Autor Tema: Placa con Contact  (Leído 7791 veces)

Siberian Labs

• Visitante
Re: Placa con Contact
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2012, 04:05:50 pm »
El servicio técnico de las impresoras agradecido!!!!  ;D

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2012, 04:25:49 pm »
Excelente el tutorial.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Miquel_S

• PIC12F
  • **
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2012, 04:47:29 pm »
Gracias por el tutorial  :bang:

Miquel_S

вoяяe

• .::. µPraxis .::.
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • вoяяe
    • вyвoяяe
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2012, 05:06:50 pm »
Excelente el tutorial.

1+ Coincido Totalmente  :buenpost:
La electrónica es simple, puedes aprenderla en 100 simples lecciones, una lección cada año.

VelazquezBio

• "...La Felicidad solo es completa, cuando es compartida..."
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • Alea Iacta Est...
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2012, 05:12:08 pm »
Gracias, Leon, Borre y Miguel, ojala todos consigan tan buenos resultados. Uno le pierde el miedo a hacer la placa, y los proyectos al menos por ese lado avanzan mas rápido, después hay que pelearse con el compilador. ;D

Saludos!

Pd: Si alguno, hace alguna placa con este método, estaría bueno que comparta sus resultados y experiencias. ;D
No será fácil y no sera corto el camino, pero se que seré feliz mientras lo transite.

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2012, 05:17:18 pm »
E_Blue se utiliza el desperdicio y se debe imprimir sobre el lado brilloso, el lado más suave!!

Con respecto a lo que dice Siberian_Labs... chan.... en caso de este papel YO recomendaría una impresión con brillo y contraste normal... porque como me comentaron antes... si se aumenta el brillo y se baja el contraste para lograr una mayor carga de toner puede suceder que el desperdicio de contact se pegue en los rodillos... igual parte de esta temperatura la absorbe la hoja de papel común sobre el que se adhiere el papel utilizado.

VelazquezBio

• Amigo de uControl
  • PIC18F
  • Alea Iacta Est...
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2012, 05:24:25 pm »
Supongamos que la parte mas complicada es la que no es desperdicio, sino la parte verde, que es mas gomosa y tiene pegamento, pueden suplantarla por cinta de papel, o papel para etiquetas, sucede a veces que el papel no es tomado por la impresora, en ese caso, basta poner cinta de papel a lo largo del margen superior de la hoja, la mitad sobre la hoja y la otra mitad doblada y pegada en la parte de atrás.

Respecto a que se pegue el papel, es medio difícil, ya que el mismo esta sobre una hoja A4 y como bien decís Ramon, la misma absorbe gran parte del calor. Ademas el papel de contact, esta bien sujeto, a la hoja.

He hecho unas, 20 placas en distintos tamaños, sin problemas.

En mi caso, pongo la densidad en máximo, y la definición en 1200dpi.

Igual cada uno pruebe en su caso los resultados.

No será fácil y no sera corto el camino, pero se que seré feliz mientras lo transite.

Siberian Labs

• Visitante
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2012, 05:51:54 pm »
Perdón por el aviso sin explicación, pasa que justo me llegó laburo... bueno, el tema no es tanto por el fusor ya que de última se limpia y listo, el problema pasa por la unidad de copiado en donde esta el cilindro fotoconductor ( muy sensible ) y la unidad de transferencia electrostática; en ese punto ( justo donde se produce la copia ) ambos cilindros estan bajo presión y el ataque del papel produce en el cilindro unas marcas imperceptibles pero que agotan prematuramente su vida útil.

Con el agregado de las cintas aumentamos el grosor del mismo, amén que estamos pasando un elemento más abrasivo aún que el papel contra el cilindro lo que lo deteriora aún más.

Obviamente si la vida útil era de 2500 copias servira para 1500 o menos pero bueno, eso está en cada uno, lo mío es solamente avisar del tema.

Y también existe una solución a ello... cambiar el cartucho de copiado  ;D

Saludos!!!

VelazquezBio

• Amigo de uControl
  • PIC18F
  • Alea Iacta Est...
« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2012, 05:55:39 pm »
Gracias por la info: Seria bueno entonces, configurar la impresora, para sobres gruesos, o papel grueso, imagino que eso cambiara algo. Otra cosa que se me ocurre entonces, es que es mejor usar el papel de contact, para pegarlo, puesto que es mas fino y menos abrasivo que la cinta de papel.

