Autor Tema: Funcionamiento del Conversor IrDA a TTL  (Leído 2898 veces)

Danko

• PIC10F
  • *
Funcionamiento del Conversor IrDA a TTL
« en: Diciembre 12, 2011, 07:25:26 am »
Hola a todos,

estoy aficionándome a la electrónica y me he cruzado con vuestra revista uControl. Quería felicitaros por ella. Me parece un buen trabajo.
Me gustaría también, como aprendiz, que explicarais el diseño del proyecto de "Conversor de IrDA a TTL" del ejemplar nº5:

Ya que es un diseño puramente didáctico (ya se pueden conseguir los fototransistores que realicen toda esta conversión de forma integrada en el propio dispositivo), creo que lo bonito sería explicar el porqué el diseño, porqué esos valores de resistencias, condensadores, su colocación, etc. Es decir, si yo quisiera diseñar un circuito que realice la funcionalidad especificada, qué pasos me llevarían a ese diseño?? Por ejempo:

¿Qué parámetros tenemos que tener en cuenta del fototransistor para llegar a calcular sus resistencias de polarización?
¿Qué parámetros de los transistores?
¿Cuál es la funcionalidad del circuito desde la entrada (momento en que el fototransistor es atacado por una señal infrarroja) hasta su salida (se establece cierto voltaje a la salida)?

Creo que sería un buen hilo para comentar y para que nos enseñeis realmente la profundidad del diseño electrónico.

Un saludo.