Autor Tema: Luces del Auto Fantastico en mi Moto  (Leído 8988 veces)

GERON

• PIC10F
  • *
Luces del Auto Fantastico en mi Moto
« en: Septiembre 09, 2011, 10:57:58 am »
Buenos dias compañeros, luego de varias noches de desvelo y despues de quemar un pic16f628a  :pared he logrado crear las luces del auto fantastico para mi moto (Yamaha YBR 125 - Negra).
Se acordarán q hace poco inicié un tema " dudas con PIC16F628A y 12 led's "  :duda
http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/problemas-con-mis-proyectos/dudas-con-pic16f628a-y-12-led%27s/msg54184/#msg54184
He creado el PCB, y luego he programado 2 secuencias para las luces (1. de izquierda a derecha y viceversa) (2. empiesa x la derecha he izuierda y se curzan en el medio) y cuando presiono el freno de la moto ps se encienden todos los 12 led's.
Les comento algo, la moto funciona con una bateria de 12V, en el PCB tube q usar 2 reguladores de voltaje 7805 para poder bajarlo a 5V, y asi el pic16f628a pueda trabajar y no quemarse jejeje  :angel:

Tambien tengo que agradecer a mi amigo psicosis2 (Roberto Campos) ya que sin su ayuda no hubiera tenido los materiales, muchas gracias Roberto por comprarme los materiales en lima.  :bang:

ps sin mas preanbulos acá les paso algunas imagenes.
pdta. Disculpen las fachas  :shocked:

Yo soy el del tatuaje jejeje,  Ronald Picón
« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 11:49:10 am por GERON »
-=]]▪ ΡΛJΛЯØ ▪[[=-
 ▬▄▪┤]▪   ŁΔ DIFΞR3NCIΔ ΞNTRΞ ŁΔ RΞΔŁIDΔD Y ŁØS SUΞÑΘ5 5ΘN Ł0S ŁØĢRΘ5   ▪[├▪▄▬ .

Bruno10

• Moderador
  • PIC16F
  • texto personal
    • Brunoip
Re: Luces del Auto Fantastico en mi Moto
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2011, 11:04:18 am »
Te quedo muy bueno, te adjunte una imagen asi se ve directamente en el mismo hilo.
Ahora, no se como habras conectado los dos 7805 pero fijate que si estan en paralelo puede ser que uno este soportando toda la corriente y el otro nada.

Saludos

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2011, 11:25:59 am »
No puede ser, que envidia, a todos le salen bien las plaquetas menos a mi. :grr: :pared
U2kgZXN0YXMgbGV5ZW5kbyBlc3RvIGVyZXMgdW4gTkVSRCEhIQ ==
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

GERON

• PIC10F
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2011, 11:28:36 am »
Hola Bruno, gracias x enseñarme como adjuntar imagenes directamente  :bang: aprendo muy rapido.
Los reguladores de voltaje 7805 no estan en paralelo, te explico, si te fijas en la imagen 4 podras notar 3 cables
el negro = tierra
el azul = pasa 12V cuando enciendes la luz de moto en el comando del timon (aca uso un 7805)
el cable amarillo = pasa 12V cuando accionas el freno de pedal o el de manija (aca uso otro 7805)

Antes de hacer los cambios la moto usaba un foco de 12V con 2 filamentos, uno se prendía cuando estaban las luces de la moto prendida y el segundo filamento se prendía al momento de accionar los frenos.

gracias

-=]]▪ ΡΛJΛЯØ ▪[[=-

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2011, 11:32:18 am »
¿Para hacer eso no seria mejor usar 2 diodos? :duda
Un ánodo lo mandas al cable amarillo y el otro al cable azul, luego conectas los cátodos a la entrada del regulador.
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

GERON

• PIC10F
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2011, 11:40:01 am »
Hola E_Blue, claro asi esta si te fijas en el cable azul esta canectado un diodo y luego entra al regulador de voltaje 7805 y el mismo procedimiento esta para el cable amarillo  :bang:

solo que en está imagen solo parece un regulador
-=]]▪ ΡΛJΛЯØ ▪[[=-

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2011, 11:47:58 am »
Yo decía usando un solo regulador, algo así.

Y te ahorras unas monedas. :laugh:
Procesando...

GERON

• PIC10F
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2011, 11:52:29 am »
humm podría funcionar pero ya no pasaría nada cuando accionas los frenos  :rolleyes:

fijate aca
el negro = tierra
el azul = pasa 12V cuando enciendes la luz de moto en el comando del timon (aca uso un 7805)
el cable amarillo = pasa 12V cuando accionas el freno de pedal o el de manija (aca uso otro 7805)
-=]]▪ ΡΛJΛЯØ ▪[[=-

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2011, 11:58:15 am »
A como lo entiendo yo cuando las luces de posición estén apagadas solo va a encender cuando presiones alguno de los frenos.

Cuando las luces de posición estén encendidas va a quedar siempre funcionando.

¿Vos que efecto querés lograr?  :duda
Procesando...

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2011, 12:44:11 pm »
Muy bueno Geron, felicitaciones!

Una sugerencia, por tratarse de un vehículo agrega a la etapa de alimentación un fusible, bah, por ahí lo hiciste y no lo vi

saludos  :bang:

GERON

• PIC10F
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2011, 12:07:15 pm »
hola E_Blue, ps ya lo hice y funciona de la siguiente manera.
Cuando prendo las luces de la moto, la luz trasera epiensa a funcionar asi
ver video

http://www.youtube.com/watch?v=vrHJevzsX9A

y cuando acciono los frenos se prenden todos los 12 leds, una ves suelto los frenos empieza otra la secuencia de las luces

saludos
« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 12:09:24 pm por GERON »
-=]]▪ ΡΛJΛЯØ ▪[[=-

psicosis2

• PIC12F
  • **
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2011, 12:11:01 pm »
bien GERON, como dice el nombre del proyecto, te quedo fantastico  :bang:
A como lo entiendo yo cuando las luces de posición estén apagadas solo va a encender cuando presiones alguno de los frenos.

Cuando las luces de posición estén encendidas va a quedar siempre funcionando.

¿Vos que efecto querés lograr?  :duda

a lo que yo entiendo es que para diferenciar que es lo que se esta accionando (la luz o el freno) adapta la señal de 12v a 5v para el pic, como si estubiera uzando un switch(para la luz) y un pulsador (para el freno) de esa manera puede detectar que señal es la que esta reciviendo, de no ser asi corrijanme!!  ;D

GERON

• PIC10F
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2011, 12:16:27 pm »
Exacto Piscosis2, el cable amarillo es el q acciona los frenos y entran los 12V al diodo luego al 7805 y tengo 5V regulados, luego esta entrada esta conectado al pin 3 (RA4) del 16F628A y cuando estan en ON se accionan todos los 12 leds. y una vez suelto el freno sigue nuevamente la secuencia de las luces  :rolleyes2:

-=]]▪ ΡΛJΛЯØ ▪[[=-

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2011, 12:59:50 pm »
Ya se que van ha decir que soy un viejo casca rabia... pero tengan en cuenta que en algunos países esto puede ir en contra de alguna norma legal, lo que puede terminar en una multa o retención del vehículo.

Acá en la Provincia de Córdoba en Argentina, a los moteros, la policía caminera nos detiene por cualquier cosa y aunque tengas todo en orden, te tienen un buen rato a la orilla del camino.

Saludos
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

anything