Autor Tema: picaxe  (Leído 10454 veces)

el_dago

• PIC10F
  • *
picaxe
« en: Octubre 14, 2008, 10:56:40 pm »
hola, tengo 32 minutos de conocer su pagina y ya me agrado mucho, soy de mexico y tengalo por seguro que le voy a dar mucha promocion con mis compañeros, me gustaria que sacaran una publicacion para el picaxe, yo lo utilizo pero creo que a la gente le va gustar muchisimo por su grado de sencilles en la programacion, y asi formar mas gente en esta profesion tan bonita que es la electronica, yo utilizaba el pic 16f84, pero la verdad cuando empeze a utilizar el picaxe quede tan maravillado por lo sencillo insisto, ojala que mi voz haga eco, y que la gente conozca este pic.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
Re: picaxe
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2008, 11:11:55 am »
Hola amigo!
Bienvenido al foro.

Tendremos en cuenta el tema PICAXE, aunque hasta hoy no he usado ninguno  :-[. Por supuesto, si tienes algun aporte sobre el tema con gusto lo pondremos a disposicion de los demas usuarios.  ::)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

facacabemer

• PIC10F
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2008, 01:31:41 pm »
Hola a todos
hola El_dago he buscado informacion sobre el PICAXE pero estoy un poco confundido ya que encontre al principio de google sober Comunicacion ASK entre TX y RX PICAXE y despues encontre una pagina que dice que es de programacion Basic y veo en una foto que es diagrama de flujo.

Yo si ariel aun me lo permite publicare sobre diagrama de flujo en assembler para PIC.

No se cuando porque no dispongo de tiempos y estoy en un serio problema personal que si me puede sacarme Ariel serias mi heroe.  ::) y te invitaria a un asado en mi casa :)

Solo te pido que me digas cual de los dos es el PICAXE:

-Comunicacion ASK
o
-Programacion en Basic con diagrama de flujo.

Saludos a todos y Felices fiestas. FACA
Baneado por: Uso de lenguaje obseno / Violacion reglas del foro

Fer_TACA

• PIC12F
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2008, 04:24:06 pm »
Hola:

me imagino que el_dago se refiere a la programacion en tipo flowcode para basic de picaxe. Aquí os dejo el enlace:

http://www.rev-ed.co.uk/picaxe/es/index.htm

Fermin

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2008, 04:34:05 pm »
Hola facabemer
Segun lo que lei recien, los PICAXE son PICS comunes y silvestres con un firmware precargado que les permite funcionar como un interprete de comandos BASIC.
Es decir que uno programa en basic y luego carga las lineas de codigo en basic al picaxe, y luego este las interpreta y genera señales de salida, lee entradas, genera retardos, etc.
Segun lei, tambien puede programarse con diagramas de flujo, que luego son exportados a su correspondiente codigo basic, que luego es cargado al picaxe.
Espero que haya quedado claro  ;)
Saludos!
Gero. Divide & Conquer.>----.
^-------------------------------|
-'-------------------------------'

facacabemer

• PIC10F
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2008, 08:25:57 pm »
muy interesante!!!!
saludos
Baneado por: Uso de lenguaje obseno / Violacion reglas del foro

Black_Knight.B

• PIC10F
  • *
  • Corazon de Guerrero
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2009, 03:18:52 am »
Apoyo la idea sobre publicar info sobre PICAXE, es cierto lo q dicen, son mas sencillos de programar q los PICS.

Saludos

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2009, 03:06:00 pm »
Jamás he trabajado con los PICAXE, pero he leido que no sirven para aplicaciones muy avanzadas. Es algo que me gustaría saber si es verdad o no. Si lo que quieren es programar en diagrama de flujos, es mejor el Niple. Soporta muchos pic y no es necesario cargarle ningún firmware al PIC ya que es un nuevo lenguaje y se trabaj con la PC y nos dá el hex y el ASM.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
    • Automatismos Mar del Plata
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2009, 03:37:50 pm »
Hola gente yo he usado PICAXE. La verdad que es muy sencillo el sistema ya que no requiere de programador, y el BASIC o diagrama de flujo es muy sencillo de implementar. Me parece que es una plataforma orientada al estudio (tipo BASIC STAMP), aunque se pueden hacer cosas interesantes.

