Autor Tema: Montando una impresora 3D  (Leído 10234 veces)

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
    • Automatismos Mar del Plata
Montando una impresora 3D
« en: Junio 21, 2012, 12:58:33 am »
Hola! Con unos amigos estamos montando una impresora 3D que se compro en kit. Se trata de la "Prusa Mendel" de MakerGear. Falta un poco para hacerla funcionar pero vamos por buen camino. La electrónica es una placa Arduino UNO junto a un shield para el manejo de los motores paso a paso.

Les dejo el link a las fotos en PICASA.

Y esta es la wiki oficial --> http://reprap.org/wiki/Prusa_Mendel

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
Re: Montando una impresora 3D
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2012, 09:31:49 am »
¡Qué linda que se lo ve!
¿Cuál es el precio? O mejor pregunta ¿Dónde se lo puede comprar?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

dgnr07

• PIC12F
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2012, 10:44:43 am »
Buenisima!

Esos soportes para las varillas roscadas, son parte del kit o se pueden comprar por separado?

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2012, 01:44:48 pm »
El kit viene completo. Todas las partes plasticas están impresas con otra impresora 3D. MakerGear te brinda todos los archivos para que puedas replicartela.

La impresora salió algo de 900 dólares y se compro aquí http://www.makergear.com/products/3d-printers. La caja es bastante grande pero paso sin inconvenientes por aduana y llego a domicilio vía Correo Argentino!

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2012, 03:04:41 pm »
Otra consulta, el plástico que utiliza esta máquina ¿se consigue fácilmente en Argentina, o hay que importarlo también?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2012, 04:38:16 pm »
Buenísimo!  :bang:

La caja es bastante grande pero paso sin inconvenientes por aduana y llego a domicilio vía Correo Argentino!

:shocked: Podrían ir rotando los aduaneros en el país, así nos liberan por estas zonas debes en cuando  :laugh: :laugh:

Bruno10

• Moderador
  • PIC16F
  • texto personal
    • Brunoip
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2012, 06:38:52 pm »
Esta buenisima, y eso de que sea de codigo abierto y de armarla uno mismo la hace aun mejor.

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2012, 11:51:12 pm »
El plástico que usa puede ser ABS o PLA que es más barato. Con la impresora compramos unos rollos de PLA. Ni idea si se consigue acá. Las piezas que imprime son livianas y muy resistentes. Todas las piezas de color blanco que se ven en las fotos están impresas con otra Prusa.

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2012, 01:52:48 pm »
Gracias Lucas.
Con esto ya tengo para ir indagando algunas cosas.

VelazquezBio

• "...La Felicidad solo es completa, cuando es compartida..."
  • Amigo de uControl
  • PIC18F
  • Alea Iacta Est...
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2012, 03:09:05 pm »
Felicitaciones por la adquisición! A que direccion le escribo a Papa Noel? ;D
Tengo algunas preguntas... imagino que ya han visto el potencial negocio que tienen entre manos no? :baba

El diseño de las piezas, en que programas debe hacerse?
Que extensiones de archivo soporta?
Realizaran piezas para terceros?

Imagínate para los hobbystas, o los que desean hacer piezas  plásticas de poca producción esto viene como anillo al dedo...
En fin, conociendo las limitaciones, es un panorama muy amplio el que se puede abarcar.

Por favor, mantenenos al tanto!. Saludos!!!
No será fácil y no sera corto el camino, pero se que seré feliz mientras lo transite.

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2012, 10:52:09 pm »
Hola!

Bueno les cuento que la impresora la compro una institución privada para un proyecto que estamos delineando con un grupo. Calculo que vamos a imprimir piezas para terceros, por ahora lo vemos como algo de investigación: es muy importante el trabajo mecánico que tiene y la idea es estudiar eso para aplicar a una CNC o algún aparatejo de fines similares.

Si bien no investigue mucho el tema del software aún, te puedo decir que el software de REPRAP se encarga de tomar los archivos STL y los convierte a G-Code que es un estándar (corrijanme porque estoy escribiendo con poco conocimiento).

El formato STL

Es el formato de archivo estándar de prototipado rápido. Utiliza una malla de triángulos sobre las superficies para definir la forma de un objeto. Cuanto más pequeños sean estos triángulos, mejor la aproximación a la superficie, a costo, naturalmente, de un mayor tamaño del archivo STL y de mayor tiempo de fabricación del prototipo.

Los sistemas de prototipado rápido surgen en 1987 con el proceso de estereolitografía de 3D Systems. Los archivos STL (o esterolitos) provienen del formato que leían estas primeras máquinas. Actualmente es el tipo de archivo estándar utilizado por todos los sistemas de prototipado rápido. De hecho es un frecuente archivo de conversión intermedia entre los distintos programas CAD.

http://tallerdesoluciones.blogs.inti.gob.ar/2009/10/22/%C2%BFque-es-un-archivo-stl/

3D Max, Blender, SolidWorks exportan a STL. Sigo subiendo novedades a medida que vamos avanzando!

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2012, 01:05:33 am »
Se podría decir que por fin terminamos el montaje de la impresora, así que ahora se viene la parte más linda: calibrar e imprimir... Los primeros vídeos!!!!

http://www.youtube.com/v/J0zTDw2I0Vc

http://www.youtube.com/v/ZfThe5gw9x0

http://www.youtube.com/v/nDB55eo_qJU
« Última modificación: Julio 15, 2012, 01:57:56 am por lmtreser »

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2012, 10:42:23 am »
¡Que lujito!!!!!!!!

Es impresionante la impresora (y no es un juego de palabras!) ;)

Realmente una cosa de locos. Felicitaciones!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2012, 11:21:29 am »
¡Que lujito!!!!!!!!

Es impresionante la impresora (y no es un juego de palabras!) ;)

Realmente una cosa de locos. Felicitaciones!

+1

Suky

• **----- ^^ ------**
  • Moderador
  • dsPIC
  • Con Qt...
    • micros-designs
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2012, 11:53:42 am »
Felicitaciones! Que groso tener algo así!  :bang: