Autor Tema: Invernadero de hongos.  (Leído 17125 veces)

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
Re: Invernadero de hongos.
« Respuesta #45 en: Septiembre 16, 2011, 03:35:53 pm »
Gracias a los tres.
Primero intentaré colocar una capa antisoldante, sino veré cuanto me sale lo que dice el_vpi.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #46 en: Septiembre 19, 2011, 03:45:04 pm »
Bueno, recién retomé el trabajo de colocar la máscara antisoldante y es realmente fácil.
Hay que elegir la capa Mask_Front y/o Mask_Back y luego elegir la herramienta zonas y delimitar la zona en la que queremos colocar la máscara antisoldante. Re fácil, muy cómo y muy intuitivo ya que no tardé ni un minuto en encontrarlo. (si con ese nombre, llegaba a tardar mucho, es evidente que tengo que buscar otro pasatiempo)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #47 en: Septiembre 19, 2011, 03:53:30 pm »
¿Con esa herramienta también haces los rellenos de cobre para masa por ejemplo, no?  :duda
U2kgZXN0YXMgbGV5ZW5kbyBlc3RvIGVyZXMgdW4gTkVSRCEhIQ ==
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #48 en: Septiembre 19, 2011, 04:30:22 pm »
Si, la misma.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #49 en: Febrero 05, 2012, 09:32:32 am »
Después de 5 meses, he podido retomar el trabajo. Por problemas que no vienen al caso, tuve que hacer la placa en forma artesanal. Pero esto no es malo, sino que me permite depurar bien la placa antes de mandarla hacer. Les muestro 2 pares de fotos de como va avanzando la construcción y algunos videos de las pruebas realizadas.

La primera foto, es del lado de los componentes sin componentes instalados:

La segunda foto, es del lado de las pistas sin componentes instalados:

La tercera foto, es del lado de los componentes con componentes instalados:

La cuarta foto, es del lado de las pistas con componentes soldados:

Y seguimos con los videos.

El primer video, vemos cuando energizamos la placa por primera vez sin C. I. para evitar quemarlos si hay algo mal:

http://www.youtube.com/v/DyYHvadlb2U#

El segundo video, realizamos una prueba de las tensiones en toda la plaqueta, tanto sea para GND como tensión positiva.

http://www.youtube.com/v/Z1827cOBbmI&feature=related#

El tercer video, probamos los leds testigo de los rele para evitar dolores de cabezas.

http://www.youtube.com/v/plr-5Ydbjq0&feature=g-upl&context=G22d2ad1AUAAAAAAAAAA

NOTA: Sepan disculpar los que saben de electrónica por los videos puestos. El proyecto tiene como objetivo, que cualquiera persona que se esté iniciando en la electrónica, lo pueda hacer sin problemas.
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 09:53:32 pm por Leon Pic »

VelazquezBio

• "...La Felicidad solo es completa, cuando es compartida..."
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • Alea Iacta Est...
« Respuesta #50 en: Febrero 05, 2012, 11:23:08 am »
Leon... Felicitaciones, que prolijidad, y que terminación! Muy buenos los vídeos.
Que método usas para hacer las placas?
Siempre tengo que "pintar" con indeleble los planos de masa, sino me quedan como agujeritos.

A la espera de mas videos, te dejo un saludo!

Felicitaciones!
No será fácil y no sera corto el camino, pero se que seré feliz mientras lo transite.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #51 en: Febrero 05, 2012, 03:51:43 pm »
Gracias Velazquez.

Utilizo el método de la plancha. Las hojas utilizo las PCBfacil. La clave de una buena transferencia, es hacer presión con la plancha mientras se hace la transferencia.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #52 en: Febrero 07, 2012, 09:57:21 pm »
Primera prueba con PIC.
Probamos uno a uno, los LEDs testigos de los relé. El programa utilizado, está adjuntado. Se puede descargar el fichero .jal o directamente, el archivo .hex listo para grabarlo al PIC.

http://www.youtube.com/v/_CUYgdEe9Lk&feature=context&context=G22d2ad1AUAAAAAAAAAA

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #53 en: Febrero 07, 2012, 11:30:09 pm »
para la serigrafia también?... yo las hago con papel satinado pero... no quedan tan bien... me queda blanca

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #54 en: Febrero 07, 2012, 11:41:58 pm »
para la serigrafia también?... yo las hago con papel satinado pero... no quedan tan bien... me queda blanca
:shocked:

¿Como haces para imprimir en color blanco? :duda

El toner, que yo sepa es negro, por lo menos en las impresoras monocromáticas.
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

вoяяe

• .::. µPraxis .::.
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #55 en: Febrero 07, 2012, 11:45:34 pm »

Has echo algun pcb con plancha ??? Independientemente del color del toner, en ocasiones se quedan rastros de papel sobre el toner (depediendo del papel usado), dando una apariencia blanca...
La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #56 en: Febrero 07, 2012, 11:46:10 pm »
Excelente trabajo Leon!!  ;)

Podes colocarle laca o algo parecido y queda negrito  ;) sino es cierto que queda blanco  :cabron

Has echo algun pcb con plancha ??? Independientemente del color del toner, en ocasiones se quedan rastros de papel sobre el toner (depediendo del papel usado), dando una apariencia blanca...

+1 !!!
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 11:48:14 pm por Suky »

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #57 en: Febrero 08, 2012, 12:04:52 am »

Si, pero pensé que se refería al toner, no a la "apariencia".
En mi caso los rastros de papel quedan pero no como para decir que queda blanco y menos con PCB Fácil, como León aclaró.

Utilizo el método de la plancha. Las hojas utilizo las PCBfacil. La clave de una buena transferencia, es hacer presión con la plancha mientras se hace la transferencia.
Procesando...

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #58 en: Febrero 08, 2012, 12:14:10 am »
si son rastros de papel que quedan pegado al toner e intentado aflojarlo y retirarlo aumentando la exposición en agua pero no dio resultado y utilizo papel satinado no PCB fácil debe de ser esa la diferencia!!, je

y con respecto a utilizar una laca e probado con esmalte transparente y con dos manos queda casi siempre negro... pero no siempre... por eso mi consulta, volviendo a la laca que mencionaste Suky usas alguna en particular??

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #59 en: Febrero 08, 2012, 09:47:55 am »
Gracias Suki.

A mi me pasaba lo mismo cuando utilizaba papel satinado. Siempre quedaban rastros de papel en el toner y en donde no había toner.