Un proyecto que hice hace un tiempo es un microrele programable, lo pueden ver en:

http://automatismos-mdq.blogspot.com/2008/01/micro-rel-programable.html

Más info en:

http://automatismos-mdq.blogspot.com/2008/01/sistemas-de-control-basados-en-picaxe.html

cybersigma

• PIC12F
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2009, 07:56:30 pm »
Hola a todos. La principal ventaja del sistema Picaxe es que se puede programar de foma grafica (por decirlo asi) mediante diagramas de flujo y el bajo coste que representa el armar el circuito para poder programarlo. El unico incombenient es el costo del mismo, ta que es mas caro que el pic normal. El software para programarlo es gratuito y cumple a la vez la funcion de simulador. Se un poco de estas maravillas ya que para poder titularme como tecnico en sistemas digitales use el metodo de seminario y uno de ellos era sobre picaxe. Voy a buscar las practicas y diagramas de flujo que realize ahi y las subo (solo diganme como porque soy nuevo). Tambien estoy desarroyando un entrenador (si, diran "¿Otro mas?") pero este puede ser utilizado con pic normal y el sistema picaxe. Soporta los pic's de 18 pines, como el PIC16F84, PIC16F88, PIC16F627, PIC16F628, PIC16F648, etc, y de picaxe todos los e 18 pines (son como tres o cuatro). De esos tengo a la mano el diseño esquematico y del PBC de la placa principal. Por cuestiones de tiempo, no he podido construirla y probarla, pero si alguien la quiere diganme como la subo y lo hago inmediatamente para que la revisen y si creen que algo le falla o necesita mas me avisan para poder hacer las correcciones. Los diseños estan en EAGLE 5.0.0

cannabis_68

• PIC10F
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2009, 04:57:06 am »
 :grr: :grr: :grr: :grr: NO INCLUYAN PICAXE!!!!!!
No es que sea discriminatorio, pero los picaxe son en realidad PIC precargados que usan programacion en BASIC, y de eso ya hay bastante informacion y republicar proyectos y programas con picaxe seria una perdida de espacio, ademas de que los picaxe en realidad son, si mal no recuerdo, solo 4 modelos, mientras que los originales de Microchip son centos de modelos a escoger. En lo personal he usado el picaxe y su software " PICAXE PROGRAMMING EDITOR" y en lo personal veo mas "comodo" programar en PIC Simulator IDE (sin contar que es un extraordinario simulador de PICs), o como dicen en mi pais (México) "ES LA MISMA GATA NADA MAS QUE REVOLCADA". La unica ventaja que veo en usar picaxe es el hardware de programacion, que usa unos pocos componentes, pero de igual forma tienes que armar tu propio programador y que mejor que armar un programador capaz de aceptar una centena de modelos disponibles de microchip asi como memorias EEPROM. Sin afan de insultar u ofender, creo que el sistema PICAXE esta bien para aquellos jovenes que estan empezando en el mundo de los microcontroladores, pero si investigan un poco (que mejor lugar que en esta pagina de uControl) veran que a la larga es mejor aprender a programar y usar PICs de Microchip salidos de fabrica y si no se quieren meter a programar en lenguaje ensamblador, aprendan en lenguaje BASIC, que es e mismo que usa el soft de picaxe, yo recomiendo el BASIC compiler del PIC SImulator IDE o el Microcode Studio PLUS, el software programador ICprog y el programador JDM (http://www.jdm.homepage.dk/), bueno todo esto en mi humilde opinion. Saludos desde México!!!!!!!!!!

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
    • Automatismos Mar del Plata
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2009, 11:48:46 am »
Hola, mira los PICAXE la única ventaja que tiene de primera es la facilidad de la programación. Después son caros, limitados y la verdad no sabemos si seguirán existiendo.

Son aconsejables para aprender a programar, ya que su entorno es sencillo de entender, no necesitan un circuito programador y hay bastante documentación. Aparte, salvo el chip, después todo es gratis: documentos, software, etc...

Cannabis_68: no nos olvidemos que PIC Simulator IDE es un software pago, y muchos cuando inician no pueden comprarlo. A pesar que tiene una limitada versión demostración.

En algún momento trabaje con PICAXE y se pueden hacer algunas cosas más que interesantes, pero es cuestión de ver las posibilidades de cada uno. Yo recomendaria iniciar con un PIC y algún compilador BASIC (hay algunos gratuitos dando vueltas).
« Última modificación: Marzo 20, 2009, 11:51:47 am por lmtreser »

