Autor Tema: Control 8 servos.  (Leído 7428 veces)

illusionista_86

• PIC10F
  • *
Control 8 servos.
« en: Junio 09, 2011, 01:46:08 pm »
Hola a todos. no soy nuevo en este camo pero si en este foro. he vito que mucha gente habla sobre control de servos y demás. pues bueno, aqui dejo mi aporte.

se trata de una controladora de 8 servos basada en el pic 16f628A con comunicación por RS232 o RF con el pc, donde se ha creado una aplicación en LabWindows para controlar estos 8 servos. para la programación del pic se ha utilizado el entorno MPLAB pero el compilador de CCS.

Características:

-   Clk: 20MHz.
   -   Control de hasta 8 Servos.
   -   Comunicación RS232:
            -   BaudRate modificable desde la aplicación. (9600 - 115200)
            -   8 bits.
            -   1 bit de parada.
            -   Sin Paridad.
   -  Comunicación RF:
            -   BaudRate modificable desde la aplicación. (9600 - 115200)
            -   8 bits.
            -   1 bit de parada.
            -   Sin Paridad.
   -   Posibilidad de controlar los 8 servos a la vez desde la aplicación.
   -   Control individual de cada uno de los servos.
   -   Respresentación gráfica de la posición de cada uno de los servos.
   -   Recepción y visualización de los datos recividos desde el PIC.
   -   Posibilidad de limitar el rango de actuación de los servos.

actualmente estoy realizando la programación de poder llevar todos los servos de un lugar a otro, todos a la vez de forma que todos empiecen y terminen a la misma vez.

que os parece? ya hay gente que hace algo de esto... pero bueno...

adjunto alguna imagen de todo el proceso, placa y interfaz, si alguien quiere el código fuente que se ponga en contacto con migo, si lo pide mucha gente, lo subire aquí sin ningún problema.

« Última modificación: Junio 09, 2011, 02:02:02 pm por illusionista_86 »

illusionista_86

• PIC10F
  • *
Re: Control 8 servos.
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2011, 10:02:48 am »

Adjunto la aplicación realizada con visual studio y c#

Adjunto el archivo .hex para el pic 16F628A

Adjunto el esquematico en proteus.

Si alguien lo prueba... decidme como les funciona....

gracias.

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2011, 11:05:29 am »
Hola Ilusionista_86, gracias por el aporte.
Y te quería consultar/comentar algo, espero no lo tomes a mal, la comunicación por RF es con unos módulos que trabajan a 433 Mhz??, unos TWS433 y RW 433 y la comunicación la haces en forma serial??.
Si es así, yo los utilice, y me funcionaron bien a 2400 baudios a mayor velocidad se me perdían datos.
Esto lo probé a una distancia de 10 mts, máx 15 mts, y en una de las pruebas coloqué un taladro de mano al lado del receptor para meterle ruido. Obteniendo distintos resultados y dependiendo de la tensión con la que se alimente el transmisor.

Un abrazo Ramón!!

illusionista_86

• PIC10F
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2011, 08:17:56 pm »
Si, la comunicación la realizo utilizando un modulo uqe lleva el micro cp2102, para convertir la señal de rs 232 a ttl, y coloco unos modulos de radiofrecuencia "RF Transceiver 431-470MHz GFSK", la frequencia a los que los utilizo es de 9600, pero creo que funciona a mas. tener en cuenta que los dos modulos, emisor y receptor son iguales y configurados con los mismos parámetros.

he probado hasta casi 800 metros en campo abierto y funcionan bien.

con respecto a los datos si son correctos o no, tengo un protocolo de comunicación, con STX - CRC - DATOS - CRC - STX, para comprobar que los datos son correctos, de forma que si son erroneos o pasa cualquier cosa, los datos los desprecia. y realizando todas las comprobaciones que hace un protocolo de comunicación. (si tienes alguna duda de como funciona un protocolo de comunicación, te lo explico sin ningun problema)

de todas formas, la aplicación también la puedes conectar directamente por puerto com, no hace falta el módulo de radiofrecuencia.

si tienes alguna duda no dudes en preguntar, no me lo voy a coger a mal, ya sea para bueno o para malo, para eso estamos, para aprender..... uno cuando mas aprende es equivocandose...

gracias por tu comentario.

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2011, 02:37:15 pm »
Por lo que dices claramente no son los módulos que yo decía... ya que estos son de menor alcance, je... bastante menos!!

carlosfox

• PIC10F
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2013, 09:38:43 pm »

Adjunto la aplicación realizada con visual studio y c#

Adjunto el archivo .hex para el pic 16F628A

Adjunto el esquematico en proteus.

Si alguien lo prueba... decidme como les funciona....

gracias.

Hola amigo me podrías ayudar con el codigo fuente en c para el control de un servo con pic,
Estoy necesitando el programa en c, para montar un proyecto con servomotores, si puedes facilitarme el código te lo agradecería. aca te dejo mi correo.

carlosraulsoto@gmail.com