Autor Tema: ayuda con puente H con ir2110  (Leído 9934 veces)

agur11

• PIC10F
  • *
Re: ayuda con puente H con ir2110
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2012, 06:19:25 am »
Buenos días desde España.
He estado viendo éste hilo por lo que me gustaría si alguien puede echarme una mano.
Estoy construyendo un módulo para controlar por PWM la velocidad (en un sólo sentido) de un motor DC (entre 9 y 24 V. máx.).
Como transistor de potencia estoy utilizando el mosfet DUAL N 6 P Channel FDD8424H8 (http://www.fairchildsemi.com/ds/FD/FDD8424H.pdf).
Si no conecto la Source (S1) del canal N, todo funciona correctamente, controlo la velocidad del motor. Pero si conecto S1 para la acción de freno, el motor se detiene y empieza a calentarse el mosfet de forma inmediata y alarmante de tal manera que tengo que desconectar la alimentación para no quemar el transistor.
¿Puede alguien ayudarme en ésta tarea?.
Gracias de antemano.

cicloide2

• PIC10F
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2012, 10:23:38 pm »
Hola elviojavier, este es el esquema del puente H con IR2110 que use yo. Particularmente no segui con la investigacion que se planteo en este hilo: http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/robotica/usando-motores-de-atornilladores-electricos/165/, quedo funcionando como lo mencione.
Espero te sirva.

Saludos.

Hola Tomytun, lei el tema del Puente H de esta seccion y me intereso el circuito que tu diceñaste y lo pienso armar ya me compre lo IR2110, tambien lo pienso utilizar con una frecuenciaa de  20Khz (por ahora generada con un LM555, pues con los micros estoy empesando)  pero queria hacerte una consulta sobre el ferrite que evita las interferencias y que colocaste entre la GND de potencia y la GND de la logica que dimenciones tiene, (yo pienso utilizar el puenre H con un motor de 24 Vcc iman  permanente potencia 500vatios todo alimentado con baterias (las mismas baterias para la logica y para la potencia). Yo tengo un circuito que me gustaria postear, es un archivo PDF de 258K pero no se como debo hacerlo, (para que lo mires y me des tu opinion o el que tenga esperiencia con estos IR2110 y pueda decirme si estan bien los valores de los comopnentes la logica es sencilla pero no se si es aconcejable la etapa de compuertas que se encuentra en la logica, en fin si me indican como subir el archivo lo suvo para que podamos debatir.
çBueno ya encontre la forma de subirlo ahi esta espero opiniones o criticas (constructivas, por cierto). :rolleyes2:

Saludos y gracias.

cicloide2

• PIC10F
  • *
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2012, 02:43:34 pm »
Ni un solito comentari, almenos de los que bajaron el archivo por favor. :'(

anything