Autor Tema: Teclado inteligente  (Leído 7249 veces)

elchava79

• PIC10F
  • *
Teclado inteligente
« en: Mayo 05, 2011, 07:21:25 pm »
Buenas. Estoy relizando un proyecto qeu basicanmente es un control de acceso, decidi implementar el "teclado inteligente" de 15 teclas  http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Teclado_con_PIC16F628A;
ya que vi que el mismo estaba completo y me parecio un proyecto interesante. Ya decidido a hacerlo me surgen dos cuestiones:
 Primero prestando atencion a las imagenes del link del teclado veo que el primero que aparece es de 16 teclas y no de 15, aunque el de 15 abajo casi al final y es de diferente forma. Cual es el correcto ?
Segundo el PCB que figura en la pagina no esta con las dimensiones correctas, ya que no se especifican las dimensiones quiciera saber si me pueden decir cuales son los mismas para poder imprimirlo correctamente.
Tercero cuando hable sobre el montaje dice "primero montamos los puentes"; como les conte en la primera imagen del primer teclado de 16 teclas se ven 2 puentes, en la segunda imagen, el de 15 no se ve ningun puente. Solo puedo apreciar un puente en la placa, con vista del lado de las soldaduras cuya imagen tb esta en la pagina. Agredeceria si alguien me puede pasar donde estan los puentes.
y Cuarto mirando el PCB de la pagina no comprendo mucho la ubicacion de los quince pulsadores. Es el PCB Correcto ?

Espero no haber confundido y agrezco desde ya mucho cualquier ayuda.

HJ

• Moderador
  • dsPIC
Re: Teclado inteligente
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2011, 08:05:37 pm »
Hola elchava79, bienvenido al foro de uControl.

Te sugiero que releas el artículo, tus dudas están contestadas en el texto en cuestión.
Por ejemplo
La combinación “0000” se utiliza para indicar que no se ha presionado ninguna tecla, por lo que dicho pulsador puede no incluirse en el proyecto, o bien utilizarla como on-off del buzzer o alguna función similar.
Es decir, el primer pulsador de la cuarta columna no lo colocas y listo, o lo utilizas para otra cosa si quieres, pero ese código no lo puedes enviar.

Con respecto a los puentes, hay dos a simple vista, uno bajo el micro y el otro arriba de la tercer columna de pulsadores. La plaquita de abajo es una foto parcial de la placa y no está completa, y si te fijas veras que bajo el texto www.... está el puente sobre la tercer columna.

Aparentemente el PCB es correcto. (Digo aparentemente porque no lo he montado)

saludos
HJ
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 08:09:01 pm por HJ »
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

elchava79

• PIC10F
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2011, 01:55:13 pm »
HJ Muchas gracias por la info. Voy a revisar todo lo que me dijiste. Cualquier duda consulto nuevamente.

Las dimensiones del PCB cuales son ?

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2011, 02:09:43 pm »
La verdad no se exactamente, esperemos que Ariel se de una vuelta por aquí y nos de esa información.

Por el tamaño del integrado deduzco que debe andar cerca de los 6 x 8,5 Cm. (Pero eso a ojo de buen cubero como reza el dicho.  ;) )

Lamento no poder ser mas preciso.
Saludos.
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"

johenrod

• PIC16F
  • El que paga lo que debe .....a pedir se enseña.
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2012, 01:24:03 pm »
hola a todos,,este circuito lo podria utilizar para visualizar un numero en un display hasta de 2 o 3 digitos??
en el programa al final falta end.??
gracias y saludos..

вoяяe

• .::. µPraxis .::.
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2012, 01:36:55 pm »
hola a todos,,este circuito lo podria utilizar para visualizar un numero en un display hasta de 2 o 3 digitos??
Claro lo puedes usar para lo que gustes.  ;)
La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2012, 01:40:59 pm »
hola johenrod, este teclado lo que hace es a partir de una de las teclas presionada, colocar en su salida el código hexa (0 a F) correspondiente.
Pero si tu quieres hacer un nuevo firmware lo puedes adaptar a tus necesidades.

en el programa al final falta end.??
No, el End, se encuentra mas o menos al medio del mismo antes de todas las subrutinas, este programa está escrito en una variante del BASIC.

.....

If colu3 = 1 Then Gosub outdatanume
If colu4 = 1 Then Gosub outdatap1
fila4 = 0
'
Goto loop 'Repite eternamente
End
'
tonokey: 'Tono al presionar las teclas.
For i = 1 To t1
  buzz = 1
  WaitUs freq
....

Saludos
HJ

johenrod

• PIC16F
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2012, 01:45:39 pm »
huy,,, me mataste.. :RIP
no estara en .ASM
SNIF...
saludos...

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2012, 01:54:39 pm »
Hasta donde yo conozco, no.
Pero será cuestión de que lo escribas vos mismo, si te pones, no es tan complicado y de paso lo adaptas a tus necesidades

saludos
HJ

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2012, 02:30:55 pm »
La verdad no se exactamente, esperemos que Ariel se de una vuelta por aquí y nos de esa información.

Por el tamaño del integrado deduzco que debe andar cerca de los 6 x 8,5 Cm. (Pero eso a ojo de buen cubero como reza el dicho.  ;) )

Lamento no poder ser mas preciso.
Saludos.

Hola!

Gracias HJ por dar todas las respuestas!!!!!

No tengo nada para agregar a lo dicho, y no tengo el tamaño exacto del impreso ni sus archivos. Es algo que hice hace tanto tiempo, que está dibujado con el Paint!!!! Ni siquiera usé un programa para dibujar impresos.

Supongo que cualquiera que se anime a armar este tecladito tranquilamente será capaz de dibujar su propio PCB a partir de las fotos y el esquema ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2012, 05:11:27 pm »
huy,,, me mataste.. :RIP
no estara en .ASM
SNIF...
saludos...

Si necesitas un decodificador de teclado a binario hay integrados CMOS que hacen el trabajo, ahora si lo que quieres es agregarlo a un programa que estés realizando, pues ni modo, a codear se a dicho. :laugh:

Los integrados que te comento son 74C922(20 teclas) y 74C923(16 teclas).
U2kgZXN0YXMgbGV5ZW5kbyBlc3RvIGVyZXMgdW4gTkVSRCEhIQ ==
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

johenrod

• PIC16F
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2012, 01:00:44 am »
bueno ahora tengo alternativas, por conversor A/D y una sola linea o con un pic y utilizar la salida en binario o monitorear las entradas..solo es cuestion de ver la que mas me convenga dependiendo del proposito y del presupuesto..
gracias compañeros.
Saludos...

anything