Autor Tema: Taladro para PCB  (Leído 28681 veces)

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
Re: Taladro para PCB
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2011, 12:22:05 pm »
Que bueno, y encima reciclaste un armatoste que para lo único que servia era de pisapapeles....son todas esas porquerías viejas que le gustan Ariel....

....naaah! chiste, chiste.  ;D  :laugh:

Yo estoy por reciclar displays de los ladrillos telefónicos que venían como celulares.

Respecto al Dremel no sabia que eran tan rompe brocas. :shocked:
No son nada baratos. :(

¿Proximo paso CNC?  :rolleyes:
U2kgZXN0YXMgbGV5ZW5kbyBlc3RvIGVyZXMgdW4gTkVSRCEhIQ ==
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

lucho512

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2011, 12:30:09 pm »
Gracias E_Blue si la verdad que ya estaba podri... de ver ese coso que no servia para nada! Ojo todabia no se si funcionara! jajaja  :duda

¿Proximo paso CNC?  :rolleyes:

Cuando tenga tiempo sin dudas le meto mano a una CNC siempre le tube ganas pero por tiempo siempre se posterga!

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2011, 12:34:20 pm »
Yo me quería hacer una CNC con cabezal intercambiable para poder ponerle un motor o un laser para hacer grabados y/o cortes en acrílico, lo jodido que de mecánica estoy a -4.

Bueno, me voy a romper un par de monitores IBM fósforo verde que están tirados en la terraza y vuelvo.  ;D

« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 12:36:55 pm por E_Blue »
U2kgZXN0YXMgbGV5ZW5kbyBlc3RvIGVyZXMgdW4gTkVSRCEhIQ ==
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

вoяяe

• .::. µPraxis .::.
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2011, 12:36:38 pm »
Hola Lucho, buenisimo yo tambien traigo la idea de hacerme uno de esos, por ahora con un amigo armamos la parte mecanica, por falta de tiempo no le metimos mano a la electronica, en cuanto tenga fotos se las muestro...

Reitero Felicidades  Lucho!!  :bang:
La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

Gabriel

• PIC10F
  • *
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2011, 01:14:43 pm »
Borrado por el autor
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 02:18:37 am por Gabriel »

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2011, 01:17:38 pm »
Yo estoy por reciclar displays de los ladrillos telefónicos que venían como celulares.

Tal vez te sirva este dato

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/off-topic/display-tango-300e/
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2011, 01:25:32 pm »
Hay una solución que vende la firma Stronger para minitaladros chinos que es justamente el mandril roscado y se vende suelto como repuesto ( no es muy caro ) lo único que habria que hacer es un adaptador que equipare el diámetro del eje del motor y es su periferia esté roscado con el paso del mandril

http://www.buloneraatlas.com.ar/ficha.aspx?codigo=21117&us=nf

En la parte en negrita estoy fuera de la copa...
 :titanic

Se me ocurre que se puede usar un tubito y cuatro tornillos, no sería reeee-comodo cambiar las brocas pero algo es algo y sale 2$

lucho512

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2011, 01:32:53 pm »
Reitero Felicidades  Lucho!!  :bang:

Gracias вoяяe

Se me ocurre que se puede usar un tubito y cuatro tornillos, no sería reeee-comodo cambiar las brocas pero algo es algo y sale 2$

El tubito del que hablas me imagino que los tornillos con prisioneros que aprietan el eje y la mecha?, si estamos hagblando de lo mismo es un drama ya que nunca logras que este todo bien centrado y ahi la mecha fue...

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2011, 01:34:35 pm »
El tubito del que hablas me imagino que los tornillos con prisioneros que aprietan el eje y la mecha?, si estamos hagblando de lo mismo es un drama ya que nunca logras que este todo bien centrado y ahi la mecha fue...

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #24 en: Septiembre 06, 2011, 01:39:37 pm »

Es muy probable.

A mi Dremel le compré un mandril (viene de la misma marca) que me permite usar mechas de 0 a 3.5 mm o asi. Es recomodo, y la verdad es que las mechas se me terminan desafilando al tiempo y las tengo que tirar. Es rarisimo que quiebre una ;)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

вoяяe

• Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #25 en: Septiembre 06, 2011, 01:45:02 pm »
A mi Dremel le compré un mandril (viene de la misma marca) que me permite usar mechas de 0 a 3.5 mm o asi. Es recomodo, y la verdad es que las mechas se me terminan desafilando al tiempo y las tengo que tirar. Es rarisimo que quiebre una ;)

Nunca tiro nada, cuando se me desafilan las guardo y cuando tengo escases de mechas o de dinero, agarro una lija de grano grueso, y les saco punta, jajaja no funcionan igual pero me sacan de unos apuros que ni te cuento.
La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #26 en: Septiembre 06, 2011, 01:54:46 pm »
Buen dato....Yo las veía tan finitas (.75 mm o .80 mm) que no pensé se pudiesen afilar.  :(

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Gabriel

• PIC10F
  • *
« Respuesta #27 en: Septiembre 06, 2011, 02:12:28 pm »
Borrado por el autor
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 02:18:25 am por Gabriel »

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #28 en: Septiembre 06, 2011, 02:25:38 pm »
Una alternativa es un juego de poleas, o el reemplazo de un taladro tipo bosch que viene con el ruleman incrustado.

Saludos
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

вoяяe

• Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #29 en: Septiembre 06, 2011, 02:26:10 pm »
Yo hize esto, por que tambien tengo pensado hacerme un taladro asistido, pero no quiero amarrarle un dremel, y tengo pensado acoplarle este motorsito y justamente le acople una varilla roscada para colocar este aditamento:

Así quedo mi motorsito, es de una impresora epson, soporta 24 volts, para perforar una baquelita lo hace sin problemas, algo mas duro que un pcb ni de chiste.