Autor Tema: Mi Talent MSX  (Leído 11878 veces)

Rafita

• PIC10F
  • *
Mi Talent MSX
« en: Mayo 24, 2009, 01:25:42 am »
Hola a todos  :bang: Acá les dejo algunas fotos de una reliquia familiar  ;) (fue mi primera compu, regalada a mis dos hermanos y a mi hace más de 20 años  :shocked:)

Según la caja, esta Talent MSX DPC-200 fue fabricada en la Pcia. de San Luis (supongo ensamblada):

La verdad que después de tantos años todavía está bastante presentable:

En un primer momento la usabamos con "datassette" (lo tengo pero está en la casa de mis viejos), después de un año de tenerla nos compraron la diskettera (360 kB)  :bang:

Lo bueno es que sigue funcionando tan bien como el primer día que la tuvimos  :rolleyes:

Hasta con los manuales, y el infaltable cartucho del LOGO  :bang:

Espero le guste ...   ;)
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

Rafita

• PIC10F
  • *
Re: Mi Talent MSX
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2009, 12:58:15 am »
Gracias por las felicitaciones. También tengo el manual del logo pero no lo encuentro, quien sabe donde lo habré puesto :grr:

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2009, 10:28:59 am »
Preguntonta, ¿Tiene D. O. S. (DOS)?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2009, 04:12:14 pm »
ESPECTACULARRRRR!!!!!!

Esta super cuidada! Y muy buena la disquetera!
Yo me habia olvidado de poner fotos de la mia, asi que las agregue en el hilo original. Eso si, solo tengo el datassete y algunos juegos. Estoy esperando una placa para usar memorias Compact Flash como "disco duro", para olvidarme de los casetes :P

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Rafita

• PIC10F
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2009, 08:52:14 pm »
Si Leon Pic, la diskettera vino con un disco que tenía el MSX-DOS 1.0. El disco original se me estropeó :grr: Pero por suerte hace un par de años lo pude bajar de internet, lo pasé a un disco de 3 1/2, y después con una vieja 286 lo pasé a un diskette de 5 1/4  :rolleyes:

Ariel, bárbara tu Talent, se ve que le pasaste "Blem" a full para dejarla tan brillante  :laugh:

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2009, 10:18:09 pm »
wow :bang: :bang:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Meta

• PIC12F
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2009, 01:44:08 am »
Puedes crear juegos, en mi casa hay dos tipos de ese ordenador que tenemos guardados desde hace años y no recuerdo que eran, uno de ellos un MSX, el otro no recuerdo y se podía hacer programas para ellos, lo que era muy lento con la cinta al ejecutarlo. Pero funcionaba.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2009, 08:02:15 am »
Puedes crear juegos, en mi casa hay dos tipos de ese ordenador que tenemos guardados desde hace años y no recuerdo que eran, uno de ellos un MSX, el otro no recuerdo y se podía hacer programas para ellos, lo que era muy lento con la cinta al ejecutarlo. Pero funcionaba.

¡Claro que funcionaban! :P
Commodore vendio 5 millones solo de su modelo C64, lo que la conviertio en la computadora más vendida de la historia (si, aun nadie superó ese record). Sinclair se aburrió de vender ordenadores similares en Europa, y la norma japonesa MSX -aunque entro tarde en el mercado- vendio (de 14 o 15 marcas diferentes) algunos millones mas. Casi todos los tios de mi generacion (que hoy tienen entre 40 y 50 años) y saben programar aunque sea un poquito, lo aprendieron con esas maquinas. ¡Vaya si funcionaban!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Meta

• PIC12F
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2009, 12:26:10 pm »
REcuerdo que se me fastidió la entrada de la antena, a ver si la reparo par poder ver algo del MSX. Cuando lo haga funcionar de nuevo, intentaré hacer un programa, si puedo, comunicarlocon un PIC. A ver que ideas se puede sacar con ello.

Manejar el PIC con el MSX o viceversa.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2009, 12:48:35 pm »
Date una vuelta por los sitios sobre MSX en internet. Hay mucha info sobre eso. El puerto de expansion es casi un puerto paralelo comun. De hecho, es estos dias deberia llegarme un PCB para montar un proyectito que permite usar tarjetas Compact Flash como un disco duro en estos ordenadores  :bang:
“. Seymour Papert

Rafita

• PIC10F
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2009, 12:42:39 am »
Claro que se podía programar, estuve revolviendo mis papeles y encontré algunas revistas INPUT MSX y una K64 que traían entre otras cosas programas para escribir y cargar en distintos modelos de ordenadores.
Este es uno cortito, y medio pavo, que saqué de una INPUT de 1988 (Obvio que lo hice en el Blue MSX, porque si a esta hora me pongo a conectar la Talent a la tele, le cargo el programa, y le saco una foto, ME PIDEN EL DIVORCIO!  :police:)

Ahora vean el resultado  :bang: (Supera cualquier fuente true type del windows)

Si me habré puesto contento con tan poco hace más de 20 años :idiot:, a veces uno de mis hermanos me dictaba el programa (en algunos casos eran largos), y mi viejo pasaba por al lado nuestro y creía que nos habíamos vuelto locos porque solo escuchaba "10 cls 20 let a=20", y pasa a los diez minutos y era "200 for a= 1 to 7 etc. etc."

Saludos :rolleyes:

Meta

• PIC12F
  • **
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2009, 06:46:30 am »
Gracias por la respuesta. Cada vez me veo motivado para montarlo, hasta tengo un monitor de la época que se ve en negro y verde.

Mi hermano tiene si no recuerdo mal, un amiga, algo así se llama, no estoy seguro. Siempre hacía juegos tipo Mario Bross, de hacer un personaje, saltando plataforma para que no se mate y  esquivando enemigos. En su día me hacía ilusión estas cosas, al menos todavía se puede programar juegos en PC actuales con herramientas de MS como XNA Game Studio v3.0.

Voy a buscar el ordenador si lo encuentro y saco fotos junto con sus piezas que le acompaña.

Espero que en internet se encuentren manuales de la época para aprender a programar esos MSX.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2009, 05:46:55 pm »
Por si les interesa, tengo varios circuitos para realizar con la MSX ( y tambien para la C64 y C128 extraídos de , en mi opinión, la mejor revista de hardware de esa epoca para ordenadores de la línea commodore "The Transactor" ), extensiones de bus, adquisición de datos, etc. Llegado el caso que quieran experimentar con esos "bichos" avisen y los posteo.
Me gustaria mucho verlos!

Postee nomas!
Fijate que hay subforos para cada "plataforma" en particular.
Prometo darle un vistazo y, por que no, armar algo. :)
“. Seymour Papert

anything