Autor Tema: Construyendo un robot desde cero: control remoto  (Leído 11037 veces)

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
Re: Construyendo un robot desde cero: control remoto
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2012, 09:09:07 pm »
Conectarte con el ENC por SPI con cualquier micro sale, el tema si quieres implementar el stack de Microchip, debes usar alguno micro con más de 64 Kb, con 64 kb podes hacer algo simple pero bastante justo  :P

Busca en el foro, Ariel escribió un hilo traduciendo el datasheet del ENC a español  ;)

Saludos!

willynovi

• PIC12F
  • **
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2012, 12:57:28 pm »
le sigo dando vueltas a este tema, por ahora en fase diseño y poca materialización  :'(

ayer mirando una placa de red wifi acá en el laburo, esas de TP-Link como la de la imagen

pensaba

se podría conectar a un micro de alguna forma? alguien sabe como? alguien lo ha hecho?

y la otra

hay unas plaquitas wifi por USB de tamaño reducido que tambien podrían usarse, aunque estas supongo que para conectarlas a un micro, el micro deberia ser USB con funciones de host, es así? cual podría usarse?
Preparando el prototipo para la 10ma Competencia de Sumo en Bahía Blanca. - La 10ma pasó, será en la 11ra?

juancho

• PIC12F
  • **
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2012, 07:19:40 pm »
Encontré un wifi robot, me pareció bueno el proyecto, alguna idea se le puede sacar dejo el link mientras sigo leyendo.  ;)http://www.jbprojects.net/projects/wifirobot/

saludos

andrew16F628A

• PIC10F
  • *
    • Proyectos de electrónica caseros
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2014, 01:49:39 pm »
Muy buena la iniciativa pues se comparten muchas ideas y se emprende mucho, leyendo sus comentarios me contagiaron su entusiasmo así que me uno a la construcción de robot. Por mi parte mi enfoque estará orientado al reciclaje y bajo costo pues usare material de desecho tal como unidades de cd, dvd, videocaseteras o cualquier chatarra en cuanto al control remoto por ahora basta con una rápida puesta en marcha así que utilizare un control de tv  para controlarlo pero como existen muchos protocolos programare una rutina para establecer los comandos de avance , reversa, etc. para cualquier protocolo de ir. Posteriormente tal vez utilice un modulo de wifi.Sera un placer ver todos los diseños de robots que surjan de este foro, !ya puedo saborearlos! :baba

Suerte en sus diseños ... :rolleyes2:

anything