots asi ven los esquemas y el diseño final del pcb.
saludos!

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2009, 02:57:26 pm »
Hola gera!
Muy buen aporte.
Si te animas, podrias poner el pcb en pdf?
Asi los que no usamos eagle podamos imprimirlo y hacer las placas... :P
Y quiza unas fotos de la placa lista, asi vemos mejor la disposicion de los componentes .
Saludos!
Gero. Divide & Conquer.>----.
^-------------------------------|
-'-------------------------------'

gera

• PIC10F
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2009, 05:04:31 pm »
Gabriel, gracias por tomarte el trabajo y disculpen la demora. Les subo la version para matrices anodo comun (ta23-11) y dejo unas fotos del modulo ya terminado:

De paso les cuento una pequeña anecdota jeje. En principio el diseño lo hice para una matriz de anodo comun, basandome en la matriz 8x8 de Ariel. La cosa es q cuando termine la pcb, me di cuenta q lo q hice era como para una matriz de catodo comun, me queria matar!! jaja. Pero lo solucione cambiando los transistores P por N, y colocando los emisores de estos a masa (en las fotos se puede ver el puente q improvise jeje). De todos modos rehice el diseño para matrices de anodo comun asi ya me quedaba.
Por ultimo les dejo un video de la matriz funcionando con un acelerometro ;)
http://www.youtube.com/watch?v=6wD4JJt07hc
Saludos!
« Última modificación: Febrero 16, 2009, 05:22:39 pm por gera »

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2009, 06:23:29 pm »
Muy linda te ha quedado  ::) ::) ::)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2009, 07:16:58 pm »
Por ultimo les dejo un video de la matriz funcionando con un acelerometro ;)

HUuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!
No podes NO PUBLICAR ese codigo!!! :)

Que bueno que está! Se me llena la cabeza de ideas para hacer jueguitos que aprovechen eso :)

Felicitaciones!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

gera

• PIC10F
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2009, 11:06:41 am »
Muchas gracias!! Pero la idea se la robe a droky, asi q el credito es para el jeje.
Ya q estamos les cuento. El aparato funciona con un acelerometro triaxial MMA7260QT de freescale. El codigo esta hecho en CCS y la verdad q me dio dolores de cabeza, porq parece q el compilador tiene problemas con el producto y division de numeros con signo.
Les dejo el codigo para q lo estudien, incluye algo parecido a una libreria para manejar la matriz ;)
saludos!!

Moyano Jonathan

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2009, 01:16:14 am »
Vi el video en youtube y me quedé sin palabras , un desarrollo impresionante  :bang: :bang: :bang:

paquin

• PIC10F
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2009, 12:12:25 am »
 :P Felicidades por tan hermoso e impresionante proyecto, me queda la duda de como logras sensar el movimiento para lograr el encendido de los leds con ese efecto tan peculiar.  ;)