Y ya de ultima, se me ocurre que se podría pegar únicamente el borde superior, esto disminuye la superficie que estaría en contacto.

Gracias Siberiano!

Siberian Labs

• Visitante
« Respuesta #24 en: Febrero 08, 2012, 06:12:22 pm »
Y ya de ultima, se me ocurre que se podría pegar únicamente el borde superior, esto disminuye la superficie que estaría en contacto.

Justamente todo lo contrario lo que hay que reducir es el borde de ataque, o sea que el elemento adhesivo este luego del borde de ataque del papel por eso hay que asegurarse que la cinta sea buena, de papel no recomiendo ( me refiero a las cintas de enmascarar ) pueden ser las etiquetas de papel o los bordes que siempre sobran en los principios y finales de estas y, ahi tenes para corroborar mis dichos... fijate que las hojas autoadhesivas que vienen para imprimir en laser o inkjet de buena marca ( Avery ) el papel siempre está mas atrás que el sustrato ( casi 1 mm ) en los bordes.... precisamente es por eso.

Saludos!!!

VelazquezBio

• Amigo de uControl
  • PIC18F
  • Alea Iacta Est...
« Respuesta #25 en: Febrero 08, 2012, 06:20:34 pm »
Ok, agregado al tutorial, me sacaste de un pozo de ignorancia. ;D

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #26 en: Febrero 08, 2012, 07:35:08 pm »
Siberian_Labs una consulta respecto a lo que comentas... este papel modificado por así llamarlo no es tan grueso como el papel fotográfico, o a lo que te refieres es al golpe (por así llamarlo) que pega el papel al ponerse en contacto con los rodillos... y el papel fotográfico es uniforme en espesor en toda la superficie...

Otro punto e desarmado varias fotocopiadoras, nunca impresoras laser, y e visto unas marcas bastante importantes en los rodillos pero... seguían teniendo muy buena presión...

Espero me puedas orientar más.

Siberian Labs

• Visitante
« Respuesta #27 en: Febrero 08, 2012, 09:25:42 pm »
Siberian_Labs una consulta respecto a lo que comentas... este papel modificado por así llamarlo no es tan grueso como el papel fotográfico, o a lo que te refieres es al golpe (por así llamarlo) que pega el papel al ponerse en contacto con los rodillos... y el papel fotográfico es uniforme en espesor en toda la superficie...

El tema es que las impresoras laser, a diferencia de las fotocopiadoras, transfieren por presion de un rodillo de goma conductora que se encuentra solidario al cilindro fotoconductor, o sea, en las impresoras no existe ( a las de los 90 en adelante ) los famosos "hilos" de alta tensión que poseen las fotocopiadoras llamados coronas o corotrones. Es por ello que el borde del papel juega un rol importante, inclusive hasta el tipo de guillotinado... pero ya es hilar muy fino.

Otro punto e desarmado varias fotocopiadoras, nunca impresoras laser, y e visto unas marcas bastante importantes en los rodillos pero... seguían teniendo muy buena presión...

Seguramente a los rodillos que te referís son a los de la unidad fusora, no a la de copia ( son por lo general uno de goma siliconada inferior y otro de aluminio recubierto con una capa de téflon en el cual se encuentra alojado el elemento calefactor que suele ser por lo general una lámpara incandescente )

Si te queda alguna duda te propongo abrir un hilo aparte ya que sino me parece que estamos desvirtuando el post.

Saludos!!!

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #28 en: Febrero 08, 2012, 09:55:50 pm »
Me mudo de post  ;D

y con respecto a utilizar una laca e probado con esmalte transparente y con dos manos queda casi siempre negro... pero no siempre... por eso mi consulta, volviendo a la laca que mencionaste Suky usas alguna en particular??

Las pocas veces que lo probé y como no tenia otra use el flux  ;D Igualmente un amigo usaba una laca en aerosol que consiguió y obtenía el mismo resultado.

Saludos!

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #29 en: Febrero 08, 2012, 09:58:24 pm »
No no hace falta con lo que comentaste ya tendría una respuesta a mi pregunta!!