cybersigma

• PIC12F
  • **
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2009, 12:50:56 pm »
cannabis_68 tiene mucha razon, es siempre preferible que tengamos variedad de donde escoger y no solo una unica opcion (bueno, 4). Pero como tambien nos dice lmtreser, mas que nada los picaxe son para principiantes. En mi opinion, si uno quiere aprender a usar microcontroladores yo sugeriria que empezaran con PICAXE. La unica desventaja como todos los que lo conocen estaran de acuerdo es su elevado precio comparandolo con un PIC normal (puede ser de hasta el doble) pero de ahi en fuera, las venajas que ofrece son muchas. Para principiantes estaria bien que para aprender a programar empezaran con los diagramas de flujo, seguido por programar en basic y al ultimo en ensamblador. El PICAXE trabaja las 2 primeras modalidades mientras que el PIC normal las ultimas 2. Como no creo que los principiantes se vayan a debrayar construllendo, no se, un brazo manipulador, el picaxe es exelente para pequeñas aplicaciones. Ya que para aplicaciones mas complejas el pic normal es el mejor. No quieran iniciar a programar en asembler porque ademas de que no van a poder a la primera les ba a costar mucho trabajo. Empiecen con algo sencillo. Aunque muchos creen que quemar un pic con estatica es muy facil, en realidad es muy raro cuando pasa. Asi que si solo tienen un picaxe pero si lo cuidan adecuadamente no tienen por que quemarlo. El programador es otro punto importante, el del picaxe solo ocupa unas cuantas resistencias, un push button y un conector DB-9 o DB-25 a lo mucho y el del pic normal por lo general se tiene que comprar (a pesar de que hay muchos en internet, luego tienen ligeras fallas que en lo personal luego perjudican a la larga). Para apreder empiecen con picaxe. Si ya saben que onda con los microcontroladores y su programacion, vayan directo por un pic normal.

torres.electronico

• PIC16F
  • ►ComodoroRivadavia◄ ►PATAGONIA◄ ►ARGENTINA◄
    • Escuela Electrotecnica Virtual
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2009, 02:52:34 am »
En mi opinión personal, creo que la negación de temas en la revista u foro, achica el margen de personas que llegan en la búsqueda de formación gratuita....
Hay que comprender, que muchas personas de formación electrónica vieja, u bien hobistas, no tuvieron la oportunidad de aprender programación con lenguajes de alto nivel, por tanto, hay sistemas que son oportunos para arrimar a esta gente al mundo de los microcontroladores....
En este post (click acá), me tome el trabajo de compilar info vertida en la red, y una persona (ignorante por asi llamarla), critico al sistema PICAXE sin conocer el 100%, el alcance de su programación...a lo cual le respondi:

Cita de: torres.electronico
romyggar,Prefiero los micros ATMEL o PIC, pero no siempre te crusas en el foro con gente que sepa programar esto micros, por tanto para ayudarlos, por lo general tienes que brindarle un solucion rapida, y hasta ahora PICAXE viene siendo uno de los micros mas sencillos, completo y facil de programar.
La ventaja que le veo a este sistema es que no necesitas armarte de una grabadora de PIC, ya que el mismo hardware del circuito experimental que te armas, le ingertas 3 hilos y te comunicas con la PC, ademas el software de programacion (que es gratuito), es muy intuitivo.
Otra de las ventajas, es que el lenguaje de programación es un sistema de dialogo (muy similar al antiguo basic que usábamos para hacer programitas de PC), el cual se interpreta fácil y se aprende mucho mas rapido que el lenguaje "Assembly" u el "C"(mas si sos viejo como yo, jeje)...
La gran ventaja, es que siendo ya programador avanzado, puedes trabajar mezclando lenguajes de programación (assembly y basic) como también se puede hacer cuando programas en "C"...
La gran desventaja? varias... Por ejemplo el costo (lo que vale un picaxe, tenes 6 pic), la discontinuidad del micro (no todos lo consiguen), y falta de difusión (las pocas paginas que hay al respecto, son pobres o repiten siempre lo mismo, tal como el caso de una revista que se vende en argentina y les llena la casilla de correo con SPAM )
Con respecto al tutorial, tenes un extracto al principio de este post y dentro de muy poco tiempo, voy a estar armando una segunda parte pero de programación avanzada... Mas que nada por que no hay mucho al respecto, y por que la gente habla habla sin saber....
Saludos

Lei que habia gente interesada en estos micros... por ahora, y si saben discular la desprolijidad, les dejo un muy viejo articulo que arme para descargar:
"Diseño, desarrollo y programación de un PLC e instrumentos con PICAXE"

Descargar Parte 1

Descargar Parte 2

saludos a todossssssss...Lucasssssssss, hasta en la sopa te crusoooo ;D

En la vida hay que ser una bolita de nervios, y no un boludo nervioso... Yo personalmente se por que se los digo...

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2009, 08:31:45 am »
En mi opinión personal, creo que la negación de temas en la revista u foro, achica el margen de personas que llegan en la búsqueda de formación gratuita....
Hay que comprender, que muchas personas de formación electrónica vieja, u bien hobistas, no tuvieron la oportunidad de aprender programación con lenguajes de alto nivel, por tanto, hay sistemas que son oportunos para arrimar a esta gente al mundo de los microcontroladores....

[...]

Lei que habia gente interesada en estos micros... por ahora, y si saben discular la desprolijidad, les dejo un muy viejo articulo que arme para descargar:

Hola amigo Torres!
Menudo trabajo te has tomado! Bienvenido al foro, y muchas gracias por compartir el trabajo.

Un abrazo.
Ariel.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert