Autor Tema: Taladro para PCB  (Leído 28680 veces)

вoяяe

• .::. µPraxis .::.
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
Re: Taladro para PCB
« Respuesta #30 en: Septiembre 06, 2011, 02:27:37 pm »
Añado otra foto:

La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #31 en: Septiembre 06, 2011, 02:29:05 pm »
Muy bueno BORRE, ¿como hiciste el acople entre el eje del motor y la varilla roscada?

Saludos
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #32 en: Septiembre 06, 2011, 02:31:47 pm »
Ya que tiene salida de eje del otro lado podes aprovechar para agregarle un encoder asociado a un regulador de velocidad por PWM, esto te va a permitir mantener el las RPM aunque pongas una broca mas grande.
Ademas si se traba podría cortar la alimentación del motor automáticamente, antes de romper la broca.
U2kgZXN0YXMgbGV5ZW5kbyBlc3RvIGVyZXMgdW4gTkVSRCEhIQ ==
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #33 en: Septiembre 06, 2011, 02:35:12 pm »
Muy bueno BORRE, ¿como hiciste el acople entre el eje del motor y la varilla roscada?

Saludos

Me perdí algo o está roscado directamente el eje del motor?
Ya leí........  :idiot:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

вoяяe

• Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #34 en: Septiembre 06, 2011, 02:36:49 pm »
La rosca es independiente, era otra varilla, un amigo que trabaja en un taller donde tienen tornos y esas cosas me ayudo, le hizo la rosca a la varilla y después hizo una perforación en el centro de esta, lo metimos a presión sobre el eje del motor y después un poco de pegamento epoxico.  ;D
La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #35 en: Septiembre 06, 2011, 02:38:01 pm »
La rosca es independiente, era otra varilla, un amigo que trabaja en un taller donde tienen tornos y esas cosas me ayudo, le hizo la rosca a la varilla y después hizo una perforación en el centro de esta, lo metimos a presión sobre el eje del motor y después un poco de pegamento epoxico.  ;D

That's the key!

Así cualquiera.  :P ;D
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
« Respuesta #36 en: Septiembre 06, 2011, 02:41:14 pm »
Ya que tiene salida de eje del otro lado podes aprovechar para agregarle un encoder asociado a un regulador de velocidad por PWM, esto te va a permitir mantener el las RPM aunque pongas una broca mas grande.
Ademas si se traba podría cortar la alimentación del motor automáticamente, antes de romper la broca.

Se podría lograr algo similar controlando la corriente consumida. Y por ahí el motor ideal para esto sería un brushless.

вoяяe

• Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #37 en: Septiembre 06, 2011, 02:44:21 pm »
That's the key!
Así cualquiera.  :P ;D

Nahhh no me desprestigies tanto,  yo también coopere..

Se podría lograr algo similar controlando la corriente consumida. Y por ahí el motor ideal para esto sería un brushless.

Sip, tambien pense en un motor a pasos, pero no cuento con ninguno de los dos, ni brushless ni PAP con suficiente torque.  :P

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #38 en: Septiembre 06, 2011, 02:59:48 pm »
Nahhh no me desprestigies tanto,  yo también coopere..

No, cualquiera tiene un amigo que tiene un torno, a eso me refería, ¿No querrá ser mi amigo también?.  ;D

Sip, tambien pense en un motor a pasos, pero no cuento con ninguno de los dos, ni brushless ni PAP con suficiente torque.  :P

El tema es que un PAP, si se traba, estas al horno porque pierde el paso.
Procesando...

lucho512

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #39 en: Septiembre 06, 2011, 03:13:43 pm »
Añado otra foto:

:baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba

El tema es que un PAP, si se traba, estas al horno porque pierde el paso.

No importa si pierde el paso si lo estas usando como taladro y el control de los paso no importa mucho, la verda me esta gustando la idea de un pap hay que ver el tema de las revoluciones por lo poco que se de pap (casi nada) si el regimen de vueltas es alto el torque es minimo y habria que hacerlo girar al menos a 800 rpm habria que exigirlo un poco metiendole bastante tension para que el torque no caiga tanto, pero igual me complica el tema de no tener un amigo tornero jeje, no se como encastrar el mandril al eje.-

Bruno10

• Moderador
  • PIC16F
  • texto personal
    • Brunoip
« Respuesta #40 en: Septiembre 06, 2011, 03:15:28 pm »
de esos motores tengo tres, las hp usan unos iguales para mover la correa del cartucho  ;D

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #41 en: Septiembre 06, 2011, 03:20:51 pm »
Hace rato que no uso motores PAP, pero segun recuerdo cuando pierden el paso se traban porque la velocidad del campo sigue y el rotor esta parado.

Por eso es que cuando se comienza a girar el PAP se inicia en una frecuencia baja y se va incrementando, no podes ponerlo a girar a 3000RPM de golpe y porrazo como un motor DC a escobillas porque se traba, hay una inercia mecánica a vencer.
Procesando...

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
« Respuesta #42 en: Septiembre 06, 2011, 07:24:46 pm »
Yo hize esto, por que tambien tengo pensado hacerme un taladro asistido, pero no quiero amarrarle un dremel, y tengo pensado acoplarle este motorsito y justamente le acople una varilla roscada para colocar este aditamento:

Así quedo mi motorsito, es de una impresora epson, soporta 24 volts, para perforar una baquelita lo hace sin problemas, algo mas duro que un pcb ni de chiste.

Fui a preguntar y el ferretero se me quedó mirando así  :shocked:, luego me dijo "No flaco ese diámetro y ese paso no se consigue andá a una bulonera, pero no creo..."

:RIP

zoroastro

• PIC12F
  • **
« Respuesta #43 en: Septiembre 06, 2011, 07:53:49 pm »
yo estoy usando el dremelworkstation y es mega comodo por ahora.

lucho512

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #44 en: Septiembre 06, 2011, 08:16:29 pm »
Acabo de tirar todo a la basura....

Ahora quiero uno de estos...

:baba :baba :baba :baba

http://www.directindustry.es/prod/buehler/maquinas-de-taladrado-de-circuitos-impresos-11631-465355.html